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1.-INTRODUCCION |
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La Corporación Nacional Forestal de la Región de Los Ríos a través del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, juega un rol fundamental para el resguardo de los recursos naturales y del patrimonio ambiental de la región y el país. Es así como, desde dicho departamento, se aborda el objetivo de gestionar las Áreas Silvestres Protegidas. Esto se materializa a través de una serie de acciones que reducen las amenazas sobre la conservación de la biodiversidad, permitiendo el resguardo de los valores ambientales del territorio, potenciar la vinculación comunitaria, promover la educación ambiental y el acceso equitativo a las áreas protegidas.
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2.-NORMAS QUE REGULAN LA LICITACION |
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La licitación se regirá por las presentes bases administrativas y técnicas y por Las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha del llamado a licitación, especialmente la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y prestación de Servicios y su Reglamento. Asimismo serán reglas propias de la licitación, las aclaraciones que emita y publique CONAF, sean requeridas por los participantes de esta licitación o bien impartidas por CONAF, formando parte de estas bases.
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3.-OBJETO DE LA CONTRATACIÓN |
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La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley 19.886, de Compras Públicas, su Reglamento y sus posteriores modificaciones, llama a los proveedores a presentar sus ofertas en la presente licitación, cuyo objetivo es contratar servicios profesionales para el “Diseño e implementación de campaña de difusión y posicionamiento del Sitio Ramsar Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter y Monumento Nacional Río Cruces y Chorocamayo”.
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4.-PERIODO DE POSTULACIÓN |
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Los plazos de postulación serán los indicados en el portal www.mercadopublico.cl
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5.-CARACTERISTICAS DEL OFERENTE |
5.1. REQUISITOS MÍNIMOS DEL OFERENTE
Estos son los requisitos mínimos que debe cumplir el postulante para ofertar:
1. Podrán participar personas naturales o jurídicas de 1° y/o 2° categoría que emitan facturas o boletas.
2.Con disponibilidad inmediata para desarrollar las actividades encomendadas.
5.2. PERFIL DEL POSTULANTE
Estos son los conocimientos y experiencia deseable del oferente a adjudicar:
a) Acreditar experiencia en el desarrollo de estrategias comunicacionales corporativas, la implementación de campañas de difusión y sensibilización en temas socio-ambientales relacionados con el bosque nativo y medio ambiente.
b) Acreditar experiencia en el desarrollo, edición y producción de material de educación ambiental, bosques nativos y biodiversidad
c) Acreditar participación en proyectos de índole socio-ambiental, forestal y áreas silvestres protegidas.
d) Experiencia teórico y práctica demostrable en el desarrollo de publicaciones relacionadas con biodiversidad.
e) Experiencia en diseño y elaboración de productos de difusión del ámbito de la educación ambiental.
f) Experiencia en generación de contenidos para sitios web y redes sociales.
5.3. CONTENIDO DE LA OFERTA
El oferente deberá adjuntar la siguiente documentación:
1. Formulario de Experiencia en Elaboración de Estrategias Comunicacionales Corporativas Asociadas a temas Socioambinetales: Donde indique la experiencia en los temas solicitados (ANEXO 1).
2. Presentación de la oferta económica: Por la suma total del servicio a contratar (ANEXO 2).
3. Declaración Jurada Simple; debidamente firmada: Por quien asume la responsabilidad de aceptación del contenido de las bases. (ANEXO 3).
4. Declaración Jurada Simple; debidamente firmada: Por quién asume la responsabilidad por declarar que no tiene relación de parentesco con Directivos de CONAF. (ANEXO 4).
5. Declaración Jurada Simple; debidamente firmada: Por quién asume la responsabilidad por no haber sido condenado por prácticas antisindicales. (ANEXO 5).
6. Formulario de Experiencia en Elaboración de Estrategias Comunicacionales en Areas Protegidas: Donde indique la experiencia en los temas solicitados (ANEXO 6).
