Bases |
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
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Modificación de bases. |
La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
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Fecha de la Adjudicación |
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
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Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad |
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases.
Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten conveniente a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
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Postulación |
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación.
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación.
Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio.
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Resolución de Empates |
Cabe señalar, que si existirá igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:
1. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio 1 (Precio).
2. De continuar igualdad, se deberá considerar a quien en su oferta obtenga el mejor puntaje en el criterio 2 (Plazo entrega)
3. De continuar igualdad, se deberá considerar a quien en su oferta obtenga el mejor puntaje en el criterio Garantía de los Trabajos.
Por último, si el empate persiste se adjudicará al proveedor que haya subido en primer lugar su oferta.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El o los oferentes adjudicados, deberán entregar la declaración jurada (anexo N°1) que se adjunta, completo y firmado; reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago de cotizaciones si así lo estimare necesario.
Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileporveedores, no será necesario adjuntarlo.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento)
De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, de acuerdo a lo indicado los criterios de evaluación cumplimiento de los requisitos.
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Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación |
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación |
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Observaciones o Reclamos |
El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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Comisión de Evaluación de las Ofertas |
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
María Eliana Zornow A. Jefa del Depto de Finanzas y Administración o quien la subrogue.
Francisco Méndez G. Jefe Administrativo, o quien lo subrogue.
Claudio Alvarez T. Encargado de adquisiciones o quien lo subrogue.
Javier Castro C. Abogado Regional, como ministro de fe.
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Forma de Pago |
Se establece a lo más 2 pagos uno al llevar el 50% de los trabajos y el 50% restante al termino de los trabajos contra recepción conforme por parte de Conaf y la entrega de la garantía de los trabajos realizados, sin embargo el proveedor podrá solicitar un único pago, el cual deberá cumplir la mismas condiciones establecidas para el último pago establecido en la primera modalidad.
La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Otras Actividades de Servicios Conexas a la Silvicultura N.C.P.
Domicilio: Ochagavía n° 458
Comuna: Puerto Montt
Región: Los Lagos
Además la factura deberá venir acompañada con el documento denominado F-30.1 “Certificado del cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales” el cual detalle los trabajadores que están relacionados con los trabajos.
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Responsabilidades de las Partes |
Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el o los proveedor (es) adjudicado (s). Y se formalizará además a través de un contrato, y las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato, aunque nada se exprese en dicho contrato.
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De las Obligaciones del Proveedor |
El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
Además de cumplir con el “REGLAMENTO ESPECIAL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUB-CONTRATISTAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.” Documento que se adjunta en estas bases.
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Resolución de Conflictos |
Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.
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Requerimientos Técnicos |
Ver Anexo Adjunto
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