Licitación ID: 653-37-LR19
CONSTRUCCION PARQUE RIO CLARO 1era ETAPA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION, SERVIU VII REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Parques 1 Global
Cod: 30221013
EJECUCIÓN DE LAS OBRAS CIVILES PROYECTO ACCESO PARQUE RÍO CLARO, EL CUAL CONTEMPLA MEJORAMIENTO DE 2,64 HECTÁREAS COMO UNA PRIMERA ETAPA, EN LA QUE SE EJECUTARÁ REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS, REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE ESCAÑOS Y BANCAS, REPARA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION PARQUE RIO CLARO 1era ETAPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL PARQUE RÍO CLARO DE TALCA ES UNO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS MAS DETERIORADOS DE LA CIUDAD, SITUACIÓN QUE SE AGRAVA CONSIDERANDO QUE ES EL ÚNICO PUNTO DE ACERCAMIENTO AL RÍO Y QUE SU DEMANDA ES INMENSA TODO EL AÑO. LAS MALAS CONDICIONES QUE PRESENTA ESTE LUGAR ESTÁN A LA VISTA, PRESENTÁNDOSE POR EJEMPLO ESCASA DEFINICIÓN DE CIRCULACIONES PEATONALES YO VEHICULARES, DESORGANIZACIÓN EN LOS PROGRAMAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION
Unidad de compra:
SERVIU VII REGION
R.U.T.:
61.819.000-5
Dirección:
2 NORTE Nº 925
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2019 13:03:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2019 10:00:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2019 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2019 15:30:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases Administrativas especiales
Documentos Técnicos
1.- Según bases Administrativas especiales
 
Documentos Económicos
1.- Según bases Administrativas especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Otros antecedentes legales requeridos para la contratación
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Otros antecedentes legales requeridos para la contratación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en obras similares Según bases Administrativas especiales 10%
2 Registro calificaciones Según bases Administrativas especiales 10%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según bases Administrativas especiales 2%
4 Precio de la Oferta Según bases Administrativas especiales 75%
5 Visita a terreno voluntaria Según bases Administrativas especiales 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO DANECK MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: cdaneck@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO DANECK MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: cdaneck@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2414188-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU Región del Maule
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: no se considera esta garantía
Glosa: no se considera esta garantía
Forma y oportunidad de restitución: no se considera esta garantía
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU Región del Maule
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: Según bases administrativas Especiales
Glosa: Según bases administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas Especiales
   
Beneficiario: SERVIU Región del Maule
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 3 %
Descripción: Según bases administrativas Especiales
Glosa: Según bases administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según bases administrativas Especiales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas Especiales
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases administrativas Especiales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases administrativas Especiales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.