Licitación ID: 3382-27-LE18
CONTRATO SERVICIO CONTROL DE 3RA.OPINION
Responsable de esta licitación: CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION, Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de coagulación 1 Unidad
Cod: 41116005
suscribir un contrato de servicio para el control de la calidad y certificación del laboratorio del CCM “Concepción” con software y equipo PC y suministro de controles de 3ra. Opinión.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SERVICIO CONTROL DE 3RA.OPINION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene como objetivo celebrar contrato de servicio para el control de la calidad y certificación del laboratorio del CCM “Concepción” con software y equipo PC y suministro de controles de 3ra., para el laboratorio clínico del Centro Clínico Militar “Concepción”, en adelante CCM “Concepción”. Este programa de calidad, permite evaluar y mejorar los procesos analíticos del laboratorio clínico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
R.U.T.:
65.311.270-K
Dirección:
General Novoa 210
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2018 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 18:32:52
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 18:46:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2018 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2018 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2018 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2018 14:37:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS Y REQUERIMIENTO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA ANEXO N°1 "ECONIMICO" Y REQUERIMIENTO TECNICO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POLÍTICAS DE CANJE Se evaluará el plazo del canje de los productos, asignando mayor puntaje a aquellos que permitan canje en un plazo más cercano a la fecha vencimiento. 10%
2 Precio FACTOR PRECIO Se evaluará el listado completo del servicio del Anexo N°1, se tiene que presentar la oferta en moneda nacional, valores netos y unitarios. En el presente criterio, se medirá el factor precio y se aplicará 1 fórmula para obtener el puntaje de este, así la oferta económica más baja se divide por cada oferta y se multiplica 100, luego para obtener el puntaje del criterio, el puntaje del factor se multiplica por la ponderación 50 y se divide por 100. Ej. (Precio mínimo ofertado) * 100 = Resultado Precio oferta evaluado 50%
3 Plazo de Entrega Este criterio está dividido en dos factores, el plazo en que se entregarán por los controles (reactivos) y por otra parte el plazo de instalación y puesta en marcha del PC y software. a. Factor Plazo de entrega de los controles 20%. b. Factor Plazo de instalación y puesta en marcha del PC y software 10%. 30%
4 Experiencia de los Oferentes En este criterio se medirá como factor los años de experiencia de la persona natural o jurídica en el rubro, deberá respaldar adjuntando a la oferta certificado de iniciación de actividades o Constitución de Sociedad según corresponda. Puntaje asignado de acuerdo a tabla. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO AUTOGENERADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDGARDO LARA INOSTROZA
e-mail de responsable de pago: finanzas@ccmconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: EDMUNDO FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: efigueroa@ccmconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106223-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SI, SE PROHIBE TODO TIPO DE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO CLINICO MILITAR "CONCEPCIÓN"
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Contrato de servicio para el control de calidad y certificación del laboratorio del CCM “Concepción”, con software y equipo PC y suministro de controles de 3ra.opinión.
Forma y oportunidad de restitución: se devolverá 60 días hábiles después de terminado el contrato, fecha en que la garantía debe estar vigente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
7.1 Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estas preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. 7.2 Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta. 7.3 Las bases administrativas o técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. 7.4 En cualquier momento, antes del cierre de la licitación, el CCM “Concepción”, podrá introducir aclaraciones que no impliquen modificación de las Bases, a través del envío de una carta aclaratoria al portal www.chilecompra.cl.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el Factor Precio, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en Factor plazos de entrega de reactivos y posteriormente Plazo de Instalación del PC y software, de permanecer el empate se adjudicará al proveedor que tenga más alto puntaje en el factor canje de los productos,si continua el empate se adjudicara a quien obtenga mayor puntaje en el Factor años en el rubro. Si utilizados todos los mecanismos de desempate éste continúa, se adjudicará al oferente que subió primero su propuesta de acuerdo al registro del Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (abastecimiento@ccmconcepcion.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.