5.4. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA:
Se deberán adjuntar electrónicamente los anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como así mismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento, según la siguiente tabla:
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Item mercado público
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Documentos
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Económica
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Anexo 2 y línea habilitada del portal
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Administrativa
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Anexo 3,4,5
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Técnica
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Anexo 1,6
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Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo los casos contemplados en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas.
Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente en las fechas indicadas en el cronograma de las presentes Bases.
Todos los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal.
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6.-MECANISMO PARA LA SOLUCIÓN DE CONSULTAS |
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Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, se realizarán a través del portal http://www.mercadopublico.cl todas las consultas y solicitudes de aclaración que los oferentes soliciten, utilizando la sección de foro, hasta la hora y día en que se indica en el cronograma. Las respuestas a las consultas estarán disponibles en el mismo portal, a contar del día indicado en el cronograma de licitación. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl. Las dudas sobre el manejo del portal deben efectuarse en el fono consulta del portal de compras públicas 600-7000-600.
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7.-MODIFICACION Y/O COMPLEMENTACION DE LAS BASES |
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CONAF podrá modificar y/o complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes mediante el foro del sistema, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases.
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8.-ACEPTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS FUERA DE PLAZO |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Conaf podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán el plazo que determine la Comisión en el momento de analizar las ofertas, expresadas en horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. CONAF no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Dicho lo anterior, las bases contemplarán dentro de los criterios de evaluación uno que evalúe el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. (Art. 40° del Reglamento).
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9.-DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS O DECLARAR DESIERTA O INADMISIBLE LA LICITACIÓN |
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La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquier oferta por incumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en estas bases y de declarar desierta la licitación, total o parcialmente, cuando no se presentaren ofertas o habiéndose presentado éstas resulten inconvenientes a sus intereses. En ambos casos se dictará una resolución fundada. (Art. 9° de la Ley 19.886).
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10.-CALIDAD TECNICA DE LOS SERVICIOS |
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El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.
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11.-PRORROGA DE FECHAS DE LA LICITACIÓN |
Las fechas del proceso licitatorio podrán ser prorrogadas en el portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl, en los casos que a continuación se señalan:
1.- En caso que a la fecha de cierre no se hayan recibido ofertas
2.- Cuando a la fecha de cierre se hayan presentado menos de tres ofertas.
3.- Cuando no se haya respondido el foro de preguntas y respuestas en las fechas establecidas inicialmente.
4.- Cuando se realicen modificaciones a las Bases que impliquen un cambio en las postulaciones de los posibles oferentes.
5.- Cuando no se haya adjudicado la licitación en la fecha estipulada en las bases (Art.41 reglamento).
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12.-CONDICIONES MINIMAS PARA ADJUDICAR |
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El oferente evaluado, deberá tener un puntaje mínimo de un 75% del total de la evaluación ideal, de acuerdo con los criterios de evaluación, para poder ser adjudicado.
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13.-RESOLUCION DE EMPATES |
De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo a los oferentes que hayan tenido el máximo puntaje en la entrevista. Si aún persiste, se priorizará a los oferentes que hayan tenido el máximo puntaje según cada criterio de selección presentado en el siguiente orden:
Entrevista personal
Experiencia elaboración campañas estrategia comunicacionales corporativas
Experiencia comprobable estrategias comunicaciones en áreas protegidas
Oferta Económica
Cumplimiento de los requisitos formales
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14.-DE LA HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO |
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El proveedor que se haya adjudicado la licitación, al momento de la firma del respectivo contrato u orden de compra según sea el caso, además de estar inscrito el Chileproveedores debe tener la calidad de "HABIL PARA CONTRATAR CON EL ESTADO", (Art. 41° del Reglamento) caso contrario no podrá prestar los servicios adjudicados, y facultará a la Institución para realizar una re adjudicación, si éste no presentare el certificado que lo acredite, dentro del plazo de 15 días hábiles posteriores a su adjudicación.
