Licitación ID: 2080-382-LE18
ADQUISICIÓN INSUMOS CLÍNICOS Y REACTIVOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres de línea arterial 3 Unidad
Cod: 42221501
AA-0012 BALÓN ESOFÁGICO. BALóN DE DILATACIóN DE EXPANSIóN RADIAL CONTROLADA ESOFáGICO, CON GUíA FIJA DE 180 CM,DIáMETROS EXTERNOS DEL BALóN INFLADO VARIABLES DE 8 CM DE LONGITUD. COMPATIBLE CON JERINGA LITOTRIPTOR ALLIANCE II.  

2
Jeringas médicas con aguja 100 Unidad
Cod: 42142609
AA-0015 JERINGA INSUFLADORA 60CC CMAN  

3
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
APA-0275 CLORURO DE ORO ACIDO TETRACLOROAURILO AMPOLLA 1 A 5 GRAMOS  

4
Delantal de doctor 600 Unidad
Cod: 53102707
BP-0044 DELANTAL ONCOLOGIA. DELANTAL DE SMS IMPERMEABLE PARA ONCOLOGIA  

5
Piezas de válvula o accesorios 1 Unidad
Cod: 40141616
DRE-0113 VALVULA TIPO HEIMLICH DRE TORA. DRENAJE TROCAR TORACICO 14 FR, DE PVC TRANSPARENTE CON LINEA RADIOPACA, 2 ORIFICIOS LATERALES, CON DISCO DE FIJACIÓN CON VALVULA SIMPLE TIPO HEIMLICH.  

6
Sondas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42293603
DRE-0138 SONDA PETZER RECTA 26 FR . ESTéRIL, DESECHABLE, FABRICADA EN LáTEX CON SIN REVESTIMIENTO DE SILICONA, UNA SOLA VíA, PUNTA CON FORMA DE HONGO CON 4 PERFORACIONES. ENVASE INDIVIDUAL, QUE INDIQUE PRODUCTO, LOTE, FECHA DE VENCIMIENTO Y MéTODO DE ESTE  

7
Tubos de gastrostomía para uso general 12 Unidad
Cod: 42231601
DRE-0189 SET DE GASTROSTOMíA PERCUTáNEA ENDOSCóPICA TIPO PULL COMPLETO, 14 FR, ESTéRIL, LIBRE DE LáTEX, 100% SILICONA.  

8
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181702
EQUIP-0153 CABLE ECG 12 DERIVACIONES TIPO BANANA PARA ELECTROCARDIOGRAFO SCHILLER MS2010  

9
Tapas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281512
EST-0060 GOMA AMARILLA T. LAPARO 11 MM. GOMA AMARILLA PARA TROCAR LAPAROSCOPICO DE 11 MM  

10
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0318 MEDIO PB MAX KARYOTYPING MEDIUM  

11
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0714 DG FIB L HUMAN (FIBRINOGENO)  

12
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0715 DG APTT SYNTH (TROMBOPLASTINA, TIEMPO PARCIAL DE (TTPA, TTPK ))  

13
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0716 DG PT (PROTROMBINA)  

14
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0717 DG LATEX DDIMER (DIMERO D)  

15
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0768 TEST ANTIGENO STRETOCOCCUS PNEUMONIAE EN ORINA POR INMUNOFLUORESCENCIA DE FLUJO LATERAL  

16
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0769 TEST LEGIONELLA POR INMUNOFLUORESCENCIA DE FLUJO LATERAL  

17
Cobertores para cirugía 100 Unidad
Cod: 42131701
PAB-0267 SABANA CON BOLSA NEUROCIRUGIA  

18
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
PAB-0282 KIT MANGUERA ASP ULTRASONICO  

19
Kits de encapsulación de aneurismas 6 Unidad
Cod: 42192605
PAB-0330 CLIP ANEURISMA FT742 T  

20
Kits de encapsulación de aneurismas 6 Unidad
Cod: 42192605
PAB-0333 CLIP ANEURISMA FT740 T  

21
Kits de encapsulación de aneurismas 6 Unidad
Cod: 42192605
PAB-0341 CLIP ANEURISMA FT754 T  

22
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 30 Unidad
Cod: 42291709
PAB-0477 HOJA SIERRA GIGLI 30 CM  

23
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 30 Unidad
Cod: 42291709
PAB-0478 HOJA SIERRA GIGLI 50 CM  

24
Agujas de tratamiento diagnóstico 300 Unidad
Cod: 42142530
PAB-0511 AGUJA KIRSCHNER 1,5  

25
Agujas de tratamiento diagnóstico 300 Unidad
Cod: 42142530
PAB-0512 AGUJA KIRSCHNER 2,0  

26
Catéteres de línea arterial 30 Unidad
Cod: 42221501
PAB-0545 CATETER RESERVORIO QUIMIO. KIT DE INSTALACIóN DE CATETER 5,8FR, DE POLIURETANO, CON 1,0 MM DIáMETRO INTERNO Y 76 CM LONGITUD. SéPTUM DE SILICONA. ESTéRIL, DESECHABLE.  

27
Jeringas médicas con aguja 300 Unidad
Cod: 42142609
PAB-0602 JERINGA BAJA RESITENCIA 2-3CC  

28
Reguladores de temperatura 10 Unidad
Cod: 41112205
VAL-0045 SENSOR TEMP INC CALEO PIEL. DESECHABLE, LIBRE DE LATEX.  

29
Unidades dentales 12 Paquete
Cod: 30201903
DEN-0541 PAPEL ARTICULAR PARA DENTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS CLÍNICOS Y REACTIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE LICITA CON FLETE PAGADO PRODUCTO PUESTO EN BODEGA. SOLICITUD DE COMPRA TRIMESTRAL BODEGAS Y LABORATORIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Alameda Nº 3095
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 16:39:00
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 17:15:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2018 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2018 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2018 10:35:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario I (identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación antecedentes licitación); Formulario II (Declaración Jurada del proponente persona jurídica) Formulario III (Declaración Jurada del proponente persona natural)Formulario VI ( Declaración Jurada Ley N° 20.393). DOCUMENTOS INSERTOS EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario IV (Oferta económica)DOCUMENTO INSERTO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio EVALUACIÓN ECONÓMICA 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EXPERIENCIA TÉCNICA 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO DEL PINO AHUMADA
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: KARINA NAVARRO URIBE
e-mail de responsable de contrato: karina.navarrou@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2982787-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del Adjudicatario, ni relación laboral con sus respectivos empl
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 4.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes, esto mediante revisión de antecedentes adjuntos en Portal Chile Compra, revisión de primera oferta que ingresó, entre otros que pudiesen ser atenuantes para dirimir dicho empate, siempre en atención a los intereses del Hospital, o efectuar un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo segundo del numeral anterior, la Comisión de evaluación, en caso de que algún oferente haya omitido adjuntar a su oferta certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, podrá otorgar un plazo fatal de 3 (tres) días corridos contados desde el respectivo requerimiento vía Portal del Sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en los términos previstos en el inciso 2° del artículo 40 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda, para que éste presente vía electrónica la documentación faltante, situación que será evaluada según se indica más adelante.

Se levantará un acta del proceso de evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta.

 

En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación, si procediere.

La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital para declarar inadmisible la oferta correspondiente, situación que será consignada en el Acta de la Comisión de Evaluación.

 

En caso de existir errores de transcripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas en el párrafo segundo del presente numeral.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.