Licitación ID: 3764-39-LE25
SERV. ILUMINACION PAMPA Y STANDS FIESTA CHILENIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad no definida
Cod: 72102201
SERVICIO DE ILUMINACION RECINTO PAMPA MUNICIPAL Y SUMINISTRO ELECTRICO PARA STANDS CON MOTIVO DE CELEBRACION FIESTA DE LA CHILENIDAD 2025.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. ILUMINACION PAMPA Y STANDS FIESTA CHILENIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ILUMINACION RECINTO PAMPA MUNICIPAL Y SUMINISTRO ELECTRICO PARA STANDS CON MOTIVO DE CELEBRACION FIESTA DE LA CHILENIDAD 2025. VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS CON ESPECIFICACIONES DE LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA
R.U.T.:
69.090.400-4
Dirección:
AVDA. JOSE DOMINGO JARAMILLO N° 99
Comuna:
Nancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-08-2025 15:00:39
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2025 18:35:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2025 18:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2025 10:26:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ART. 20° LETRA A) DE LAS BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ART. 20° LETRA B) DE LAS BASES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ART. 20° LETRA C) DE LAS BASES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGUN ART. 32° LETRA A) DE LAS BASES ADJUNTAS. 50%
2 EXPERIENCIA SEGUN ART. 32° LETRA B) DE LAS BASES ADJUNTAS. 20%
3 PLAZO DE EJECUCION SEGUN ART. 32° LETRA C) DE LAS BASES ADJUNTAS. 15%
4 DESARROLLO LOCAL SEGUN ART. 32° LETRA D) DE LAS BASES ADJUNTAS. 10%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ETICA EMPRESARIAL SEGUN ART. 32° LETRA E) DE LAS BASES ADJUNTAS. 2%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN ART. 32° LETRA F) DE LAS BASES ADJUNTAS. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2025
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado EL MONTO INCLUYE IMPUESTOS Y GASTOS DE LOGISTICA Y MATERIALES ASOCIADOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LAS OFERTAS QUE EXCEDAN EL PPTO. DISPONIBLE SERAN RECHAZADAS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIGUEL BECERRA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: MIGUEL.BECERRA@MUNICIPALIDADNANCAGUA.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CORNEJO IBARRA
e-mail de responsable de contrato: FRANCISCO.CORNEJO@MUNICIPALIDADNANCAGUA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2358800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA
Fecha de vencimiento: 10-11-2025
Monto: 3 %
Descripción:  GARANTÍA FÍSICA: APLICA PARA BOLETA DE GARANTÍA Y VALE VISTA. SE DEBERÁ INGRESAR EN UN PLAZO MÁXIMO DE 5 DÍAS HÁBILES DESDE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA DE FORMALIZACIÓN, EN LA OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA, UBICADA EN AVDA. JOSÉ DOMINGO JARAMILLO N° 99, NANCAGUA, SEGUNDO PISO, EN HORARIO DE ATENCIÓN DE LUNES A JUEVES DE 09:00 A 15:00 HRS. Y LOS DÍAS VIERNES DE 09:00 A 14:00 HRS.  GARANTÍA ELECTRÓNICA: APLICA PARA PÓLIZA DE GARANTÍA Y CERTIFICADO DE FIANZA. SE DEBERÁ INGRESAR EN UN PLAZO MÁXIMO DE 5 DÍAS HÁBILES DESDE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA DE FORMALIZACIÓN, AL CORREO ELECTRÓNICO ADQUISICIONES@MUNICIPALIDADNANCAGUA.CL
Glosa: PARA GARANTIZAR EN EL FIEL CUMPLIMIENTO Y BUENA EJECUCIÓN DEL SERVICIO EN LA PROPUESTA PÚBLICA ID: 3764-39-LE25, DENOMINADA “SERVICIO DE ILUMINACIÓN PAMPA Y SUMINISTRO ELECTRICO PUESTOS PARA CELEBRACIÓN FIESTA DE LA CHILENIDAD 2025”
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTÍA SERÁ DEVUELTA AL PROVEEDOR DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES DESDE LA RECEPCIÓN CONFORME TOTAL DE LOS SERVICIOS PRESTADOS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Nancagua podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido si cumple con los intereses de la municipalidad, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: ? Si el adjudicatario se desiste de su oferta. ? Si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra en un plazo de 02 días hábiles. ? Si el proveedor adjudicado no cumple con lo ofertado y es cancelada la orden de compra. ? Si se detecta un error en la adjudicación. ? Si el adjudicatario no ingresa la Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato en los plazos establecidos. Sin perjuicio de todo lo señalado precedentemente, la municipalidad se reserva el derecho de poner término al presente proceso de licitación en cualquier estado en que esta se encuentre, suspenderla o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases, cuando estas no sean convenientes para sus intereses institucionales, o cuando aparezcan antecedentes nuevos que hagan modificar los fundamentos que motivaron la convocatoria en los términos originales.
Resolución de Empates

