Licitación ID: 690263-29-LE18
ADQUISICIÓN INSUMOS CURACIÓN ULCERAS VENOSAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, ABASTECIMIENTO FÁRMACOS E INSUMOS CLÍNICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones para la limpieza de heridas 24 Unidad
Cod: 42312313
Solución para el lavado, descontaminación e hidratación de heridas,compuesta por agua purificada 0.1% de Undecilenamidopropil betaína y 0.1% de polihexanida frasco de 350 ml, vcto. mínimo de 24 meses  

2
Soluciones para la limpieza de heridas 48 Unidad
Cod: 42312313
Espuma limpiadora de piel Frasco spray 400ml, vencimiento mínimo de 24 meses EQUIVALENTE A MoliCare Skin Profesional Hartmann.  

3
Sistemas de vendajes mojados 200 Unidad
Cod: 42311528
Vendaje compresivo inelástico impregnado en óxido de zinc (BOTA DE UNNA), EQUIVALENTE A GELOCAST Medidas: 10cm x 9 mts, vencimiento mínimo de 24 meses.  

4
Gasas o curetas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42291607
Gasa antimicrobiana con polihexametileno de biguanida (PHMB), parche 15x17 cms (6 capas) EQUIVALENTE A Kerlix AMD, vencimiento mínimo de 24 meses.  

5
Sistemas de enjuague por impulsos o accesorios relacionados para el tratamiento de heridas 100 Unidad
Cod: 42312303
Hidrogel 15 grs (EQUIVALENTE A ASKINA GEL), vencimiento mínimo de 24 meses.  

6
Sistemas de enjuague por impulsos o accesorios relacionados para el tratamiento de heridas 60 Unidad
Cod: 42312303
Gel compuesto por Hialuronato de Zinc que promueve la cicatrización de heridas crónicas y agudas, pomos de 15 grs EQUIVALENTE A CURIOSIN GEL, vencimiento mínimo de 24 meses.  

7
Gasas o curetas quirúrgicas 480 Unidad
Cod: 42291607
Cureta dermatológica desechable y estéril, con hoja de acero inoxidable muy afilada y mango ergonómico de plástico, Medidas: 4mm, vencimiento mínimo de 24 meses.  

8
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 20 Unidad
Cod: 42142802
Media de compresión hasta la rodilla compuesta por 3 medias EQUIVALENTE A MEDIVEN ULCER KIT. cantidades por tallas: Talla I: 5 UNIDADES Talla II: 5 UNIDADES Talla VII: 10 UNIDADES, vencimiento mínimo de 24 meses.  

