Licitación ID: 3347-1-LE25
Adquisición de materiales
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 457
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales para guarniciones exteriores 1 Unidad
Cod: 30151902
Adquisición de materiales para mantenimiento y reparación de dependencias e instalaciones, conforme a especificaciones técnicas y consideraciones detalladas en bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales (Anexo N°1) para el mantenimiento y reparación de las dependencias e instalaciones, de cargo en la Comandancia en Jefe del Ejército, en la forma, condiciones y con las especificaciones técnicas que en estas bases se establecen.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Comandancia en Jefe del Ejército - CJE
R.U.T.:
61.101.036-2
Dirección:
Blanco Encalada N° 1724 Edificio A
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2025 11:14:27
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2025 20:01:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2025 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2025 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2025 14:03:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-04-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Datos básicos de la licitación Art. 1°. La presente licitación se realizará en una etapa, apertura de ofertas técnica y económica, acto que se efectuará a través del sistema de información Mercado Público. Art. 2°. Presupuesto disponible: $9.400.000.- (nueve millones cuatrocientos mil pesos), impuesto al valor agregado incluido, correspondiente a la adquisición de materiales para mantenimiento y reparación de dependencias e instalaciones de cargo en la Comandancia en Jefe del Ejército. Los bienes que se requieran adquirir deben ser nuevos sin uso de ninguna especie y que hayan sido fabricados de acuerdo a los estándares que se estipulan en las especificaciones o fichas técnicas, este factor es excluyente. Las ofertas que superen el presupuesto serán declaradas inadmisibles. Art. 3° Cómputo de los plazos: Todos los plazos establecidos en las presentes bases de licitación son de días corridos, salvo en aquellos casos en que expresamente se indique que éstos son de días hábiles. Art. 4° Idioma: Español. Art. 5° Comunicación con la CJE: Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl Art. 6° Soporte de documentos: Soporte digital; excepcionalmente se podrá utilizar el soporte papel en los casos expresamente permitidos por este presente pliego de condiciones, o por la ley de compras y su reglamento de compras. Art. 7° Visibilidad de las ofertas técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura de las ofertas. Gastos Art. 8° Los gastos en que incurran los oferentes con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte de la CJE. Documentación que rige esta licitación Art. 9° La presente licitación se rige por lo previsto en la ley de compras y su reglamento, y por los documentos y anexos que a continuación se indican, los que en caso de discrepancias se interpretarán por orden de prelación: a) Bases administrativas, técnicas y anexos de la licitación. b) Modificaciones a las presentes bases de licitación, que eventualmente podrá hacer la Institución, a través de la resolución pertinente. c) Respuestas a las preguntas de los proveedores. d) Aclaraciones a las ofertas que hayan sido solicitadas por la Comandancia en Jefe. e) Anexos: • N° 1 “Anexo económico”. • N° 2 “Tiempo de entrega” • N° 3 “Otras disposiciones” • N° 4 “Autorización para notificaciones” • N° 5 “Datos del oferente” • N° 6 “Matriz de Evaluación” Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente podrán hacerlo accediendo al portal Mercado Publico. Cronograma de actividades Art. 10° El cronograma de actividades es el siguiente: Período de preguntas 03 AL 04ABR2025, hasta las 20:00 hrs. Publicación respuestas 07ABR2025, hasta las 12:00 hrs. Fecha cierre de recepción de ofertas 09ABR2025, hasta las 15:00 hrs. Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas 09ABR2025, a las 15:02 hrs. Fecha de Adjudicación 11ABR2025, hasta las 20:00 hrs. Consulta respecto la adjudicación Dos días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, conforme al Art. 41° de las bases. Aceptación de la Orden de Compra 24 horas de su emisión en el sistema de información. Si un plazo vence en un día inhábil, se prorrogará automáticamente al siguiente día hábil. Además, el cierre de las ofertas no podrá programarse en un día inhábil, un lunes, o en el día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas. Modificaciones a las bases Art. 11° La CJE podrá modificar las bases administrativas, anexos y plazos, hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas hasta antes de la fecha de recepción de las ofertas mediante resolución fundada, en un plazo de a lo menos dos días hábiles para que los oferentes adecuen sus ofertas, en caso de ser necesario. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma, la entidad licitante notificará mediante resolución a través del sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, indicando un nuevo plazo para la adjudicación. Contenido de la oferta Art. 12° Los oferentes deberán presentar sus ofertas a través del portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de estas, conforme a lo establecido en el cronograma de actividades. Los proveedores podrán presentar más de una oferta, no obstante, cada una de ellas deberá cumplir íntegramente con lo exigido en el presente pliego de condiciones. Art. 13° La oferta se compone de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos, según se detalla en los siguientes puntos de estas bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de la posibilidad de salvar errores u omisiones o de emplear otros mecanismos, en los términos que se establecen más