Licitación ID: 3020-25-LE18
DISEÑOS PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS AÑO 2018, LOTA - ETAPA II
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento SECPLAN
Fecha de Cierre: 29-11-2018 11:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 275
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 15 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Profesionales 1 Global
Cod: 80111715
La licitación consiste en efectuar los proyectos de pavimentación y aguas lluvias con una longitud total de pavimentos a proyectar de 1.470 metros, separados en 6 proyectos, debiendo el consultor obtener todas las aprobaciones de las instancias públicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑOS PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS AÑO 2018, LOTA - ETAPA II
Estado:
Publicada
Descripción:
La licitación consiste en efectuar los proyectos de pavimentación y aguas lluvias con una longitud total de pavimentos a proyectar de 1.470 metros, separados en 6 proyectos, debiendo el consultor obtener todas las aprobaciones de las instancias públicas y privadas, de acuerdo a lo indicado en los TT.RR., entregados por el Departamento de Planificación e Inversión Comunal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento SECPLAN
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2018 11:30:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 12:28:00
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2018 16:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2019 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 29-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.- CONSULTORES QUE PUEDEN OPTAR A LA PROPUESTA Podrán participar en la Propuesta todas las Personas Naturales, Jurídicas ó Uniones Temporales, que acrediten estar inscritos en el Mercado Público, cuyo acceso es libre y gratuito. Para efectos del Contrato, será requisito que el Proponente esté habilitado para contratar con el Estado, según registro de ChileProveedores. Además el oferente deberá estar inscrito, según el Reglamento del Registro Nacional de Consultores del MINVU, Rubro Estudios y Proyectos: • Estructuras (1601), 3ra. Categoría o Superior • Obras Sanitarias (1603), 2da. Categoría o Superior • Pavimentación (1606), 2da. Categoría o Superior Las Persona naturales o jurídicas pueden actuar personalmente o representados por un tercero, conforme a lo prescrito en el Artículo 41 del Decreto Nº 250, de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento para aplicación de la Ley Nº 19.886.
2.- 9.- PRESENTACION Y APERTURA DE PROPUESTAS (Administrativa, Técnica y Económica) La presentación de la oferta se deberá realizar solamente a través del Portal Mercado Público, agrupando los documentos en los Anexos administrativos y Anexos económicos, según corresponda, firmados y timbrados. Dentro de los antecedentes administrativos se deberá presentar el documento de garantía por Seriedad de la Oferta, la que será ingresada en el portal y además en soporte papel, en Oficina de Partes de la Municipalidad de Lota, en horario de 09:00 a 12:00 horas antes de la Apertura de las Propuestas, el NO cumplimiento de este requisito administrativo, dejará fuera de bases al Oferente. El documento de Garantía por seriedad de la oferta deberá ser ingresada en un sobre cerrado, señalando en su exterior, el nombre de la licitación a la cual se postula, y el nombre o razón social del oferente, rut y dirección. Todos los Certificados solicitados deben ser extendidos con una anterioridad no superior a 30 días corridos antes de la fecha de apertura, a excepción de los documentos que acrediten experiencia. El oferente deberá velar por que todos los antecedentes se encuentren firmados y timbrados. La presentación de la propuesta en el portal deberá ser en el siguiente orden:
3.- 9.1 “ANEXOS ADMINISTRATIVOS” a) Identificación del Oferente de acuerdo a Anexo Nº 1, que se adjunta. b) Declaración Jurada Simple según Anexo Nº 2, que se adjunta. c) Documento de Garantía por seriedad de la Oferta, según Artículo 6.1 de las presentes Bases de Licitación, d) Experiencia acreditada solamente a través de certificados y contratos en estudios similares, según Anexo Nº 3, que se adjunta. e) Currículum Vitae del Consultor, Jefe de Proyecto y Equipo, acreditando su experiencia, además de Anexo N° 9-A, adjunto. f) Fotocopia legalizada de Títulos y perfeccionamientos. g) Carta de Participación de todos los profesionales, según Anexo N° 9-B, adjunto. h) Certificado inscripción Registro Nacional de Consultores. i) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días, si corresponde. j) Identificación de Socios y/o Accionista, según Anexo Nº 5, que se adjunta.