EN CASO DE QUE OCURRA UN EMPATE EN EL PUNTAJE OBTENIDO POR LOS OFERENTES, LA FORMA PARA RESOLVER DICHA SITUACIÓN SE REALIZARÁ CONSIDERANDO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ACUERDO A SU PONDERACIÓN, VALE DECIR, SE RESOLVERÁ DE ACUERDO A:

1° PRECIO

32° EXPERIENCIA

3° PLAZO EJECUCIÓN

4° PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL

5° CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

EN CASO DE MANTENERSE EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ A LOS PROPONENTES QUE HAYAN PRESENTADO ANTES SU OFERTA A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

TODO PROPONENTE QUE TENGA DUDAS SOBRE CUALQUIER TEMA REFERENTE A LA EVALUACIÓN DE OFERTAS TENDRÁ UN PLAZO MÁXIMO DE 2 DÍAS DESDE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA PARA ELEVAR SUS CONSULTAS, AL CORREO ADQUISICIONES@MUNICIPALIDADNANCAGUA.CL.

EL MUNICIPIO DISPONDRÁ DE 24 HORAS HÁBILES PARA RESPONDER, CONTADOS DESDE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR ESTAS CONSULTAS.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

AL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LOS ANTECEDENTES DE PAGO, SE REVISARÁ EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES.

POR LO QUE, LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, EN CASO DE REGISTRAR SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, PROCEDERÁ A DESTINAR LOS RECURSOS DE DICHO PAGO A LA CANCELACIÓN DE LAS DEUDAS EXISTENTES Y POSTERIORMENTE EL SALDO SERÁ CANCELADO AL PROVEEDOR CONTRATADO.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

LA COMISIÓN EVALUADORA PODRÁ SOLICITAR A LOS OFERENTES ACLARAR LOS ERRORES U OMISIONES QUE HAYAN SURGIDO RESPECTO DE SU OFERTA EN LAS SIGUIENTES MATERIAS:

a)  SALVAR LOS ERRORES U OMISIONES FORMALES EN QUE HA INCURRIDO. NO SE CONSIDERARÁ ERROR FORMAL ERRORES EN EL PRECIO DE LA OFERTA.

b)  LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS.

c)  LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERIODO DE EVALUACIÓN DE ÉSTAS.

LAS RECTIFICACIONES DE LOS ERRORES U OMISIONES DETECTADOS Y QUE SE SOLICITAN Y PERMITEN SALVAR O SUBSANAR A LOS OFERENTES, NO CONFERIRÁN UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMÁS COMPETIDORES, DADO QUE SE AFECTARÁ EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES. LA SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE LOS ERRORES U OMISIONES DEL OFERENTE O DE LOS OFERENTES SE INFORMARÁ Y PUBLICARÁ A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN, PARA TALES EFECTOS SE UTILIZARÁ EL SISTEMA DE INFORMACIÓN (ACLARACIÓN DE OFERTAS), OTORGANDO UN PLAZO MÍNIMO DE 24 Y MÁXIMO DE 48 HORAS HÁBILES A LOS OFERENTES.

Pacto de integridad

EL OFERENTE DECLARA QUE, POR EL SÓLO HECHO DE PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN, ACEPTA EXPRESAMENTE EL PRESENTE PACTO DE INTEGRIDAD, OBLIGÁNDOSE A CUMPLIR CON TODAS Y CADA UNA DE LAS ESTIPULACIONES CONTENIDAS EN EL MISMO, SIN PERJUICIO DE LAS QUE SE SEÑALEN EN EL RESTO DE LAS BASES DE LICITACIÓN Y DEMÁS DOCUMENTOS INTEGRANTES. ESPECIALMENTE, EL OFERENTE ACEPTA EL SUMINISTRAR TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE SEA CONSIDERADA NECESARIA Y EXIGIDA DE ACUERDO A LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN, ASUMIENDO EXPRESAMENTE LOS SIGUIENTES COMPROMISOS:

a)  EL OFERENTE SE COMPROMETE A RESPETAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE SUS TRABAJADORES, ENTENDIÉNDOSE POR ÉSTOS LOS CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA EN SU ARTÍCULO 19, NÚMEROS 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, Y 16º, EN CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 485 DEL CÓDIGO DEL TRABAJO. ASIMISMO, EL OFERENTE SE COMPROMETE A RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS, LO QUE SIGNIFICA QUE DEBE EVITAR DAR LUGAR O CONTRIBUIR A EFECTOS ADVERSOS EN LOS DERECHOS HUMANOS MEDIANTE SUS ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS, Y SUBSANAR ESOS EFECTOS CUANDO SE PRODUZCAN, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS RECTORES DE DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS DE NACIONES UNIDAS.

