Licitación ID: 612-58-LQ18
PÓLIZAS DE SEGUROS CONTRA INCENDIO,ROBO Y ADICIONA
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, Servicio Agricola y Ganadero (SAG central)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
Detalle en bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PÓLIZAS DE SEGUROS CONTRA INCENDIO,ROBO Y ADICIONA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Agrícola y Ganadero, a través del Subdepartamento de Infraestructura y Servicios, requiere asegurar los bienes muebles e inmuebles y su contenido de uso Institucional, ubicados en todo el territorio nacional. La cantidad y descripción de cada inmueble a asegurar, incluye material, ubicación y valor, tanto del edificio como de los contenidos. Los inmuebles están distribuidos en las 15 Direcciones Regionales del SAG, más el Laboratorio Lo Aguirre y el Nivel Central, consolidando un total de 17 Centros de Costos a Nivel País, con su correspondiente resumen de materialidad. Los bienes inmuebles a asegurar son de propiedad de SAG y de propiedad de terceros, con contrato de uso en comodato o arrendamiento por nuestra institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
Servicio Agricola y Ganadero (SAG central)
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
SEGÚN SE INDICA EN OBSERVACIONES
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2018 18:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 16:07:37
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 16:16:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2018 18:04:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada, persona natural
2.- Declaración Jurada, persona jurídica
3.- Anexo 6) Sustentabilidad
Documentos Técnicos
1.- Bases de licitación
 
2.- Anexo A) Listado de Propiedades y Contenido
 
3.- Anexo 2) Deducibles y Topes Poliza SAG
 
4.- Anexo 3) Coberturas adicionales
 
5.- Anexo 4) Servicios públicos asegurados
 
6.- Anexo 5) Otros antecedentes
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 1) Aspecto Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Detalle en bases de licitación 30%
2 Aspectos técnicos Detalles y subcriterios en bases de licitación 60%
3 Criterio de Sustentabilidad Detalle en bases de licitación 5%
4 Formalidad de la oferta Detalle en bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.10.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jessica Valenzuela
e-mail de responsable de pago: jessica.valenzuela@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Valentín Cárdenas Rocco
e-mail de responsable de contrato: patricio.cardenas@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3451100-Anexo 1100
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 06-12-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía por Seriedad de la Oferta en el caso de ser una Boleta de Garantía, Vale Vista o Depósito a Plazo deberá ser emitida por una Institución Bancaria, expresada en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 90 días corridos, a contar de la fecha de apertura de las propuestas. - Tratándose de una Boleta de Garantía, el documento deberá ser extendido a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero, Rut. 61.308.000-7. - Para Vale Vista o Depósito a Plazo, deberá tomarse a nombre del proveedor o del SAG en el caso de ser tomado a nombre del proveedor esta deberá endosarse al SAG 2 - La Garantía por Seriedad de la Oferta en el caso de ser un Certificado de Fianza deberá ser emitida por Instituciones de Garantía Recíproca, expresada en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura de las propuestas, debe ser nominativo, no negociable y tener mérito ejecutivo para su cobro, debe ser a la vista e irrevocable. - Esta Garantía se hará efectiva especialmente en los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su oferta después de haber sido abierta su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl b) Si siéndole adjudicada la licitación: • No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato. • No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por el SAG. • No se inscribe en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación. • No entrega en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 4- En el caso de que un proveedor entregue dentro del plazo una garantía que tenga error en la fecha, monto o alguna otra identificación de carácter menor y meramente formal, el SAG podrá declarar admisible su oferta administrativa, con la condición que ésta será enmendada antes de tres días hábiles desde la apertura de la licitación pública en el portal www.mercadopublico.cl lo que será fundamental para validar técnicamente la oferta
Glosa: Seriedad de la oferta ID 612-58-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 2-Aprobada la Resolución de adjudicación, ésta será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , para conocimiento de los interesados. A contar de esta fecha y dentro del plazo de 10 días hábiles, se efectuará la devolución de la garantía por seriedad de la oferta a los proveedores no adjudicados. 3- En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad de la oferta se devolverán una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva Resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 20-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tiene como objetivo garantizar el oportuno y fiel cumplimiento,por parte del proveedor adjudicado, de todas las obligaciones que contrae en virtud del contrato. Tratándose de prestación de servicios, esta garantía cauciona además, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores dependientes. Para el presente proceso de compra, el SAG solicitará una garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, cuyo monto corresponderá al 5% del valor total del contrato
Glosa: Glosa deberá indicar: Fiel Cumplimiento de la licitación ID Nº 612-58-LQ18, por un monto de $6.750.000- (Vigencia igual a la duración del contrato más 60 días hábiles)
Forma y oportunidad de restitución: Las consultas referidas al pago de facturas y boletas deberá remitirlas directamente a la Sección Tesorería, a los siguientes correos electrónicos: Katherine Méndez, katherine.mendez@sag.gob.cl; Graciela Fuica, graciela.fuica@sag.gob.cl; O bien, a los teléfonos 223451170, 223451347 y 223451418.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio técnico “DEDUCIBLE”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio técnico “TOPE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OTROS ANTECEDENTES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.