Licitación ID: 2328-108-LE18
LICITACION PUBLICA E-22/2018 ADQUISICION BUZOS Y POLERAS ESCUELA HUELMO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 64
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Uniformes escolares 220 Unidad
Cod: 53102705
Buzo Deportivo en tela Fantasía de poliéster, color azul rey y amarillo;con insignia bordada Poleron(chaqueta); por dentro es amarillo,en la altura costado de los hombros llevan franjas amarillas con cierre a lo largo de color amarillo (segun especificac  

2
Uniformes escolares 220 Unidad
Cod: 53102705
-Polera: blancas de algodón, con manga larga, cuello redondo e insignia bordada ; puño y cuello de algodón y color azul rey.(segun especificaciones adjuntas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PUBLICA E-22/2018 ADQUISICION BUZOS Y POLERAS ESCUELA HUELMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION PUBLICA E-22/2018 ADQUISICION BUZOS Y POLERAS ESCUELA HUELMO FICHA 2761
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2018 16:03:00
Fecha de Publicación: 27-04-2018 15:12:08
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2018 16:30:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2018 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2018 16:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2018 16:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2018 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2018 10:35:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas Licitación Publica E-22/2018
2.- ANEXOS 1,2,3,4
3.- FORMULARIO 1
4.- 4. Patente Municipal : Referente al rubro de la licitación , vigente a la fecha de apertura de la propuesta , la cual debe ser escaneada a color, y adjuntar como archivo anexo en www.mercadopublico.cl
5.- 3. Plazo de Entrega : Debe ser indicado en el comprobante de Ingreso de oferta o en algún documento anexo.
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS (CARACTERÍSTICAS DE LOS BUZOS Y POLERAS)
 
2.- 5. Oferta técnica de los productos: Se deberá detallar las especificaciones técnicas adjuntas de los productos, de acuerdo a lo solicitado y cualquier otra especificación que el proveedor considere necesario para aclarar su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Antecedentes Administrativos Se evaluara la documentación solicitada en el artículo nº 9 de estas Bases. El puntaje será designado de acuerdo a lo siguiente: Presenta la totalidad de los documentos: 100 puntos Si falta 1 o más de documentos: 0 puntos 10%
2 Plazo de Entrega En este ítem se priorizará al proveedor que ofrezca el menor plazo de entrega, obteniendo 100 puntos. El puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. Si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos. 20%
3 Evaluacion Economica Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 40%
4 Criterio Tecnico La empresa cuenta con los siguientes requerimientos Técnicos -Buzo Deportivo en tela Fantasía de poliéster, color azul rey y amarillo; con insignia bordada -Poleron; por dentro es amarillo , en la altura costado de los hombros llevan franjas amarillas con cierre a lo largo de color amarillo, mangas con puño azul rey , bolsillos laterales escondidos. -Pantalón: Azul rey de Tela Poliester de importado brillante, con bolsillo laterales, línea amarilla delgada o lo largo de las piernas del pantalón (Según especificaciones adjuntas) -Polera: blancas de algodón, con ,manga larga, cuello redondo e insignia bordada ; puño y cuello de algodón y color azul rey. 1) Obtendrá 100 puntos el proveedor, cuya oferta cumpla con la Totalidad de lo Solicitado y según lo Especificado. 2) Obtendrá 0 puntos aquel proveedor cuya oferta no cumpla con la Totalidad de lo Solicitado. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 5600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Erardo Alarcon Cardenas
e-mail de responsable de contrato: huelmo@rurales.dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2436325-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Puerto Montt adjudicará aquella oferta de menor valor y si el empate persistiera se adjudicará aquella propuesta con un menor plazo de entrega.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en art 7 de las Bases Adm especiales
Bases Administrativas
