Licitación ID: 867990-64-LE18
Obras varias 1°piso Edificio PAIEP - Universidad de Santiago de Chile
Responsable de esta licitación: Universidad de Santiago de Chile , Unidad de Coordinación Institucional - UCI
Fecha de Cierre: 17-12-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 176
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de la iluminación 1 Unidad
Cod: 76111503
Obras varias 1°piso Edificio PAIEP - Universidad de Santiago de Chile  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Obras varias 1°piso Edificio PAIEP - Universidad de Santiago de Chile
Estado:
Publicada
Descripción:
Instalación de tabiquería vidriada, instalación de ventana termopanel, demolición de jardinera interior e instalación de bicicletero, en el primero piso del edificio PAIEP; además de la pintura de las estructuras metálicas exteriores (soporte de equipos de climatización). Solicitud asociada N°39204
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Universidad de Santiago de Chile
Unidad de compra:
Unidad de Coordinación Institucional - UCI
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
Av. El Belloto 3580 Ex- Av Sur
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 15:46:05
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2019 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno guiada obligatoria. Punto de encuentro, Sala de Reuniones de la Unidad de Construcciones, Av. Ecuador 3555, Estación Central. 10-12-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar anexos de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Generales y Especiales.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar anexos de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Generales y Especiales
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar anexos de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Generales y Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Boletin Laboral y Previsional de la Direccion del Trabajo.
- Fotocopia Legalizada de Cedula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la sociedad, antigüedad no superior a 60 días.
- I18n entry not found: Copia de escritura de constitución de la Sociedad.
- I18n entry not found: Sin perjuicio de que los documentos señalados deben ser presentados una vez adjudicada la licitación, la Universidad podrá, durante la etapa de evaluación, solicitar alguno de ellos para los fines que estime conveniente.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Personería del Representante Legal, antigüedad no superior a 60 días.
- I18n entry not found: Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- I18n entry not found: Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal
- I18n entry not found: Fotocopia del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Generales y Especiales 2%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Generales y Especiales 49%
3 Experiencia De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Generales y Especiales 19%
4 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Generales y Especiales 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Universidad de Santiago de Chile
Monto Total Estimado: 13159087
Justificación del monto estimado Presupuesto límite disponible por el total de la compra con impuestos incluidos, si la oferta sobre pasa el monto, deberá ser rechazada.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesoreria - U. de Santiago
e-mail de responsable de pago: tesoreria@usach.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Santiago de Chile
Fecha de vencimiento: 21-06-2019
Monto: 10 %
Descripción: Según Bases Administrativas Generales y Especiales adjuntas
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato "Obras varias 1°piso Edificio PAIEP - Universidad de Santiago de Chile"
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Generales y Especiales adjuntas
    Otras Garantías
Beneficiario: Universidad de Santiago de Chile
Fecha de vencimiento: 29-05-2019
Monto: 5 %
Descripción: Se hará una retención del 5% de cada Estado de Pago, de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Generales de Obra, Resolución Exenta N° 12.752, de 2014
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de las obras Obras varias 1°piso Edificio PAIEP - Universidad de Santiago de Chile
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Generales y Especiales adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Experiencia de los oferentes” . Y finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento de los requisitos formales"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Del Contrato
Se reemplazará la suscripción  Contrato con el adjudicatario, por la aceptación de la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl, aceptando con ello todas las condiciones indicadas en la Resolución 12752, Bases Administrativas Especiales, Ronda de Consultas y Respuestas y todas las aclaraciones subidas durante el proceso de licitación.