Documentos Técnicos
1.- VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA: El día viernes 16 de noviembre del 2018 a las 15:00 horas, el Consultor deberá presentarse en la SECPLAN ubicada en Calle Hospital Nº 82 Lota Alto (detrás del Ex Hospital ENACAR Lota Alto).
 
2.- 9.3 “ANEXOS TECNICOS” a) Para efectos de evaluar la Oferta Técnica deberán adjuntarse: Metodología, Programa y Plan de Trabajo (Carta Gantt y Programación Financiera) según formato Anexo Nº 6, 7 y 8 adjunto, propuestos por el oferente para alcanzar con pleno éxito los propósitos esperables del servicio de esta naturaleza.
 
Documentos Económicos
1.- 9.2 “ANEXOS ECONOMICOS” a) Oferta Económica, según Anexo Nº 4 adjunto. Los oferentes deberán ingresar el valor neto en el Portal mercado público. Los documentos no podrán presentar enmiendas de ninguna clase.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION FORMAL DE LA OFERTA SEGÚN TABLA INDICADA EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 5%
2 CLASIFICACION DEL CONSULTOR SEGÚN TABLA INDICADA EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 15%
3 OFERTA ECONOMICA SEGÚN FORMULA INDICADA EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 30%
4 EXPERIENCIA DEL CONSULTOR SEGÚN TABLA INDICADA EN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Monto Total Estimado: 8988000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 4.- PRESUPUESTO DISPONIBLE: El Presupuesto Total disponible para la elaboración del estudio es de 8.988.000.- Ocho millones novecientos ochenta y ocho mil pesos, IVA incluido y cualquier otro derecho o pago que el consultor adjudicado deba hacer
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: René Vejar Burgos
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOTA
Fecha de vencimiento: 26-02-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de Oferta “Diseños Pavimentos Participativos Año 2018, Lota” Etapa II. Se exceptúa de llevar esta glosa el vale vista.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía Seriedad de Oferta, será devuelta a los oferentes, previa solicitud por escrito a la Dirección de SECPLAN y en Formato adjunto a las presentes Bases, una vez sancionada por Decreto la adjudicación de la Licitación, salvo al proponente adjudicado, a quien se le devolverá una vez suscrito el contrato y previa entrega de la boleta de garantía señalada en 6.2 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOTA
Fecha de vencimiento: 23-08-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato del Oferta: “Diseños Pavimentos Participativos Año 2018, Lota” Etapa II. Se exceptúa de llevar esta glosa el vale vista.
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta podrá ser devuelta una vez que se haya cancelado totalmente el contrato y no exista ninguna documentación pendiente entre el Consultor y el Municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pago de Remuneraciones y Cotizaciones Previsionales
El Consultor desde ya autoriza a la Municipalidad, en caso de que no acredite oportunamente el cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales y previsionales para con los trabajadores que se desempeñen bajo un contrato de trabajo, a pagar por subrogación al trabajador o institución previsional acreedora y con cargo al estado de pago más próximo según lo dispuesto en el artículo 183 C del Código del Trabajo. Además en caso que el contratista tenga obligaciones contractuales con sus trabajadores devengadas y no pagadas, la Municipalidad de Lota podrá utilizar la boleta de Fiel cumplimiento de contrato y pago de obligaciones laborales y Sociales, para proceder al pago de todo lo adeudado a los trabajadores por parte de la empresa.
Resolución de Empates
De producirse un empate en el puntaje final, obtendrá el primer lugar aquel oferente que haya obtenido mayor puntaje en el ítem Experiencia. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El Municipio podrá solicitar a los Oferentes, a través del Portal www.mercadopúblico.cl (Foro Inverso), que salven errores u omisiones formales con tal que no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal www.mercadopúblico.cl (no incluye la presentación de certificaciones de antecedentes omitidos por el proveedor en su oferta); los cuales deberán ser respondidos en un plazo fatal de 48 horas.