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Bases |
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Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
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Modificación de bases. |
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CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
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Fecha de la Adjudicación |
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En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
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Adjudicación, Deserción o In admisibilidad |
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La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
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Clausula de readjudicación |
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En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
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Postulación |
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Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio. Incluyendo los costos del transporte. Antecedentes legales para realizar el contrato Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito,el proveedor que resulte adjudicado deberá inscribirse en el registro electrónico de contratistas de la Administración, Chileproveedores dentro de 5 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la Orden de Compra respectiva. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores,
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Resolución de empates |
Cabe señalar, que si existirá igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:
1. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio Precio.
2. De continuar igualdad, se deberá evaluar quien en su oferta obtenga el mejor puntaje en el criterio Plazo de entrega.
3. De continuar igualdad, en el criterio experiencia de los oferentes. Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, se adjudicara quien haya presentado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E-mail cristian.saldivia.@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento).
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Consulta y aclaraciones antes del cierre de la licitación. |
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Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Obligaciones o reclamos |
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El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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Comisión evaluadora de ofertas |
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de CONAF oficina Prov. Osorno:
Sra. Adela Muñoz Cárcamo, Encargada de Sección Finanzas y Administración.
Sr. Alberto Sugg Miranda Encargado de Departamento Prevención de Incendios Forestales (S) y
Luz María Durán Asistente Administrativa Sección Finanzas y Administración,
todos funcionarios de la oficina Provincial Osorno.
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Forma de pago |
A 30 días contra entrega del documento tributario correspondiente. Contados desde la fecha de la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por CONAF, Región de Los Lagos.
La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio: Martínez de Rozas N° 430
Comuna: Osorno
Región: Los Lagos.
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Prorroga recepción de ofertas. |
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La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará en la respectiva Adquisición del portal www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. En el mismo tiempo podrán ser ampliadas cada una de las fechas de las etapas de esta licitación pública.
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Reajustabilidad de los precios. |
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Podrán existir fluctuaciones de precios de una temporada a otra, pero éstos no podrán exceder mas allá de la variación que experimente el IPC anual.
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Responsabilidad entre las partes |
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Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el o los proveedor (es) adjudicado (s). De las obligaciones del Proveedor.
El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
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Contrato |
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el(los) oferente(s) adjudicado(s), que señalará(n) las labores y servicios a los cuales se obliga ejecutar el(los) adjudicatario(s) conforme a las Bases Técnicas y Administrativas y su oferta. El contrato será confeccionado por CONAF, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la prestación del servicio adjudicado, incluyendo derechos y obligaciones del(los) adjudicatario(s), los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases. El(los) adjudicatario(s) deberá(n) adjuntar la documentación que le requiera CONAF y deberá suscribirlo dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se informe sobre su confección.
El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
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Vigencia del Contrato |
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El contrato tendrá vigencia por 24 meses, desde la fecha de su adjudicación.
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Interpretación de las presentes bases |
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Las presentes Bases de licitación, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases de Licitación por sobre lo establecido en la Oferta del Adjudicatario.
Cualquier falta, descuido u omisión de los Oferentes o Adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la adquisición de los bienes regida por estas Bases Generales. Por lo tanto serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretaciones de la información disponible o que se obtenga de las presentes Bases Generales, que integran aspectos administrativos y técnicos.
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Término anticipado del contrato |
La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan:
1. Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato.
2. Si se disuelve la empresa adjudicada. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
3. Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
El término anticipado al contrato se comunicará mediante aviso vía carta certificada, con 30 días de anticipación
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Trabajadores dependientes del oferente adjudicado. |
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Los trabajadores que intervengan en la prestación de los servicios licitados serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir con las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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Prohibición de cesión del Contrato |
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El Oferente seleccionado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total de los servicios contratado. Los derechos y obligaciones que nacen del contrato serán intransferibles. Sin perjuicio de ello, los documentos significativos de los créditos que de él emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común.
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Transporte y recepción de productos en centros de alimentación y otros |
El transporte de los productos alimenticios deberá ser realizado por el Proveedor, hasta los distintos Centros de Alimentación y en terreno, en vehículos especialmente acondicionados, de forma que otorguen seguridad e higiene a los productos que transporta.
El horario de recepción, de los insumos en los Centros de Alimentación será en el horario que determine la Corporación que preferentemente entre las 11:00 y las 20:00 horas. y deberá ser recepcionada por el Jefe de Brigada o alguien que lo subrogue.
Además se recomienda una vez recibida la Orden de Compra y/o comunicación con la Sección Finanzas y Administración Provincial, coordinar la entrega de productos con el Jefe de Brigada, vía telefónica para evitar cualquier descoordinación en la entrega.