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15.-COMISION EVALUADORA |
Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por al menos dos (3) profesionales de su dependencia:
a) Jefe Provincial o quién subrogue
b) Administrador del Santuario de la Naturaleza, o quién subrogue.
c) Encargado Departamento Administración y Finanzas o quién subrogue.
d) Periodista Regional
e) Abogado Unidad Jurídica.
(ministro de fé)
La Comisión Técnica, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al respectivo Director Regional la adjudicación, o rechazo de las propuestas analizadas.
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17.-FACILIDADES Y APOYO |
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El oferente adjudIcado podrá utilizar cartografía de propiedad de CONAF, para el buen cumplimiento de las funciones para las cuales ha sido contratado.
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18.-PLAZOS |
Plazo de vigencia de las Ofertas
Las Ofertas tendrán una validez mínima de 60 (sesenta) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas (Art. 63° del Reglamento).
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19.-DEBER DE ABSTENCIÓN |
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Las autoridades y los funcionarios, como así también personal contratado a honorarios, que participen en procedimientos de contratación, deberán abstenerse de participar en dichos procesos, cuando exista cualquier circunstancia que les reste imparcialidad. (Art 6° BIS).
En concordancia con lo anterior, deberá ser nombrado otro funcionario en su reemplazo, para garantizar la transparencia y probidad del proceso licitatorio.
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20.-ADJUDICACION Y NOTIFICACION |
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Una vez, que la comisión encargada de evaluar las ofertas, entregue el informe, la Corporación resolverá la aprobación de adjudicación, para proceder con el proceso de contratación. La adjudicación se efectuará a través de una resolución emitida por la autoridad competente, la cual será publicada en el portal, entendiéndose por notificado al oferente adjudicado transcurridas 24 horas desde dicha publicación. (Art. 6° del Reglamento). En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
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21.-DE LA READJUDICACIÓN |
Serán causales de re adjudicación las siguientes:
1.-Cuando el adjudicatario no está habilitado para contratar con el estado, según información entregada por www.chileproveedores.cl.
2.-Cuando desiste de su oferta.
3.-Cuando no entrega de la garantía de fiel cumplimiento cuando proceda.
4.-Cuando no firma del contrato.
5.-Cuando incumpla los plazos de entrega de los bienes y/o servicios establecidos en su oferta y que perjudiquen la normal operatividad de la Institución.
Facultará a la Corporación para seleccionar al oferente, que de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente.
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22.-OBLIGACIONES DEL OFERENTE ADJUDICADO |
a) Será obligación del Oferente adjudicado realizar todas las gestiones para la ejecución de los servicios y las que le sean requeridas por CONAF, como asimismo, cumplir estrictamente las instrucciones y procedimientos vigentes o que se dispongan durante la ejecución de los trabajos en el marco de las presentes bases.
b) El Oferente adjudicado será el único responsable por los daños y perjuicios que ellos o quienes les presten servicios de cualquier índole irroguen a terceros.
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23.-DEL CONTRATO |
1.-DE LA FIRMA DEL CONTRATO:
CONAF, a través del Director Regional, y el adjudicatario suscribirán un contrato aproximadamente dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas y Técnicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.
Si el adjudicatario del proyecto no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas
2.-DEL PLAZO:
Se estima que la duración del presente servicio es hasta el 30 de Diciembre de 2018, desde la fecha de adjudicación.
3.-DE LAS MODIFICACIONES DEL CONTRATO
Si en el curso del contrato, se introdujeren aumentos de los servicios contratados, los cuales, no podrán exeder, esto es, aumentar las prestaciones convenidas proporcionalmente, hasta en un 30% del monto total del contrato originalmente pactado (Art. 77, Reglamento); por lo anterior, estos aumentos contractuales deben ser igualmente respaldados por un aumento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
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24.-TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Prestador de Servicios, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el Prestador de Servicios fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en las Bases y/o el Contrato.
c) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
d) Cuando CONAF y el Prestador de Servicios de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
e) Si el prestador de servicios no diese cumplimiento reiterado al cronograma del proyecto, señalado en el Plan de Trabajo según carta gantt.
f) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
g) Por su parte, el Prestador de Servicios podrá poner término anticipado al Contrato,dando aviso escrito al respectivo Director Regional de CONAF, con 60 días de anticipación.