adelante en las presentes bases administrativas. Art. 14° Las ofertas deberán presentarse en los formularios definidos para tal efecto en los anexos de las presentes bases, los que, para estos efectos, se encontrarán disponibles en formato Word en el Portal. En caso de que el oferente quiera complementar su información, podrá hacerlo en archivos adicionales. Asimismo, los oferentes podrán ingresar sus ofertas en documentos que no sean los anexos puestos a disposición, siempre que contengan a lo menos la misma información solicitada. Art. 15° La sola circunstancia de presentar una oferta para esta licitación, implica que el oferente ha analizado las bases administrativas y técnicas, y respuestas a las preguntas de la licitación formuladas y modificación, en caso de corresponder, con anterioridad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reservas ni condiciones a toda la documentación referida. Art. 16° Cuando haya indisponibilidad técnica del portal, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública mediante el pertinente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del portal. Conforme a lo estipulado en el Art. 10° de las presentes bases. Art. 17º Por el hecho de participar en la licitación, los proponentes se obligan a abstenerse de tomar contacto con cualquier persona que intervenga en el proceso de evaluación de las ofertas, hasta su adjudicación, salvo consultas efectuadas por la entidad licitante. Cualquier intento de un proponente para influir en el proceso de examen, clasificación, evaluación y comparación de las ofertas y en las decisiones concernientes a la adjudicación, producirá el rechazo de la oferta. Antecedentes administrativos Art. 18° Los oferentes deberán presentar, a través del sistema de información, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación, contenido en el Art. 10°. de estas bases, los siguientes antecedentes: 1. Tratándose de personas naturales no inscritas en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración. a. Fotocopia de la cédula nacional de identidad. b. Fotocopia de la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. 2. Tratándose de personas jurídicas y Unión Temporal de Proveedores, no inscritas en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración. a. Fotocopia del RUT de la empresa. b. Poder simple de representación de quien comparece presentando la oferta. c. Fotocopia de la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. d. Tratándose de una Unión temporal de Proveedores, la fotocopia del RUT y/o Cédula de identidad vigente, según corresponda, deberá presentarse por cada uno de sus integrantes. e. Fotocopia simple de la Cédula de identidad vigente del representante legal o apoderado en el caso de la unión Temporal de Proveedores. 3. Para aquellos participantes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, www.chileproveedores.cl, solo se les exigirá para ofertar su estado “hábil” en el referido Registro, siempre y cuando los antecedentes respectivos, señalados precedentemente, según corresponda, se encuentren disponibles en el portal en las condiciones y plazos previamente establecidos en estas bases. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles y vigentes en el citado portal y que cumplan con los requisitos solicitados.
Documentos Técnicos
1.- Art. 19° La oferta técnica deberá ser presentada en formato electrónico o digital a través del sistema de información, debiendo indicar características del bien que ofrece y medios a emplear. Asimismo, deberá contener, como exigencias mínimas las contenidas en las bases técnicas por la adquisición de materiales para mantenimiento y reparación de dependencias de la CJE, debiendo ajustarse a los formatos de los anexos contenidos en estas bases u otro distinto que contenga la misma información Errores u omisiones/certificaciones o antecedentes durante la evaluación Art. 26°. La entidad licitante podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 56 del reglamento de compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales, dentro de un plazo de 24 horas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal. Art. 27°. La entidad licitante podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el número 2 y 3 del inciso primero del artículo 56 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación. Art. 28° Los oferentes que deban enmendar errores u omisiones y que no cumplan con la formalidad de presentación de las ofertas, tendrán un puntaje menor en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”. De la evaluación de las ofertas Art. 29°. Si las ofertas cumplen con los requerimientos excluyentes y obligatorios detallados en las presentes bases, podrán ser evaluadas y se aplicarán los criterios, ponderaciones y puntajes que constan en las matrices de evaluación. Criterios de evaluación Art. 30º. Las ofertas serán ponderadas con el cumplimiento de un 100%, adjudicándose la licitación a la oferta que obtenga el mayor puntaje como consecuencia de la aplicación de los siguientes criterios. Se considerará conveniente aquella oferta que obtenga un puntaje igual o superior a un 65%. CRITERIO PRINCIPAL PONDERACIÓN Precio 50 % Tiempo de entrega (expresado en días hábiles administrativos) 30 % Comportamiento contractual 15 % Cumplimiento de requerimientos formales 5 % A. DETALLE DE LOS CRITERIOS 1. PRECIO 50% El oferente que presente la oferta económica más conveniente (precio mínimo ofertado), será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes será calificado en forma proporcional a la mejor propuesta. “Precio mínimo ofertado” Puntaje= ((Precio mínimo ofertado) / (precio Oferta)) * 100 Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el Anexo N° 1 Económico u otra que contenga la misma información requerida, que no presenten precio o éste sea superior al presupuesto disponible. En caso de que el precio del comprobante de ingreso de oferta y el precio indicado en el Anexo Económico N°1 fueren diferentes, prevalecerá lo indicado en el Anexo Económico N° 1. 