El Oferente deberá disponer de todos los elementos necesarios para no perder la cadena de frio de los productos solicitados, neveras con un mínimo de capacidad de 50 litros, cada una con 02 acumuladores de frío (Freeze Pak) de aprox. ½ litro cada uno, para el traslado de alimentos como carne, pescado, etc.
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Multas |
Los plazos para la entrega de los productos, deben cumplirse de acuerdo a lo ofertado. De no cumplir con el plazo estipulado, se cobrarán multas en base al precio adjudicado de la siguiente manera:
Atraso 5 a 7 días: 5% sobre el precio de la correspondiente Orden de Compra.
Atraso 7 a 10 días: 10% sobre el precio de la correspondiente Orden de Compra.
Con atrasos superiores a los 10 días CONAF podrá poner termino al contrato .
Dicho descuento será informado a través de carta sencilla enviada a la dirección del proveedor, teniendo el proveedor 2 días hábiles para hacer sus descargos y se hará efectivo como un descuento en la factura correspondiente a la Orden de Compra o en la siguiente compra si la orden de compra se encontrara emitida.
Cualquier incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario establecidas en estas bases o en el Contrato, calificado como grave por CONAF, dará derecho a la Corporación para poner término al contrato de inmediato, sin ningún tipo de indemnización en favor del adjudicatario.
La Corporación ante un incumplimiento del adjudicatario, quedara facultado para re adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo puntaje mal alto en el cuadro de evaluación.
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Centros de Alimentación |
Los productos deben ser entregados por el oferente, en los lugares que se señalan a continuación:
1. Brigada 10-31 con base en el Sector de La Cumbre ubicada en la Comuna de San Juan de la Costa en el Km.27 de la Ruta U-40.
2. La Brigada 10-32 con base en el Sector Anticura en Parque Nacional Puyehue en la Comuna de Puyehue, Km. 96 de la Ruta Internacional 215.
3. Personal de la Torre Entre Lagos y Observador Terrestre entrega en Calle Martínez de Rozas 430 de la ciudad de Osorno.
No obstante, por razones operacionales, la Corporación podrá modificar los centros de Alimentación, decisión que será comunicada previamente al adjudicatario.
Los eventuales requerimientos del Parque Nacional Puyehue, deberán ser entregados en las dependencias de la Oficina Provincial Osorno, Martinez de Rozas 430 Osorno.
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Requerimientos técnicos y operación |
Consiste en el abastecimiento y distribución de los alimentos perecibles y no perecibles al personal de la Brigada 10-31 de Combate de Incendios Forestales con base en el Sector de La Cumbre ubicada en la Comuna de San Juan de la Costa en el Km.27 de la Ruta U-40 y la Brigada 10-32 de Combate de Incendios Forestales con base en el Sector Anticura en Km. 96 de la Ruta Internacional 215, y para el personal de la Torre Entre Lagos y Observador Terrestre, con base en Martínez de Rozas 430 de la Ciudad de Osorno.
Eventualmente, se solicitará alimentación de terreno del Parque Nacional Puyehue, mediante la Orden de Compra respectiva, entrega en Martínez de Rozas Nº 430, Osorno.
CONAF a través del Departamento de Administración y Finanzas, será quien administrará en forma directa el servicio, generando las respectivas órdenes de compra con los requerimientos solicitados y el lugar de entrega, órdenes emitidas a través del portal Chile Compra, emitida la orden de compra el contratista debe aprobar la orden en el portal www.mercadopublico.cl.
La entrega de los productos debe ser en los lugares indicados anteriormente, de acuerdo al listado de productos alimenticios solicitados. En este contexto, el Oferente deberá disponer de todos los elementos necesarios para: seleccionar, adquirir y transportar los insumos necesarios a los distintos Centros de Operaciones del personal de Combate contra incendios forestales (vehículo cerrado y acondicionado para el transporte de insumos perecibles y no perecibles conservados en perfecto estado hasta su destino y uso).
Debe velar para que el almacenamiento de los insumos; perecibles y no perecibles, cumplir con la higiene y aseo, de manera que se garantice su estado de conservación, higiene y aislamiento de agentes externos nocivos, contaminantes o que produzcan deterioro.
Será responsabilidad del proveedor que se adjudique esta licitación, la contratación del personal requerido, su administración y la atención de todas las obligaciones y derechos contractuales, pago de remuneraciones, control de feriados, permisos y descuentos legales, pagos previsionales y tributarios, mantención de convenios colectivos si los hubiere, redacción y liquidación de finiquitos, trabajos extraordinarios, licencia de accidentes de trabajo y tramites de pago de subsidios, tramitación de pago de asignaciones familiares y beneficios de la caja de compensación, etc; de acuerdo a la legislación laboral vigente, así como también todos aquellos gastos que demande la adecuada prestación del servicio.
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