Licitación ID: 2345-310-LE18
ARRIENDO DE BUSES
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Las Condes, IMUNI_LAS CONDES DEPTO. ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 60 Unidad
Cod: 78111803
ARRIENDO DE BUSES SEGUN FICHA TECNICA N° 66  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
ARRIENDO DE BUS SEGUN FICHA TECNICA N° 113  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
ARRIENDO DE BUS SEGUN FICHA N° 114  

4
Servicios de autobuses contratados 12 Unidad
Cod: 78111803
ARRIENDO DE BUSES SEGUN FICHA TECNICA EVENTOS  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
ARRIENDO DE BUS SEGUN FICHA TECNICA N° 131  

6
Servicios de autobuses contratados 11 Unidad
Cod: 78111803
ARRIENDO DE BUSES Y MINIBUSES SEGUN FICHA TECNICA N° 128  

7
Servicios de autobuses contratados 15 Unidad
Cod: 78111803
ARRIENDO DE BUSES SEGUN FICHA TECNICA N° 115  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE BUSES
Estado:
Cerrada
Descripción:
ARRIENDO DE BUSES PARA DIFERENTES PROGRAMAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Las Condes
Unidad de compra:
IMUNI_LAS CONDES DEPTO. ADMINISTRACION
R.U.T.:
69.070.400-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2018 15:31:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 18:06:20
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 18:30:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2018 17:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2018 15:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2018 15:39:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2018 16:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A.- REQUISITOS PARA OFERTAR: LOS OFERENTES SIN CONTRATO VIGENTE EN EL REGISTRO CHILE PROVEEDORES PARA PARTICIPAR DE ESTA LICITACIÓN DEBEN ESTAR HABILITADOS PARA PODER CONTRATAR CON LAS EMPRESAS DEL ESTADO. B.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS QUE DEBE ADJUNTAR A SU OFERTA: - ANEXO N° 1, DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, ESTE FORMULARIO DEBERÁ SUBIRSE AL PORTAL www.mercadopublico.cl COMO ARCHIVO ADJUNTO, EN ÉL ICONO “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN EL. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS QUE DEBE ADJUNTAR A SU OFERTA: - ANEXO N° 2, DECLARACIÓN DE LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN, DEBERÁ SUBIRSE AL PORTAL www.mercadopublico.cl COMO ARCHIVO ADJUNTO, EN EL ICONO “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN ÉL. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS QUE DEBE ADJUNTAR A SU OFERTA: - ANEXO N°3, DECLARACIÓN JURADA SIMPLE QUE NO HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR O POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN LOS ARTICULOS 463 Y SIGUIENTES DEL CODIGO PENAL, DENTRO DE LOS DOS AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACION DE LA OFERTA, LA QUE DEBERÁ SUBIRSE AL PORTAL www.mercadopublico.cl COMO ARCHIVO ADJUNTO, EN EL ICONO “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN ESTA.
2.- B.- SER PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE EMITA FACTURA O BOLETA DE VENTAS Y SERVICIOS COMO CONTRIBUYENTE DE PRIMERA CATEGORÍA
Documentos Técnicos
1.- TÉCNICOS: LOS OFERENTES DEBEN DESCRIBIR EN LA FICHA DE OFERTA CLARAMENTE LA DESCRIPCION TECNICA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS O ADJUNTAR A LA OFERTA UN ARCHIVO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PROPIAS DE SU PRODUCTO EN IDIOMA ESPAÑOL, QUE PERMITA EVALUAR LO OFERTADO CON LO SOLICITADO, EL QUE DEBERÁN SUBIR AL PORTAL www.mercadopublico.cl EN EL ICONO “ANEXOS TÉCNICOS”.- LAS OFERTAS QUE NO PRESENTEN LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN EL PÁRRAFO ANTERIOR PODRAN NO SER EVALUADAS. NO SE ACEPTARAN FICHAS TÉCNICAS QUE SEAN UNA COPIA DE LOS TERMINOS DE REFERENCIA, ES DECIR, EL OFERENTE NO PODRÁ HACER UN “COPIAR- PEGAR” DE LO SOLICITADO POR EL MUNICIPIO. UNA VEZ EVALUADA ESTA LICITACION, SE PODRÁ ADJUDICAR AL PROVEEDOR QUE OFERTE TODAS LAS LINEAS DE PRODUCTOS LICITADOS
 