BASES ADMINISTRATIVAS LICITACIÓN PÚBLICA E- 22/ 2018 “ADQUISICION DE BUZOS Y POLERAS ESCOLARES PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA RURAL HUELMO” I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Las presentes Bases Administrativas Especiales reglamentan y regulan el “ADQUISICION DE BUZOS Y POLERAS ESCOLARES PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA RURAL HUELMO”, materia de la presente licitación. Artículo 2 Aplicación de Normas La presente licitación y su consecuente Decreto se regirán por las presentes Bases, Anexos, Oficios y Enmiendas que forman parte del mismo, y que puede emitir la Municipalidad durante el proceso de licitación, hasta 48 horas antes de la apertura oficial de la propuesta, realizada por el sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl. Artículo 3 Interpretación de las Bases Para la interpretación de las Bases se seguirá el siguiente orden de prelación: a) El texto de las bases, sus anexos y enmiendas; b) Los oficios emitidos por la Municipalidad; c) Respuestas a preguntas y aclaraciones efectuadas por el portal Chilecompra. d) La oferta presentada por el oferente; Artículo 4 Características de la Licitación Características de la Licitación. La presente licitación tiene por objeto el “ADQUISICION DE BUZOS Y POLERAS ESCOLARES PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA RURAL HUELMO”, de acuerdo a lo que se describe en las Especificaciones Técnicas elaboradas para estos efectos y que formarán parte integrante de la misma. II. DE LAS PROPUESTAS Artículo 5 Requisitos para Participación Podrán participar en esta licitación pública, las personas naturales y/o jurídicas, nacionales y extranjeras domiciliadas en Chile, dedicadas al rubro y que no hubieren sido condenadas por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni condenado por los delitos concursales de los arts. 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Artículo 6 Adquisición de las Bases Los interesados podrán adquirir las bases, sin costo, a través del Portal www.mercadopublico.cl Artículo 7 Consultas Todo proponente que tenga dudas sobre cualquier tema referente a los documentos de licitación, podrá solicitar aclaraciones haciéndolas por medio del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la hora y fecha estipulada en la Cronología de la propuesta. Artículo 8 Aclaraciones Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de la licita¬ción se efectuará por medio de oficios de observaciones emitidos por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt y publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Será responsabilidad del oferente que la respuesta a las consultas sean recepcionadas conforme. Los oficios formarán parte de los documentos de licitación y del respectivo Decreto de Adjudicación. Se hace presente a los proponentes que aun cuando no hayan efectuado consultas sobre la propuesta, deberán informarse en el portal www.mercadopublico.cl, a partir de la fecha y hora indicada en el cronograma, respecto si se han emitido aclaraciones para la propuesta pública, las cuales formarán parte integrante de las bases. III. DE LAS OFERTAS Artículo 9 Los oferentes deberán presentar sus ofertas a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl y deberá contener la siguiente información: 1. Formulario Nº 1: Identificación del proponente, declaración jurada simple. 2. Formulario Nº 2: Formulario Oferta Económica, señalando precios netos de los productos ofertados. 3. Plazo de Entrega : Debe ser indicado en el comprobante de Ingreso de oferta o en algún documento anexo. 4. Patente Municipal : Referente al rubro de la licitación , vigente a la fecha de apertura de la propuesta , la cual debe ser escaneada a color, y adjuntar como archivo anexo en www.mercadopublico.cl 5. Oferta técnica de los productos: Se deberá detallar las especificaciones técnicas adjuntas de los productos, de acuerdo a lo solicitado y cualquier otra especificación que el proveedor considere necesario para aclarar su oferta. 6. Anexos del 1 al 4. En caso de omisión de los antecedentes administrativos indicados en los puntos anteriores se otorgará un plazo de 48 horas para que sea subsanada esta omisión a través de aclaración de las ofertas por el portal. No obstante estos antecedentes serán considerados para ser evaluados en el criterio Recepción de documentación según Articulo 9. Además será evaluada la entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo como se expresa en los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. En caso de que en 48 horas no sea subsanada la observación, oferta se declarara inadmisible. IV. DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS Artículo 10 La apertura será a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl. Artículo 11 Comisión de Evaluación de las Ofertas La Evaluación será realizada por la comisión de análisis nombrada para este efecto, integrada por: 1. Jefe Departamento Administración de Educación Municipal (S). 