2. TIEMPO DE ENTREGA 30 % Para la evaluación de este criterio el oferente que presente el plazo de entrega (en días hábiles) más conveniente (tiempo mínimo ofertado), será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes serán calificados en forma proporcional a la mejor propuesta, no obstante, el plazo máximo no podrá superar los 07 días hábiles administrativos. Puntaje= ((Tiempo mínimo ofertado) / (Tiempo Oferta)) * 100 Tiempo de entrega días hábiles administrativos. El plazo de entrega comenzará a regir a partir del día siguiente desde que es aceptada la orden de compra por parte del oferente adjudicado. Para lo anterior la orden de compra deberá ser aceptada en un plazo máximo de 24 horas una vez enviada a proveedor. Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el Anexo N° 2 “Tiempo de entrega” u otra que contenga la misma información requerida, que no indiquen el tiempo de entrega o éste sea superior a 07 días hábiles administrativos, asimismo, las ofertas que indiquen dos plazos de entrega distintos (ejemplo: entre 2 a 3 días) Si el plazo de entrega ofertado indica “Entrega Inmediata”, se considerará como 01 (uno) día hábil de plazo ofertado, una vez aceptada la orden de compra por parte del proveedor adjudicado. 3. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 15% Para la evaluación de este criterio el oferente será calificado de acuerdo al comportamiento contractual disponible a través de la “Ficha del proveedor” (comportamiento base), durante los últimos 24 meses en la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme a lo establecido en el Art. 151 número 5. DS 661 del ministerio de Hacienda, de acuerdo a la siguiente tabla: Escala de Evaluación PUNTAJE No refleja término anticipado de contratos ni sanciones 100 Ptos. Refleja la aplicación de 1 a 3 sanciones, en comportamiento contractual del proveedor. 80 Ptos. Refleja la aplicación de 4 a 8 sanciones, en comportamiento contractual del proveedor. 60 Ptos. Para los proveedores que no reflejen evaluaciones en comportamiento contractual (por ser empresa nueva en rubro o no fueran evaluados por contratos ejecutados) 40 Ptos. Refleja término anticipado de contrato o más de 9 sanciones, en comportamiento contractual del proveedor. 0 Ptos. 4. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5 % Para la evaluación de este criterio el oferente será calificado de acuerdo a los antecedentes requeridos (anexos) en las bases de licitación. En tal sentido, cuando el oferente cumpla con la totalidad de la documentación solicitada (antecedentes, anexos o certificaciones requeridas al momento de presentar la oferta) será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). En caso contrario, y aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Art. 56 del Reglamento de la ley N.°19.886 y dentro del plazo definido para tal efecto, será calificado con 0 puntos, como indica la siguiente tabla: Escala de Evaluación Puntaje Presenta la totalidad de los antecedentes solicitados 100 Pts. Presenta en forma parcial los requerimientos formales y los complementa con posterioridad conforme al inciso primero del artículo 56 del Reglamento de la ley N°19.886, o se solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al número 2 y 3 del artículo 56 de dicho reglamento. 50 Pts. No presenta la totalidad de los requerimientos formales y no los presenta a través de las declaraciones. 0 Pts. Resolución de empate Art. 31°. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente: 1º “Precio” 2° “Tiempo de entrega” 3° “Comportamiento contractual” 4° “Cumplimiento de los Requerimientos Formales” Art. 32°. Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Art. 20° Las ofertas deberán ser puras y simples. No se aceptarán aquellas sujetas a condición, o las que se refieren a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases administrativas, debiendo ajustarse al formato contenido en el Anexo N° 1 de estas bases. El marco presupuestario para la presente licitación asciende a la suma de $9.400.000.- (nueve millones cuatrocientos mil pesos) IVA incluido. En caso de que el precio del comprobante de ingreso de la oferta y el precio indicado en el Anexo Económico N.°1 fueren diferentes, la oferta será evaluada de acuerdo a lo indicado en el Anexo Económico N.°1. Art. 21° Las ofertas deberán ser formuladas en pesos, moneda de curso legal en Chile, en valores netos del Impuesto al Valor Agregado por el total del servicio y mantendrán su vigencia por el plazo de 90 (noventa) días corridos, contados desde la fecha de su presentación en el sistema de información. El precio total neto deberá contener todos los impuestos y costos relacionados con seguros y fletes, es decir, dicho precio deberá reflejar el valor total de los bienes licitados. Se deberá ofertar por la totalidad de los bienes requeridos, en caso contrario no se considerará la oferta. Art. 22° La oferta técnica y económica deberá presentarse en idioma español, en forma electrónica, a través del sistema de información, hasta la fecha de cierre de recepción de esta propuesta, indicada en el cronograma de la licitación. Art. 23°. Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas, a través del sistema de información haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes administrativos y anexos requeridos. Para ello deberán verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de envío de la oferta”, que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. La integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos será de responsabilidad del oferente. Las ofertas que no cumplan con los requerimientos del presente título serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Para la evaluación de este criterio el oferente será calificado de acuerdo al comportamiento contractual disponible a través de la “Ficha del proveedor” (comportamiento base), durante los últimos 24 meses en la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme a lo establecido en el Art. 151 número 5. DS 661 del ministerio de Hacienda, de acuerdo a la siguiente tabla: Escala de Evaluación PUNTAJE No refleja término anticipado de contratos ni sanciones 100 Ptos. Refleja la aplicación de 1 a 3 sanciones, en comportamiento contractual del proveedor. 80 Ptos. Refleja la aplicación de 4 a 8 sanciones, en comportamiento contractual del proveedor. 60 Ptos. Para los proveedores que no reflejen evaluaciones en comportamiento contractual (por ser empresa nueva en rubro o no fueran evaluados por contratos ejecutados) 40 Ptos. Refleja término anticipado de contrato o más de 9 sanciones, en comportamiento contractual del proveedor. 0 Ptos. 15%
2 PRECIO El oferente que presente la oferta económica más conveniente (precio mínimo ofertado), será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes será calificado en forma proporcional a la mejor propuesta. “Precio mínimo ofertado” Puntaje= ((Precio mínimo ofertado) / (precio Oferta)) * 100 Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el Anexo N° 1 Económico u otra que contenga la misma información requerida, que no presenten precio o éste sea superior al presupuesto disponible. En caso de que el precio del comprobante de ingreso de oferta y el precio indicado en el Anexo Económico N°1 fueren diferentes, prevalecerá lo indicado en el Anexo Económico N° 1. 50%
3 TIEMPO DE ENTREGA Para la evaluación de este criterio el oferente que presente el plazo de entrega (en días hábiles) más conveniente (tiempo mínimo ofertado), será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes serán calificados en forma proporcional a la mejor propuesta, no obstante, el plazo máximo no podrá superar los 07 días hábiles administrativos. Puntaje= ((Tiempo mínimo ofertado) / (Tiempo Oferta)) * 100 Tiempo de entrega días hábiles administrativos. El plazo de entrega comenzará a regir a partir del día siguiente desde que es aceptada la orden de compra por parte del oferente adjudicado. Para lo anterior la orden de compra deberá ser aceptada en un plazo máximo de 24 horas una vez enviada a proveedor. Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el Anexo N° 2 “Tiempo de entrega” u otra que contenga la misma información requerida, que no indiquen el tiempo de entrega o éste sea superior a 07 d 30%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Para la evaluación de este criterio el oferente será calificado de acuerdo a los antecedentes requeridos (anexos) en las bases de licitación. En tal sentido, cuando el oferente cumpla con la totalidad de la documentación solicitada (antecedentes, anexos o certificaciones requeridas al momento de presentar la oferta) será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). En caso contrario, y aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Art. 56 del Reglamento de la ley N.°19.886 y dentro del plazo definido para tal efecto, será calificado con 0 puntos, como indica la siguiente tabla: Escala de Evaluación Puntaje Presenta la totalidad de los antecedentes solicitados 100 Pts. Presenta en forma parcial los requerimientos formales y los complementa con posterioridad conforme al inciso primero del artículo 56 del Reglamento de la ley N°19.886, o se solicitó salvar errores u omisiones formales, confo 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Monto Total Estimado: 9400000
Justificación del monto estimado Fondos Presupuestarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hegon Benavides Sanhueza
e-mail de responsable de pago: hegon.benavides@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN SAAVEDRA LAVIN
e-mail de responsable de contrato: cristian.saavedra@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26934222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art. 40°. La CJE, en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 58° inciso noveno del Reglamento de la Ley N°19.886, podrá readjudicar la licitación dentro del plazo de 20 veinte días corridos contados desde la ocurrencia de alguna de las siguientes situaciones, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, siempre que sea conveniente a los intereses de la Institución: 1. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato o no acepta la orden de compra, en el plazo estipulado en el Art. 10° de las presentes bases de licitación, por causas atribuibles a él. 2. En caso de que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 3. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos previstos en el artículo 4°, Capítulo VII artículo 35 septies de la Ley N.º 19.886 y; o en los artículos 8° N.° 2 y 10° de la Ley N.º 20.393 que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos que Indica; o en el artículo 26 letra d del D.F.L N.° 1 de 2004 que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado del Decreto Ley N.° 211 de 1973; o en el artículo 33 de la Ley N.° 21.595 de Delitos Económicos; o en el artículo 35 quáter de la Ley N.° 19.886, agregado por la Ley N.° 21.634, o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 4. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el Art. 42° de las presentes bases de estas bases. 5. Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo por causas atribuibles al adjudicatario o se desista de su oferta, la Institución podrá readjudicar la licitación al oferente que le siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, o a declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Art. 31°.     En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1º  “Precio”

