Licitación ID: 1057972-3-LR25
REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM BAEZA GOÑI COMUNA DE SAN JOAQUIN CÓDIGO BIP 30484489-0
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM BAEZA GOÑI COMUNA DE SAN JOAQUIN, CÓDIGO BIP 30484489-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM BAEZA GOÑI COMUNA DE SAN JOAQUIN CÓDIGO BIP 30484489-0
Estado:
Cerrada
Descripción:
Proceder a la contratación de la obra “REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN CESFAM BAEZA GOÑI COMUNA DE SAN JOAQUIN, CÓDIGO BIP 30484489-0”. El tipo de contrato será a suma alzada, sin reajuste, en pesos chilenos. El pago será ejecutado mediante estados de pago periódicos en moneda nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2025 12:38:00
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2025 12:45:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: CALLE EMBAJADOR NOEL 476, COMUNA DE SAN JOAQUIN 07-10-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) FORMULARIO N° 1 DJ IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE B) FORMULARIO N°1-A IDENTIFICACION OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES C) FORMULARIO N°8 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE
Documentos Técnicos
1.- A) FORMULARIO N°7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE B) FORMULARIO N°7-A DECLARACIÓN JURADA CUMPLIMIENTO DE ESPECIALIDADES - OBRA EQUIVALENTE
 
Documentos Económicos
1.- A) FORMULARIO Nº2 PRESUPUESTO DETALLADO B) FORMULARIO Nº3 CARTA DE OFERTA C) FORMULARIO N°4 CAPACIDAD ECONÓMICA D) FORMULARIO Nº5 DECLARACIÓN JURADA OBRAS EN EJECUCIÓN F) FORMULARIO N°6 DECLARACIÓN JURADA ACTIVOS QUE REPRESENTEN INVERSIONES INTANGIBLES Y RESERVAS SUSCEPTIBLES DE RETIRO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a lo dispuesto en numeral 9.6.1 de las Bases Administrativas. 60%
2 Experiencia del oferente De acuerdo a lo dispuesto en numeral 9.6.1 de las Bases Administrativas. 35%
3 Programa de Integridad y Compliance De acuerdo a lo dispuesto en numeral 9.6.1 de las Bases Administrativas. 3%
4 Correcta presentación de la oferta De acuerdo a lo dispuesto en numeral 9.6.1 de las Bases Administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8625255000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 650 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@ssms.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 02-05-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: EN CASO DE AMPLIACIÓN DE PLAZOS, DEBE AJUSTAR SU GSO
Glosa: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 7.5 DE LAS BASES, PÁG. 15 DE DOCUMENTO.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 7.7 DE LAS BASES, PÁG. 15 DE DOCUMENTO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 31-01-2029
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 12.1.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PÁG. 28 DEL DOCUMENTO.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 12.1.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PÁG. 28 DEL DOCUMENTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL NUMERAL 9.6.3 RESOLUCIÓN DE EMPATES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PÁG. 22 DEL DOCUMENTO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.