2. Jefe Dpto. Administración y Finanzas DAEM 3. Coordinador S.E.P, D.A.E.M 4. Jefe Unidad de Adquisiciones DAEM Si por caso fortuito o de fuerza mayor no fuese posible su presencia se nombrará sus subrogantes legales o bien un representante de la dirección o unidad. V. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS -Las ofertas presentadas serán analizadas por el TOTAL de los productos solicitados de los contario se declarara inadmisible la oferta. Según la siguiente tabla: Artículo 12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN PUNTAJE 1. EVALUACION ECONOMICA. 40% Desde 0 hasta 100 3. EVALUACION TECNICA. 30% Desde 0 hasta 100 3. PLAZO DE ENTREGA 20% Desde 0 hasta 100 4.ENTREGA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVO. 10% Desde 0 hasta 100 TOTAL 100% 1.- Precio 40%: Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 2.- Evaluación Técnica 30%: La empresa cuenta con los siguientes requerimientos Técnicos -Buzo Deportivo en tela Fantasía de poliéster, color azul rey y amarillo; con insignia bordada -Poleron; por dentro es amarillo , en la altura costado de los hombros llevan franjas amarillas con cierre a lo largo de color amarillo, mangas con puño azul rey , bolsillos laterales escondidos. -Pantalón: Azul rey de Tela Poliester de importado brillante, con bolsillo laterales, línea amarilla delgada o lo largo de las piernas del pantalón (Según especificaciones adjuntas) -Polera: blancas de algodón, con manga larga, cuello redondo e insignia bordada ; puño y cuello de algodón y color azul rey. 1) Obtendrá 100 puntos el proveedor, cuya oferta cumpla con la Totalidad de lo Solicitado y según lo Especificado. 2) Obtendrá 0 puntos aquel proveedor cuya oferta no cumpla con la Totalidad de lo Solicitado. 3. Plazo de Entrega 20% En este ítem se priorizará al proveedor que ofrezca el menor plazo de entrega, obteniendo 100 puntos. El puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. Si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos 4.- Antecedentes administrativos 10%: Se evaluara la documentación solicitada en el artículo nº 9 de estas Bases. El puntaje será designado de acuerdo a lo siguiente: Presenta la totalidad de los documentos: 100 puntos Si falta 1 o más de documentos: 0 puntos En caso de empate se adjudicara al proveedor con la oferta más económica, en caso de persistir nuevamente se adjudicara la Evaluación Técnica. VI. DE LA ADJUDICACION Artículo 13 La adjudicación se otorgará al proponente que presente la oferta más viable y conveniente al interés de la Municipa¬lidad, aún cuando no sea la de menor valor. No obstante lo anterior, la Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar la licitación a dos o más oferentes, subdividiendo los ítems o partidas licitadas. El adjudicatario deberá ofertar según disponibilidad de productos requeridos en la presente licitación informando de igual forma la fecha de entrega de los materiales adquiridos. Dicha adjudi¬cación se efectuará por Decreto, notificando de este hecho por medio de carta certificada y/o personalmente y/o por mercado público, al adjudicatario o a su representante legal. Artículo 14 Los proveedores con la sola presentación de sus ofertas quedan obligados al mantenimiento de la oferta durante un plazo de 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Transcurrido dicho plazo, si no hubiese sido dictada la resolución que adjudica la licitación, el contra¬tista podrá desistirse de ella. Solo podrán adjudicarse ofertas a proveedores que se encuentran inscritos en el registro de chile proveedores, considerando que por el sólo hecho de estar inscritos en dicho Registro acreditan el cumplimiento de las habilidades para ser contratado por el Estado, en caso de no estar Inscrito el proveedor adjudicado, el plazo será de 5 días hábiles para la inscripción. No se podrá adjudicar una oferta diferente a aquella que resulte con el mejor puntaje en la evaluación, siempre que los proveedores se encuentren inscritos en el registro de Chile proveedores, sin embargo, aún cuando un oferente obtenga el porcentaje más alto en la evaluación, el Municipio tendrá la facultad de declarar desierta las ofertas, si así lo estima conveniente para los intereses municipales, para lo cual se debe dictar una resolución