b)  EL OFERENTE SE OBLIGA A NO OFRECER NI CONCEDER, NI INTENTAR OFRECER O CONCEDER, SOBORNOS, REGALOS, PREMIOS, DÁDIVAS O PAGOS, CUALQUIERA FUESE SU TIPO, NATURALEZA Y/O MONTO, A NINGÚN FUNCIONARIO PÚBLICO EN RELACIÓN CON SU OFERTA, CON EL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA, NI CON LA EJECUCIÓN DE ÉL O LOS CONTRATOS QUE EVENTUALMENTE SE DERIVEN DE LA MISMA, NI TAMPOCO A OFRECERLAS O CONCEDERLAS A TERCERAS PERSONAS QUE PUDIESEN INFLUIR DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN EL PROCESO LICITATORIO, EN SU TOMA DE DECISIONES O EN LA POSTERIOR ADJUDICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL O LOS CONTRATOS QUE DE ELLO SE DERIVEN.

c)  EL OFERENTE SE OBLIGA A NO INTENTAR NI EFECTUAR ACUERDOS O REALIZAR NEGOCIACIONES, ACTOS O CONDUCTAS QUE TENGAN POR OBJETO INFLUIR O AFECTAR DE CUALQUIER FORMA LA LIBRE COMPETENCIA, CUALQUIERA FUESE LA CONDUCTA O ACTO ESPECÍFICO, Y ESPECIALMENTE, AQUELLOS ACUERDOS, NEGOCIACIONES, ACTOS O CONDUCTAS DE TIPO O NATURALEZA COLUSIVA, EN CUALQUIER DE SUS TIPOS O FORMAS.

d)  EL OFERENTE SE OBLIGA A REVISAR Y VERIFICAR TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, QUE DEBA PRESENTAR PARA EFECTOS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO, TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA ASEGURAR LA VERACIDAD, INTEGRIDAD, LEGALIDAD, CONSISTENCIA, PRECISIÓN Y VIGENCIA DE LA MISMA.

e)  EL OFERENTE SE OBLIGA A AJUSTAR SU ACTUAR Y CUMPLIR CON LOS PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, ÉTICA, MORAL, BUENAS COSTUMBRES Y TRANSPARENCIA EN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.

f)   EL OFERENTE MANIFIESTA, GARANTIZA Y ACEPTA QUE CONOCE Y RESPETARÁ LAS REGLAS Y CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LAS BASES DE LICITACIÓN, SUS DOCUMENTOS INTEGRANTES Y ÉL O LOS CONTRATOS QUE DE ELLOS SE DERIVASE.

g)  EL OFERENTE SE OBLIGA Y ACEPTA ASUMIR, LAS CONSECUENCIAS Y SANCIONES PREVISTAS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN, ASÍ COMO EN LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA QUE SEAN APLICABLES A LA MISMA.

h)  EL OFERENTE RECONOCE Y DECLARA QUE LA OFERTA PRESENTADA EN EL PROCESO LICITATORIO ES UNA PROPUESTA SERIA, CON INFORMACIÓN FIDEDIGNA Y EN TÉRMINOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS AJUSTADOS A LA REALIDAD, QUE ASEGUREN LA POSIBILIDAD DE CUMPLIR CON LA MISMA EN LAS CONDICIONES Y OPORTUNIDAD OFERTADAS.

i)    EL OFERENTE SE OBLIGA A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS QUE FUESEN NECESARIAS PARA QUE LAS OBLIGACIONES ANTERIORMENTE SEÑALADAS SEAN ASUMIDAS Y CABALMENTE CUMPLIDAS POR SUS EMPLEADOS Y/O DEPENDIENTES Y/O ASESORES Y/O AGENTES Y EN GENERAL, TODAS LAS PERSONAS CON QUE ÉSTE O ÉSTOS SE RELACIONEN DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN VIRTUD O COMO EFECTO DE LA PRESENTE LICITACIÓN, INCLUIDOS SUS SUBCONTRATISTAS, HACIÉNDOSE PLENAMENTE RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS DE SU INFRACCIÓN, SIN PERJUICIO DE LAS RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES QUE TAMBIÉN PROCEDIESEN Y/O FUESEN DETERMINADAS POR LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.