9
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 30 Unidad
Cod: 42142802
Calcetines de compresión, entre 15 a 20mm Hg en talón. (para la prevención y tratamiento de varices). Cantidades por talla: Talla XS: 10 PARES Talla S: 10 PARES Talla M: 5 PARES Talla L: 5 PARES, vencimiento mínimo de 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS CURACIÓN ULCERAS VENOSAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir insumos para curación avanzada de ulceras venosas perteneciente al Programa piloto de Ulcera Venosa que se realiza en los establecimientos de la Red Asistencial, dependientes de la Dirección del Servicio de Salud Arauco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO FÁRMACOS E INSUMOS CLÍNICOS
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
Hospital de Lebu - Orellana N° 54
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-07-2018 17:09:23
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2018 20:30:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2018 20:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2018 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2018 14:42:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar de forma obligatoria a través del portal www.mercadopublico.cl , en la Sección “Anexos”, uno o más archivos según corresponda, con la siguiente información: 1. Identificación del oferente (Anexo N. 1), Anexo en que el Oferente tiene que proporcionar antecedentes básicos de la empresa, tales como: Rut, Razón Social, Dirección etc. Y debe ser firmado por el proponente y/o representante legal. 2. Declaración jurada simple de Aceptación de Bases, no tener condenas por infracción a derechos fundamentales del trabajador y no existencia de vínculos con el SSA (Anexo N. 2) 3. Formulario Jurada Simple Chileproveedores de Saldos Insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social (presentar opción con y sin deuda, según corresponda):(Anexo N.3)  Con deuda vigente con trabajadores (Anexo N.3/A)  Sin deuda vigente con trabajadores (Anexo N.3/B) 4. Formulario Criterio Inclusivo, Contratación Trabajador en Situación de discapacidad (Anexo N.7) Para los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Chileproveedores, o que estándolo no cuentan con sus antecedentes actualizados, deberán adjuntar además la siguiente información: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del proponente. b) Fotocopia Iniciación de Actividades en SII. En el caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores se debe acompañar: a) Fotocopia del RUT de cada uno de sus integrantes. b) Copia del RUT actualizado de él o los representantes legales o del apoderado. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representantes(s) Legal(es) b) Documento oficial o fotocopia simple de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representantes(s) legal(es) de la sociedad.
Documentos Técnicos
1.- 1. Formulario plazo de entrega (Anexo N.5) 2. Formulario oferta técnica (Anexo N.6) más verificables (catálogos, fichas técnicas y/o folletos de los productos ofertados, cuando corresponda, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación- descripción, fotografías etc., los que deberán subirse al portal). • Los oferentes deberán señalar explícitamente, en cada una de las especificaciones técnicas solicitadas, si dan o no cumplimiento a lo requerido. Además deberán adjuntar a los anexos del apartado técnico del portal Mercado Público la descripción completa de la materia de encargado ofertada (Fichas técnicas o folletos de descripción en español). La omisión de información o incumplimiento de alguna de las especificaciones técnicas será base suficiente para desestimar su oferta en la etapa de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario oferta económica (Anexo N.4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%
2 CRITERIO INCLUSIVO, CONTRATACIÓN TRABAJADOR EN SIT SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%
3 PRECIO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 60%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS PRESENTACIÓN DE OFERTAS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-04-004-001, FARMACIA - PROGRAMA FOFAR, ULCERAS
Monto Total Estimado: 6752200
Justificación del monto estimado El presupuesto total disponible para esta adquisición corresponde a 6.752.200.- seis millones setecientos cincuenta y dos mil doscientos pesos impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones AJUSTAR LAS OFERTAS AL PRESUPUESTO DISPONIBLE ASIGNADO POR LÍNEAS DE PRODUCTOS. NOTA: Se debe completar el ANEXO N.4 de OFERTA ECONÓMICA, ya que se considera como criterio de admisibilidad económica el hecho de que el valor con IVA incluido de los insu
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JIMENA FUENTES BURGOS
e-mail de responsable de pago: jimealefuentesburgos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DRA.QF. SOLANGE MELLADO HENRÍQUEZ
