Licitación ID: 3791-78-L116
Traslado Participantes Olimpiadas - La Junta 2016
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de Traslado de 60 personas, desde Puerto Cisnes a la Junta y Viceversa, según se detalla a continuación: *40 Personas (Delegación de Puerto Cisnes).- *20 Personas (Del.de Pto.Gaviota).-dias se indican en el Punto Nº10 de las Presentes Bases.  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de Traslado de 45 personas, desde Puyuhuapi a la Junta y Viceversa, según se detalla a continuacion: *20 Personas (Delegación de Pto. Gala).- *25 Personas (Del.de Pto.Puyuhuapi).-dias se indican en el Punto Nº10 de las Presentes Bases.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de Traslado de 25 personas por los días 05 y 06-11-2016, desde Raúl Marín Balmaceda a la Junta y Viceversa.(Delegación de Raúl Marín Balmaceda).-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Traslado Participantes Olimpiadas - La Junta 2016
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
I. Municipalidad de Cisnes, ha considerado contratar el Servicio de Traslado para participantes del EVENTO DEPORTIVO DENOMINADO “OLIMPIADAS DEPORTIVAS COMUNA DE CISNES, LA JUNTA 2016.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2016 15:05:00
Fecha de Publicación: 24-10-2016 18:46:56
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2016 19:05:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2016 16:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2016 16:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2016 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2016 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2016 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se solicita Completar los tres Anexos adjuntos.El proveedor que no presente los anexos descritos no pasara al proceso de evaluación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se le asignara un 40% al Oferente que cuente con la acreditación al dia como medio de transporte de pasajeros, esta acreditación sera revisada por el Sr. Boris Ojeda - Funcionario Municipal, de acuerdo a lo indicado en el punto Nº10 "Requerimientos Técnicos y otras Clausulas".El funcionario indicado anteriormente deberá presentar a la Comisión Evaluadora Informe Técnico Simple. 40%
2 Precio Propuesta que presente los precios mas económicos en la Oferta. Los puntajes serán otorgados según formula.(menor precio ofertado/precio oferta) x 60%. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible es máximo por lo que las Ofertas no deben exceder este presupuesto, de lo contrario la Oferta será rechazada automáticamente.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Laura López Arteaga
e-mail de responsable de pago: tesoreria.cisnes@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Jorge Muñoz Torres
e-mail de responsable de contrato: jorgemt123@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346447-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Apertura Electrónica de Las Ofertas
La apertura electrónica de las Ofertas se realizaran directamente en el Portal de Compras Publicas, por una Comisión evaluadora compuesta por los siguientes funcionarios: Jorge Muñoz Torres (Director de Administración y Finanzas) - Jorge Moya Delgado (Secretario Municipal) y Cesar Peralta Peralta, nombrados en Decreto Alcaldicio de Aprueba Bases Administrativas.
Resolución de Empates
Si dos o mas propuestas obtuvieren igual nota o puntaje final, se definirá en base al mayor puntaje obtenido por la propuesta por factor, en orden decreciente de ponderación de los mismos. Es decir se adjudicara al oferente, que en el factor de mayor ponderación haya obtenido la mayor calificación; de mantenerse la situación se adjudicara a la primera Oferta que halla sido ingresada en el Portal de Mercado Publico, por ello se solicita imprimir y guardar el respectivo Comprobante de Ingreso de Oferta.
Adjudicación de la Licitacion
La Municipalidad de Cisnes adjudicara la presente licitación publica de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y/o podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes bases. Podrá ademas declarar desierta la licitación,cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad del presupuesto disponible para esta adquisición; en estos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Decreto Alcaldicio. Esta Licitación Publica se adjudicara a la Oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en estas bases. Con este objeto la Municipalidad emitirá un Decreto Alcaldicio de Adjudicación indicando resultado de la evaluación en la Plataforma, en los plazos ahí establecidos, una vez que se conozca definitivamente la decisión de esta Unidad Licitante. Si la adjudicación de la licitación no pudiera realizarse en los plazos estipulados en el Portal, podrá ampliarse dictando un Decreto Alcaldicio debidamente fundado que justifique el cambio de fecha.
De lo que se Requiere
1.-Delegación de Puerto Cisnes, 40 personas; * Tramo Puerto Cisnes – La Junta día Sábado 05/11/2016. * Tramo La Junta - Puerto Cisnes día Domingo 06/11/2016. _________________________________________________________ 2.-Delegación de Puerto Gaviota, 20 personas; * Tramo Puerto Cisnes – La Junta día Sábado 05/11/2016. * Tramo La Junta - Puerto Cisnes día Domingo 06/11/2016. _________________________________________________________ 3.-Delegación de Puerto Gala, 20 personas; * Tramo Puerto Puyuhuapi La Junta día Viernes 04/11/2016. * Tramo La Junta - Puerto Puyuhuapi día Domingo 06/11/2016. _________________________________________________________ 4.-Delegación de Puerto Puyuhuapi, 25 personas; * Tramo Puerto Puyuhuapi – La Junta día Sábado 05/11/2016. * Tramo La Junta - Puerto Puyuhuapi día Domingo 06/11/2016. _________________________________________________________ 5.-Delegación de Puerto Raúl Marín Balmaceda, 25 personas; * Tramo Raúl Marín Balmaceda – La Junta día Sábado 05/11/2016. * Tramo La Junta - Raúl Marín Balmaceda día Domingo 06/11/2016.
Anulación de la Orden de Compra
La Municipalidad queda facultada para dejar sin efecto la Orden de Compra, mediante simple acto administrativo, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre en algunas de las causales que a continuación se señalan:*Si el oferente no cumple con los servicios requeridos y establecidos en las presentes bases.*Cuando la Municipalidad de común acuerdo con el adjudicado, decida dejar sin efecto la adjudicacion.
Presentación de Antecedentes Omitidos por los Oferentes
De acuerdo a lo indicado en el punto N°4(Antecedentes para incluir en la Oferta) de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que no presenten antecedentes Administrativos solicitados quedaran automáticamente fuera de competencia.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.