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25.-TIPOS DE FINANCIAMIENTO |
El presente Trabajo se contratará por la Unidad Técnica CONAF, y el contrato será a Suma Alzada, sin intereses, ni reajustes, e impuestos incluidos. El contrato será a precio fijo sin reajuste.
El proyecto sera financiado por 1 vía:
a) Fondo de Terceros RAMSAR aportará el ppto. asignado para este servicio.
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26.- CONDICION, FORMA Y PLAZO DEL PAGO |
1.-CONDICIONES:
1.1. Una vez que sea recepcionado el Informe de avance (50%) y el Informe Final (50%) según carta gantt a fines de Marzo y Diciembre 2018 respectivamente, en total conformidad el o los producto (s) y/o servicio (s) del oferente adjudicado.
1.2.-Previa visación y/o autorización explícita emitida por la contraparte técnica de CONAF.
1.3.-Una vez solicitado y verificado que se han cancelado, las cotizaciones previsionales del personal utilizado en la prestación del servicio (cuando corresponda).
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2.-MODO:
2.1.-Para proceder al pago, el proveedor deberá presentar la correspondiente factura o boleta según corresponda junto con el Informe de avance e informe Final según corresponda, por los productos y/o servicios efectivamente recibidos conforme; ésta debe ir a nombre de:
a) Nombre: Corporación Nacional Forestal
b) RUT: 61.313.000-4
c) Dirección: Los Castaños 100 interior, sector Isla Teja, Valdivia
d) Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
3.- PLAZO DE PAGO:
3.1.-Para ambos casos los documentos tributarios serán cancelados en un plazo no superior a 30 días corridos siguientes al de su presentación.
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27.- PROHIBICIONES |
El Prestador de Servicios no podrá, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades, salvo que esto se encuentre estipulado en el Contrato.
Queda estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el Contrato por servicios. Así mismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos por cualquier incentivo gubernamental, salvo autorización previa y escrita de la Dirección Regional y/o Provincial de CONAF correspondiente.
El prestdor de servicios no podrá, durante la vigencia de su contrato, elaborar o presentar estudios técnicos, en forma privada, relacionados con las temáticas de la base en el territorio o comuna en que cumplirá sus funciones, salvo autorización previa y escrita de la Dirección Regional y/o Provincial de CONAF correspondiente.
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28. PROPIEDAD INTELECTUAL |
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Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente.
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29. PLANIFICACIÓN Y SUPERVISION DE LA GESTIÓN |
Para la adecuada ejecución y supervisión de las actividades a desarrollar por el prestador de servicios (profesional ya adjudicado), se elaborarán planificaciones con la respectiva contraparte o profesional de Conaf, de acuerdo a los siguientes criterios:
a) CONAF y el prestador de servicios deberán concordar un Plan de Trabajo de las actividades a ejecutar en su respectiva área o territorio. El cual deberá considerar como mínimo las actividades previstas en la presente licitación. Administrador del Santuario y Jefe Depto. DASP.
b) El plan de trabajo se podrá ir ajustando de acuerdo a las eventualidades que puedan sugir en le desarrollo de la misma y en concordancia con la misión institucional de la Corporación, las modificaciones deberán ser informadas y justificadas a las jefaturas mencionadas en el párrafo anterior.
c) Los contenidos de este informe deben ser definidos por CONAF, en función de la carrta gantt presentada . Asimismo, la aprobación del mismo estará sujeta a la verificación del cumplimiento de las actividades y que éstas sean acordes en tipo, cantidad y calidad en relación a la planificación realizada.
d) CONAF, se reserva el derecho de supervisar la gestión del prestador de servicios pudiendo, en todo momento, efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución, la observancia de las instrucciones y el cumplimiento de las actividades. El prestador deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar, a su entero costo, las correcciones indicadas por CONAF.
