Licitación ID: 3527-38-L118
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuerpo Militar del Trabajo Subjefatura Zonal Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinturas en aerosol 10 Unidad
Cod: 31211507
ADQ. SPRAY BLANCO SEGÚN SE DETALLA EN ESTAS BASES  

2
Pinturas en aerosol 10 Unidad
Cod: 31211507
ADQ. SPRAY NEGRO SEGÚN SE DETALLA EN ESTAS BASES  

3
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
ADQ. GALÓN PINTURA NARANJA ESMALTE SINTÉTICO SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

4
Diluyentes para pinturas 3 Unidad
Cod: 31211604
ADQ. DILUYENTE DE 1 LITRO SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

5
Brochas 2 Unidad
Cod: 31211904
ADQ. BROCHA 1" SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

6
Brochas 2 Unidad
Cod: 31211904
ADQ. BROCHA 2" SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

7
Cintas de papel 4 Unidad
Cod: 31201515
ADQ. CINTA MASKING 48MM X 40M SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

8
Clavos de acabado 2 Unidad
Cod: 31162003
ADQ. CLAVOS 4" 25 KILOS SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

9
Clavos de acabado 2 Unidad
Cod: 31162003
ADQ. CLAVOS 3" 25 KILOS SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

10
Alambre desnudo 2 Unidad
Cod: 26121522
ADQ. ALAMBRE RECOCIDO 14" 25 KILOS SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

11
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
ADQ. GALÓN PINTURA ROJO MANDARÍN ESMALTE SINTÉTICO SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

12
Marcadores de pintura 4 Unidad
Cod: 60121508
ADQ. MARCADORES DE OLEO NEGRO SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

13
Puertas de madera 2 Unidad
Cod: 30171504
ADQ. PUERTAS DE MADERA 75 X 200 SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

14
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
ADQ. CHAPA DE PUERTA CON LLAVE SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

15
Pinturas al esmalte 3 Unidad
Cod: 31211501
ADQ. GALÓN PINTURA GRIS ESMALTE SINTÉTICO SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

16
Brochas 2 Unidad
Cod: 31211904
ADQ. BROCHA 2" SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

17
Pernos de sujeción 2 Unidad
Cod: 31161611
ADQ. AUTOPERFORANTES 12 X 1 1/2 CABEZA HEXAGONAL 500 UNIDADES SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

18
Policarbonato (PC) 1 Unidad
Cod: 13102013
ADQ. POLICARBONATO 2,10 X 5,80 6 MM. SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

19
Tubería de acero inoxidable 6 Unidad
Cod: 40142117
ADQ. TUBERÍA FE 1 1/4 X 2MM SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

20
Pernos de anclaje 5 Unidad
Cod: 31161601
ADQ. PERNO DE ANCLAJE 1/2 X 3 3/4 CAJA 10 UNIDADES SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

21
Soldadura 2 Unidad
Cod: 23171509
ADQ. SOLDADURA 6011/3/32 PUNTO AZUL 5 KILOS SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