e-mail de responsable de contrato: angy497@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724363-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, el Servicio de Salud Arauco adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “EVALUACIÓN PROPUESTA ECONÓMICA- CRITERIO PRECIO”  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA”.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CRITERIO INCLUSIVO, CONTRATACIÓN TRABAJADOR EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS” y de persistir un empate se adjudicara al oferente que primero haya ingresado su oferta al portal mercado Público. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico  a la Cuenta abastecimientossarauco@gmail.com  dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl .  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
INSUMOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Solución de polihexanida y undecilnamidopropil betaína para la descontaminación de heridas frasco de 350cc  Solución para el lavado y descontaminación e hidratación de heridas, compuesta por agua purificada, 0.1% de Undecilenamidopropil betaína y 0.1% de polihexanida  frasco de 350 ml,  vencimiento mínimo de 24 meses. Espuma limpiadora de piel  Espuma limpiadora de piel, que contiene creatinina y es compatible con los mecanismos de protección propios de la piel.  Con válvula dispensadora para poder aplicar con una sola mano.  Frasco Spray 400ml (equivalente a MoliCare Skin Profesional Hartmann)  Vencimiento mínimo de 24 meses. Bota de UNNA (vendaje compresivo inelástico impregnado de óxido de zinc  Vendaje con óxido de zinc y calamina para aliviar la piel irritada. Utilizada como parte del tratamiento de pacientes con úlceras por Éstasis Venosa, ya que ejerce mayor presión durante las actividades laborales, pero la disminuye durante el reposo para reducir el edema y mejorar la hemodinamia del sistema venoso.  Bota de UNNA, medidas : 10 cm x 9 mts (equivalente a Gelocast)  Vencimiento mínimo de 24 meses. Gasa antimicrobiana con polihexametileno de biguanida (PHMB)  Gasa prelavada impregnada de polihexametileno de biguanida (PHMB) con una textura arrugada y plegada que permita una gran ventilación y suavidad siendo muy absorbentes. Bordes terminados por lo que no se desarme y evita dejar residuos y pelusas.  Parche 15x17 cms, (6 capas) (equivalente a Kerlix AMD)  Vencimiento mínimo de 24 meses Hidrogel 15 gr  Gel amorfo, traslucido e incoloro de alta adhesividad que proporciona un equilibrio óptimo entre hidratación y absorción.  Pomo de 15 grs (equivalente a Askina gel)  Vencimiento mínimo de 24 meses. Gel compuesto por hialuronato de Zinc que promueve la cicatrización de las heridas crónicas y agudas  Gel que se transforma e polisacárido llamado ácido hialuronico, que estima la proliferación de fibroblastos en la herida, favoreciendo el tejido de granulación. Actúa formando una red molecular concentrada e hidratada, proveyendo protección física a la piel comprometida, así como un ambiente óptimo para el inicio de la cicatrización.  Pomo de 15 grs (equivalente a Curiosin Gel)  Vencimiento mínimo de 24 meses. Cureta dermatológica desechable y estéril, con hoja de acero inoxidable  Cureta diseñada para raspado o desbridamiento de tejido biológico o escombros en una biopsia, o en procedimiento de limpieza.  Medidas de cureta 4 mm  Desechable y estéril con hoja de acero inoxidable y mango ergonómico de plástico  Vencimiento mínimo de 24 meses. Medias de compresión hasta la rodilla, compuesta por 3 medias. Un par que da una presión de 20mmHg en talón y en reposo y una 3era media que da otros 20mmHg en ejercicio tallas I, II, y VII dependiendo del diámetro del tobillo, pantorrilla y bajo rodilla.  Media de compresión hasta la rodilla compuesta por 3 medias. El kit está formado por dos componentes de compresión. Un par con presión en el talón de 20mmHg, concebido para una presión constante durante las 24 horas. Esta presión suave en reposo es bien tolerada por los pacientes y permite la continuidad del tratamiento de compresión. Mientras se lava uno de los calcetines, a ser posible a 95 °C, el otro queda disponible para el tratamiento de compresión continuo. Una pieza con una presión en el talón de otros 20mmHg, que apoya y refuerza la compresión durante el día o cuando se hace ejercicio. Así se garantiza la presión de compresión necesaria de 40mmHg y una gran presión de trabajo, sobre todo durante la fase aguda de la terapia antiulcerosa. La particularidad radica en que los hilos del tejido están impregnados de plata elemental. Impide la aparición de olores y de microorganismos resistentes, por eso también tiene un efecto antibacteriano y antimicótico contra microorganismos resistentes, y lo tiene siempre. (equivalente a Mediven Ulcer Kit)  Cantidades por talla: Talla I: 5 unidades. Talla II: 5 unidades. Talla VII: 10 unidades  Vencimiento mínimo de 24 meses. Calcetines de compresión, entre 15 a 20mm Hg en talón  Calcetín hasta la rodilla que brinda una compresión graduada media, muy suave al contacto con la piel, respirable, con un anatómico talón y una confortable banda elástica. Para la prevención y tratamiento de várices.  Cantidades por talla: Talla XS: 10 pares Talla S: 10 pares Talla M: 5 pares Talla L: 5 pares  Vencimiento mínimo de 24 meses.