2° “Tiempo de entrega”

3° “Comportamiento contractual”

4° “Cumplimiento de los Requerimientos Formales”

Art. 32°.     Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Art. 41°      Los oferentes podrán formular consultas respecto a la resolución de adjudicación dentro del plazo máximo de dos (2) días hábiles, contados a partir de la publicación de dicha resolución en el sistema www.mercadopublico.cl. Las consultas deberán enviarse exclusivamente a través de las siguientes casillas de correo electrónico: paola.gonzalez@ejercito.cl o cristian.saavedra@ejercito.cl

La entidad licitante responderá las consultas a través del mismo medio (correo electrónico), dentro de un plazo de tres (3) días hábiles contados desde la recepción de la consulta. En caso de que una consulta requiera mayor análisis, se informará al oferente el plazo estimado de respuesta.

Todas las respuestas se considerarán oficiales y formarán parte del expediente del proceso de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Art. 26°.     La entidad licitante podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 56 del reglamento de compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales, dentro de un plazo de 24 horas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

Art. 27°.     La entidad licitante podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el número 2 y 3 del inciso primero del artículo 56 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.

Art. 28°      Los oferentes que deban enmendar errores u omisiones y que no cumplan con la formalidad de presentación de las ofertas, tendrán un puntaje menor en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Pacto de integridad

Art. 55°      El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.