2.- SE DEBE ADJUNTAR LISTADO COMO COTIZACION CON VALORES SEGUN ARCHIVO ADJUNTO
 
3.- LOS OFERENTE DEBERÁN SUBIR AL PORTAL COPIA DE PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL VIGENTE POR UN MONTO 1000 UF, LA NO PRESENTACIÓN DE ESTA DEJARA FUERA AL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- EL OFERENTE DEBE INGRESAR EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl EL VALOR DE SU OFERTA SIN IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA LA EXPERIENCIA SE ACREDITARA CON TRABAJOS DE IGUAL FORMAS REALIZADOS A LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES.CON MAS DE 8 AÑOS 35% CON MAS DE 5 AÑOS Y MENOS DE 8 AÑOS 20% CON MAS DE 2 AÑOS Y MENOS DE 5 AÑOS 10% CON MAS DE 1 AÑO Y MENOS DE 2 AÑOS 5% CON MENOS DE 1 AÑO O NO INFORMA 0% SE DEBERAN ADJUNTARSE ORDENES DE COMPRA O FACTURAS DONDE SE PUEDA COMPROBRAR LAS FECHAS DE LOS VIAJES REALIZADOS 35%
2 Precio 64= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta 64 64%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 1 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: egresos@lascondes.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 31-01-2019
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de la Seriedad de la Oferta y Fiel Cumplimiento de lo encomendado.Los proponentes deberán adjuntar a su oferta una Garantía convencimiento al 31-01-2019, por un valor equivalente al menos al 10 % del valor de la oferta, debiendo cumplir con los siguientes requisitos: Ser de aquellas cauciones de fácil realización, es decir, de aquellas que puedan ser cobradas por el Municipio sin la necesidad de realizar tramitaciones judiciales o administrativas adicionales a la primera solicitud de pago, tales como Boletas de garantías bancarias de carácter irrevocables y pagaderas a primer requerimiento; Vales Vista nominativos a favor de la Municipalidad de Las Condes, y en general, cualquier otro instrumento que reúna los requisitos exigidos precedentemente. Esta garantía deberá ser tomada a nombre de “Municipalidad de Las Condes”, RUT 69.070.400-5, y deberá ser a la vista e irrevocable, pagadera en Santiago, Chile. El tomador de la garantía debe ser el propio oferente, o tratándose de una persona jurídica, también puede ser tomada por su representante legal, siempre que al momento de la presentación de la caución, presente además, un extracto de la escritura de la sociedad donde conste su representación. La Garantía debe ser entregada en Avda. Apoquindo N° 3400, Piso 1,Oficina de Partes, en sobre cerrado y N° de licitación,en días hábiles y horarios: de Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 Hrs. hasta la fecha de cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl.-
Glosa: Glosa: La glosa de la Garantía, será “Por Seriedad de la oferta"y fiel cumplimiento de los trabajos encomendados, en la Licitación 2345-310-LE18"; pagadera a la vista e irrevocable”. siendo por el 10% del total de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes que válidamente presentaron ofertas,y no fueron adjudicados, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles, a contar de la adjudicación del oferente, o bien, desde la emisión del acta que declara desierta la licitación. Sin perjuicio, de lo señalado en la cláusula de readjudicación de las presentes bases. Deberá requerirse su devolución en la Tesorería de la Municipalidad de Las Condes, ubicado en Avda. Apoquindo N° 3400, piso -1, comuna de Las Condes. En todo caso será responsabilidad del oferente mantener vigente su garantía durante todo el proceso de licitación y hasta 60 días después de la adjudicación, sin necesidad de requerimiento alguno. Esta garantía se hará efectiva, especialmente, en los siguientes casos: Si el proponente se desiste de su oferta. Si el adjudicatario no entrega en el plazo los servicios solicitados, forma y condiciones la garantía de fiel cumplimiento de contrato o por cualquier incumplimiento grave derivado de las obligaciones descritas en los términos de referencia adjuntos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN EL CASO DE PRODUCIRSE EMPATES, EL MUNICIPIO ADJUDICARÁ A LA EMPRESA QUE ENTREGUE EN EL MENOR VALOR ECONÓMICO EN SU OFERTA. SI SE MANTIENE EL EMPATE SE ADJUDICARÁ A QUIEN