Licitación ID: 2042-65-LE18
MEJORAMIENTO PLATAFORMA LA PUNTILLA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TORTEL, Ilustre Municipalidad de Tortel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO PLATAFORMA COMUNITARIA SECTOR LA PUNTILLA CALETA TORTEL”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLATAFORMA LA PUNTILLA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
MEJORAMIENTO PLATAFORMA COMUNITARIA SECTOR LA PUNTILLA CALETA TORTEL”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TORTEL
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Tortel
R.U.T.:
69.253.400-k
Dirección:
Sector Base s/n
Comuna:
Tortel
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2018 19:56:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 11:23:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 19:13:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 19:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2018 19:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2018 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2018 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2018 19:57:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El inicio de las obras para los efectos de su plazo será la fecha correspondiente al día siguiente de la entrega de terreno y se considera un plazo máximo de 150 días corridos, pudiendo el contratista ofrecer plazos menores. En caso de atrasos en la entrega de las obras, se aplicaran las multas establecidas en el punto 10 de las Bases Administrativas generales.
Documentos Técnicos
1.- La visita a terreno será de carácter obligatoria. Si no se presenta certificado de visita a terreno valido, la oferta será declara fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- Se deja establecido que el contratista adjudicatario deberá efectuar estados de pagos diferenciados y complementarios en la ejecución del proyecto, esto para efectos de rendiciones tanto para el Gobierno Regional de Aysén como para la Municipalidad de Tortel.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Puntaje precio oferente "X" = precio minimo ofertado * 100 / precio oferente "X" 20%
2 EXPERIENCIA EN OBRAS Sin obras = 0 puntos De 0 a 2 obras = 50 puntos De 3 a 5 obras = 75 puntos Sobre 5 obras = 100 puntos 25%
3 OBRAS EJECUTADAS EN TORTEL Sin obras = 0 puntos De 0 a 2 obras = 50 puntos De 3 a 5 obras = 75 puntos Sobre 5 obras = 100 puntos 10%
4 MANO DE OBRA LOCAL 1 a 3 personas = 40 puntos 4 a 6 personas = 80 puntos 7 personas o más = 100 puntos 15%
5 CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS ESTIPULADOS Obras ejecutadas dentro de plazos = 100 puntos Obras fuera de plazos = 0 puntos 15%
6 PLAZO ENTREGA De 0 a 150 dias = 100 puntos De 151 a 159 dias = 50 puntos Sobre 160 dias = 0 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARISELA JIMENEZ CRUCES
e-mail de responsable de pago: marisela.jc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: BERNARDO LOPEZ SIERRA
e-mail de responsable de contrato: blopezsierra@yhaoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2573203-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TORTEL
Fecha de vencimiento: 13-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar Fiel Cumplimiento del Contrato Proyecto denominado: “MEJORAMIENTO PLATAFORMA COMUNITARIA SECTOR LA PUNTILLA CALETA TORTEL” código BIP 30363429-0.
Glosa: “Por Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de las Obras”,
Forma y oportunidad de restitución: El contratista siempre deberá mantener vigente las boletas bancarias de garantía por fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, hasta que se cumplan las condiciones establecidas en las presentes Bases para que se proceda a su devolución. Si el contratista no cumple oportunamente con esta disposición, se le aplicará una multa equivalente al 0,3 por mil del monto del contrato, por cada día de atraso, la que le será descontada en el siguiente estado de pago. Si tal situación persistiese por un período superior a 30 días corridos, contados desde le fecha en que contractualmente debían ser renovadas, el mandante estará facultado para liquidar anticipadamente el contrato de ejecución de obras por causas imputables al contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VISITA A TERRENO
LA VISITA A TERRENO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO.-
VISITA A TERRENO
SE CAMBIA LA VISITA A TERRENO PARA EL DIA 03 DE OCTUBRE DEL PRESENTE MES A LAS 15: 00 HRAS