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30.-CONFIDENCIALIDAD |
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Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de los servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibidos su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.
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31. ASPECTOS TÉCNICOS GENERALES |
1.- INTRODUCCIÓN
Las presentes especificaciones técnicas tienen por objetivo la contratación por parte de CONAF de los servicios para la servicio de elaboración del Plan de Uso Público del Sitio Ramsar Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter y Monumento Nacional Santuario de la naturaleza Río Cruces y Chorocamayo, ubicado en la Región de Los Ríos.
Esta campaña de concientización permitirá posicionar el área bajo protección oficial del Estado ante la ciudadanía y potenciará estrategias para abordar las amenazas, que permitan conservar la biodiversidad del Santuario de la Naturaleza y Sitio Ramsar. En la presente consultoría se deberá considerar tanto los criterios técnicos y lineamientos de CONAF, como de la Convención Ramsar.
2.- OBJETIVO GENERAL
Concientizar a la comunidad en general y específicamente a las aledañas al área, sobre los valores naturales y culturales de este humedal, a través del diseño e implementación de una campaña de posicionamiento del Santuario de la Naturaleza.
3.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Diseñar y ejecutar campaña de concientización sobre los valores ambientales y culturales del humedal.
2. Contribuir a la valoración de los elementos ambientales y patrimoniales del santuario de la naturaleza.
3. Sensibilizar a la comunidad local, regional y nacional de la importancia del santuario de la naturaleza, a través de la generación de material de difusión, realización de actividades de educación ambiental y gestión de hitos noticiosos.
4. Divulgar y posicionar los avances realizados por el Estado y la comunidad local en el cuidado del santuario de la naturaleza; y promover su uso con énfasis en el cuidado y buen uso de los recursos naturales y zonas protegidas.
5.- Divulgar la importancia de la protección de los Humedales de Importancia Internacional, presentes en Chile.(Sitio Ramsar).
4.- PRODUCTOS ESPERADOS PARA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
1 Elaboración, diseño y gestión para la difusión de:
1 Cápsulas radial mensual. / Difusión en radios locales (mensual)
1 Cápsulas televisivas mensuales.
- Difusión en portales web y medios de noticias regionales y nacionales.
2. Elaborar comunicados y gestionar 2 Noticias mensuales publicadas en medios de comunicación digital e impresos
4. Elaborar y gestionar la publicación de 1 inserto digital y en papel mensual publicado en medios de comunicación de acuerdo a la audiencia meta.
5. Presencia en redes sociales: creación de página en Facebook/Instagram, réplica de hitos y productos en redes sociales y desarrollo de hashtags en Twitter.
6. Elaborar y entregar medios de verificación de las actividades realizadas: Listas de asistencias a los talleres, fotografías, material de difusión entregado
7. Coordinación e implementación de actividades mensuales de Educación Ambiental, considerando a lo menos 10 establecimientos educacionales aledaños al Santuario de la Naturaleza.
8. Tres (3) giras técnicas con comunidades aledañas al Santuario de la Naturaleza, a fin de ampliar y potenciar el conocimiento del area protegida.
9. Actas de las reuniones sostenidas con las autoridades y fotografías.
10. Un informe de cierre de la etapa 1 (Dic. 2017 a Marzo 2017) y otro final sobre el trabajo realizado, con sus respectivos respaldos.
5.- CARTA GANTT
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Actividades/meses*
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12
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Ajustes cronograma y calendarización*
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Reuniones contraparte técnica CONAF
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Desarrollo de estrategia de campaña
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Desarrollo de productos de difusión
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Lanzamiento campaña
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Informe de avance Etapa 1 (marzo 2018)
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Notas de prensa
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Inserto prensa
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Capsulas radiales
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Cápsulas TV
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Presencia redes sociales
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Difusión material de difusión (afiches)
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Informe final de la Campaña de Concientización (diciembre 2018)
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*Comienzo en diciembre 2017 a diciembre 2018
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