fundada. Si el oferente, una vez adjudicado, se negase o no cumpliese con los términos y condiciones de su oferta, se le readjudicará la propuesta al oferente que le sigue en orden de prelación en un plazo máximo de 60 días corridos desde la fecha adjudicada original de acuerdo a lo emitido en el acta de análisis o de lo contrario se realizará una nueva licitación. VIII. DE LA INSPECCION TECNICA Artículo 15 La recepción conforme de los productos requeridos dependerá del Sr. Erardo Alarcon, Director de la Escuela Rural Huelmo o a quien se delegue esta función. Para aquellos productos requeridos para establecimientos DAEM. Lo anterior es sin perjuicio de las funciones de la Dirección de Control Municipal. IX. DE LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS. Artículo 16. El contrato se formalizara a través de la Orden de Compra, la que deberá ser aceptada por el proveedor, a través del mismo portal, en el plazo máximo de 24 horas desde su emisión. La no aceptación de la Orden de Compra dentro del plazo indicado podrá constituir incumplimiento de las obligaciones del contrato. Artículo 17. Plazo de Entrega y Recepción. El proponente deberá entregar el o los bienes solicitados en la Orden de Compra en el plazo indicado en la oferta, el que no puede ser superior a 30 días, expresado en días corridos, desde la fecha de emitida la orden de compra correspondiente. Los bienes deberán ser entregados en la dirección que indique la orden de compra. Por cada día de atraso en la entrega de lo adjudicado, que no haya sido debidamente justificado por el oferente y calificado por la Municipalidad, se aplicará al oferente administrativamente por parte del Municipio, una multa equivalente al 1% diario del monto girado en la Orden de Compra, para la cual se deberá descontar del valor total de la factura, Monto máximo de multa será el equivalente al 50% del monto de la orden de compra. Si el incumplimiento es catalogado por el Municipio como grave, se reserva el derecho de dar término anticipado al contrato de suministros y llamar a una nueva licitación. X. DE LA FORMA DE PAGO Artículo 18. El proveedor deberá facturar a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt - Departamento de Administración de Educación Municipal y enviarla a Avda. Pdte. Ibáñez Nº 600 4º piso, Puerto Montt. El precio de los productos se pagara a 30 días previa recepción conforme del fiscalizador establecido en el artículo 15 de las presentes Bases. XII. CRONOLOGIA DE LA PROPUESTA Artículo 19. Periodo de Publicación de la Licitación en el portal De mercado publico Durante 5 días consecutivos antes de la fecha de cierre de las ofertas. Fecha de Inicio de Preguntas Una hora después de la fecha y hora de la publicación en el portal mercado publico. Fecha Final de Preguntas 2 días consecutivos posteriores a la fecha de inicio de las preguntas indicadas en el mercado publico Fecha de publicación de respuestas 1 día consecutivo posterior a la fecha final de preguntas indicadas en el mercado público, si esta fecha fuera un día inhábil, festivo o fin de semana, la fecha de publicación de respuestas será el primer día hábil posterior a tal situación. Fecha de cierre de recepción de ofertas 2 días consecutivos a la fecha de publicación de respuestas a las consultas en el portal de mercado publico o al siguiente día hábil si este fuera inhábil, festivo o fin de semana. Fecha de acto de apertura técnica Media hora después de la apertura administrativa de las ofertas. Fecha de acto de apertura económica (referencial) Durante el mismo día de fecha de acto de apertura técnica, en relación a los oferentes que hubiesen calificado su oferta técnica. Fecha de Adjudicación (referencial) 10 días consecutivos a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta fecha pudiese ser cambiada en el portal si por algún imprevisto no fuese posible cumplir con la fecha inicial, para lo cual e deberá ingresar en modificación de fecha en el portal el motivo que ocasione el atraso en la adjudicación. Artículo 20. Las fechas y horas de la publicación de las bases, cierre, consultas y respuestas, apertura, evaluación y adjudicación se encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl. Articulo 21. El adjudicatario se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt, para todo asunto litigioso que pueda derivarse del incumplimiento de una o más cláusulas de las presentes bases administrativas. VSH/crc PUERTO MONTT, 28 de Marzo de 2018.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.