22
Perfiles de acero 20 Unidad
Cod: 30102304
ADQ. PERFIL CANALETA 150 X 50 X 2 MM SEGÚN SE ESPECIFICA EN ESTAS BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN PARA CAMPAMENTO NASAHUENTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuerpo Militar del Trabajo Subjefatura Zonal Arica
R.U.T.:
61.101.037-0
Dirección:
Alejandro Azola 3041
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 11:10:21
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2018 8:27:30
Fecha de entrega en soporte fisico 14-08-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
(ENTREGA ANTECEDENTES ADMINSITRATIVOS 20-08-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La oferta debe ser pura y simple, realizadas conforme se señala en estas bases y en los anexos dispuestos para ello, no siendo consideradas aquellas ofertas realizadas en formularios o documentos no incluidos en este proceso de adquisición. Las propuestas deberán presentarse con medidas en sistema métrico decimal y los valores en moneda nacional. Los oferentes podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las bases y sean realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl. Los antecedentes administrativos, económicos y técnicos serán presentados en archivos separados, dentro de los campos que dispone el portal www.mercadopublico.cl. Los gastos que demande participar en la presente propuesta, y todos los derechos e impuestos que pudieren originarse con motivo de la celebración del posible contrato, serán de cargo exclusivo de cada oferente. En consecuencia, el CMT., no responderá en caso alguno por impuestos, contribuciones, tasas, derechos fiscal, notarial, cargas o expensas de cualquier naturaleza derivadas o vinculadas al contrato o a los actos que él se derive. Solo se considerarán en el proceso de licitación, las propuestas y documentos anexos presentados a través del portal www.mercadopublico.cl Se deja expresa constancia que todas las observaciones expresadas en la oferta que limiten, condiciones y/o restrinjan algunos de los términos y/o condiciones solicitadas en las bases serán declaradas inadmisibles.
2.- • ANEXO N° 1 Identificación y coordinador del oferente: El proponente deberá adjuntar, en formato PDF o JPG, y completar los datos de identificación y designar un coordinador, quien actuará como contraparte del CMT. • ANEXO N° 2 “A” Declaración Persona Jurídica o ANEXO N° 2 “B” Declaración Persona Natural: El proponente, persona Jurídica o Natural, deberá presentar , en formato PDF o JPG, una Declaración Jurada simple, en la cual conste que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado, conforme al formato y contenido del anexo adjunto. De estar inscrito en www.chileproveedores, sus antecedentes serán revisados en dicha plataforma. • ANEXO N° 3 Aceptación de las bases de licitación: Todos los proponentes deberán entregar, en formato PDF o JPG, una declaración firmada por el representante legal de la empresa o persona natural según corresponda, consignando haber analizado y aceptado sin reservas toda la documentación y las respuestas otorgadas a consultas y pedidos de aclaración, efectuadas durante el periodo de la licitación, previo a la presentación de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- • Antecedentes Técnicos: Los proponentes deberán adjuntar, en formato PDF o JPG, los antecedentes o documentos técnicos del producto ofertado, de manera de describir claramente las características del mismo en cuanto a medidas, materiales, y certificaciones que éste posee, si los materiales para la construcción ofertados no coinciden con lo solicitado en estas bases de licitación su oferta será rechazada.
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO N° 4 Oferta económica y comercial: Los proponentes deberán completar y adjuntar, en formato PDF o JPG, el anexo respectivo en el cual se señalan los antecedentes con los cuales se evaluarán y diferenciarán las ofertas, y los antecedentes económicos y comerciales que regirán la adquisición.
2.- Con todo, el oferente podrá adjuntar otros antecedentes o certificaciones no solicitadas en las presentes bases, las que estime conveniente y sean necesarias para la descripción de los materiales para la construcción ofertados. El CMT., recomienda a los proponentes revisar la oferta realizada, con el fin de que ésta cumpla con las condiciones y respaldos adjuntos exigidos y cerciorarse que ha sido publicada correctamente. Según se estipula en Art. 32 del reglamento, el oferente deberá cumplir con los requisitos exigidos en las bases y adjuntarlos todos y cada uno de ellos en soporte electrónico. Los proveedores que no envíen los anexos solicitados su oferta será rechazada. Excluyendo el plazo especificado en el punto VII errores u omisiones detectados en la evaluación, de estas bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN SE DETALLA EN EL PUNTO VIII EVALUACIÓN N°4 DE ESTAS BASES DE LICITACIÓN 5%
2 Plazo de Entrega SEGÚN SE DETALLA EN EL PUNTO VIII EVALUACIÓN N°2 DE ESTAS BASES DE LICITACIÓN 35%
3 Precio SEGÚN SE DETALLA EN EL PUNTO VIII EVALUACIÓN N°1 DE ESTAS BASES DE LICITACIÓN 50%
4 GARANTIA SEGÚN SE DETALLA EN EL PUNTO VIII EVALUACIÓN N°3 DE ESTAS BASES DE LICITACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Dicho presupuesto considera los materiales para la construcción y transporte hasta nuestras dependencias.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELENA DIAZ REGUERIN
e-mail de responsable de pago: finanzascmtarica@tie.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL AHUMADA SILVA
e-mail de responsable de contrato: cmtaricachilecompra@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2216160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir igualdad de puntaje entre dos o más oferentes, se diferenciará al oferente mejor evaluado a partir del mayor puntaje en cada una de las variables de decisión impuestas, siendo mejor evaluado el que obtenga mayor puntaje según el orden de preeminencia de los criterios de evaluación señalados en estas bases, analizando los resultados desde el precio y en el mismo orden señalado en los números precedentes hasta la variable cumplimiento formal de bases, hasta encontrar la primera que genere la desigualdad, es decir, si dos oferentes, A y B, mantienen igualdad en el puntaje total, ofertan el mismo precio (primera variable) e igual plazo de entrega(segunda variable), pero A obtiene mayor puntaje en la variable garantía (tercera variable)de mantenerse la igualdad en el puntaje será la variable cumplimiento formal de bases (cuarta variable)  la oferta adjudicada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.