POR SI SOLA TENGA MÁS ÓRDENES DE COMPRA DESDE EL AÑO 2012 A LA FECHA CON LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO LA QUE SE ACREDITARA CON LISTADO CONTABILIZADO DE ORDENES DE COMPRA COMPROBABLE EN EL MISMO PORTAL. DE PERSISTIR EL EMPATE SE ADJUDICARÁ A QUIEN POR SI SOLA TENGA MÁS ORDENES DE COMPRA EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO CON OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS LA QUE SE ACREDITARÁ CON LISTADO CONTABILIZADO DE ORDENES DE COMPRA DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS COMPROBABLE EN EL MISMO PORTAL”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
TODAS LAS DUDAS Y/O CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PUEDEN SER EFECTUADAS VÍA E-MAIL, AL CORREO jrmorales@lascondes.cl
READJUDICACIÓN
EN EL CASO DE QUE EL OFERENTE ADJUDICADO NO CUMPLA CON LA ENTREGA OPORTUNA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS ENCOMENDADOS, O NO ACEPTE LA O/C TRANSCURRIDAS 24 HRS DESDE SU EMISIÓN, LA MUNICIPALIDAD PODRÁ SOLICITAR LA CANCELACIÓN DE ESTA. EN DONDE SE ENTENDERÁ POR RECHAZADA TRANSCURRIDA LAS 24 HRS DESDE SU SOLICITUD. Y ASÍ PODRÁ READJUDICAR AL OFERENTE CON 2° LUGAR EN LA TABLA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS O AL 3° SI EL PRECEDENTE RECHAZA LA ADJUDICACIÓN. O EN SU DEFECTO VOLVER A LICITAR SEGÚN SEA EL CASO.
VALIDEZ DE LA OFERTA
AL TRATARSE DE UNA LICITACIÓN CON UN PERIODO DE TIEMPO PARA SU ADJUDICACIÓN, EL OFERENTE NO PODRÁ CONDICIONAR SU OFERTA A UN NUMERO DETERMINADO DE DÍAS ALEGANDO "VALIDEZ DE LA OFERTA", AUN CUANDO LO DECLARE EN LA MISMA O EN ALGÚN ANEXO ADJUNTO ECONÓMICO "COTIZACIÓN". LA MUNICIPALIDAD PODRÁ NO CONSIDERAR OFERTAS QUE INCURRAN EN ESTE TIPO DE CONDUCTAS.
GENERALIDADES Y MODIFICACIÓN DE FECHAS
SI EXISTEN PREGUNTAS ANTES DEL CIERRE DE LAS OFERTAS O POR REQUERIMIENTOS INTERNOS DE LA MUNICIPALIDAD, SE PODRÁ MODIFICAR LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS, LA FECHA DE CIERRE Y ACTO DE APERTURA ENTRE OTRAS FECHAS, Y ADJUDICAR EN UNA FECHA DIFERENTE A LA INDICADA EN LA LICITACIÓN.- LA MUNICIPALIDAD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN SI LOS VALORES DE LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES MUNICIPALES, SI LAS OFERTAS PRESENTADAS ANALIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD NO CUMPLEN CON LO SOLICITADO EN FICHA TÉCNICA U OTRO, ETC . EL PROVEEDOR ADJUDICADO TIENE PLAZO 24 HRS. PARA ACEPTAR LA ORDEN DE COMPRA PUBLICADA EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO, FUERA DE ESE PLAZO LA MUNICIPALIDAD PODRÍA SOLICITAR LA CANCELACIÓN UNILATERAL DE ESTA Y PODRÁ READJUDICAR A OTRO PROVEEDOR SEGÚN LO INDICA EL ARTÍCULO 63 DEL REGLAMENTO DE ESTA LEY, ASIMISMO SI EL PROVEEDOR NO ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA, ETC.- TAMBIÉN SE PODRÁ SOLICITAR LA CANCELACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA SI EL PROVEEDOR EXCEDE EL PLAZO CONVENIDO EN LA ENTREGA DEL PRODUCTO ADQUIRIDO.- SI LA LICITACION SE DECLARA DESIERTA, O SE SOLICITA LA CANCELACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR CAUSAL DE INCUMPLIMIENTO U OTRO, EL PROVEEDOR NO TENDRÁ DERECHO A INDEMNIZACIÓN ALGUNA.-
CONDICIONES DE PAGO
PARA EL PAGO DEL SERVICIO EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ EMITIR FACTURA A NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES. LA MUNICIPALIDAD PAGARÁ LA (S) FACTURA (S) CORRESPONDIENTE A TRAVÉS DE UN VALE VISTA BANCARIO A NOMBRE DEL OFERENTE QUE SE ADJUDIQUE LA PRESENTE LICITACIÓN, LA CUAL PODRÁ SER RETIRADA EN EL BANCO DE CRÉDITOS E INVERSIONES (BCI).
ACLARACIÓN DE CONSULTAS DE LOS OFERENTES
A traves de foro disponible en el portal
Solicitud de antecedentes adicionales.
Durante el proceso de evaluación, se podrá requerir a los oferentes aclaraciones o antecedentes omitidos respecto de sus respectivas propuestas, las que se efectuarán a través del portal Las respuestas a esta solicitud deberán subirse al mismo portal dentro de las 48 horas siguientes contadas desde el requerimiento, a través del portal. Estos requerimientos no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases. La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes. Asimismo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.”