Licitación ID: 4701-38-LE18
Convenio proveeduría de productos químicos para el tratamiento y análisis de agua de calderas
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Compras Area Industrial Hospital Herminda Martin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41115807
Proveeduría de productos químicos para el tratamiento y análisis de agua de calderas. Ofertar de según Anexo N°3 "Oferta Económica".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio proveeduría de productos químicos para el tratamiento y análisis de agua de calderas
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir convenio proveer productos químicos para el análisis y tratamiento de agua de las calderas, esto para llevar en forma correcta el proceso de generación de vapor, de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos establecidos por el Hospital. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la compra de productos químicos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Compras Area Industrial Hospital Herminda Martin
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez N°10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 10:51:29
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 11:35:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2018 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2018 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2018 11:29:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno por acceso Pensionados (Francisco Ramírez N°10). El contacto será el Sr. Claudio Soto, Jefe Mantención Industrial y Redes, o quien este designe. 25-09-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador a contar del 19 de enero de 2008.
2.- Anexo Nº1: Declaración Jurada simple.
3.- Adjuntar documentación sociedad (constitución, modificación, vigencia, otros) en caso que corresponda
Documentos Técnicos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos Completar Anexo Nº 2 Ficha de Postulación.(Obligatorio).
 
2.- Adjuntar Documentación que Acredite como empresa en el Área.
 
3.- Visita a Terreno por acceso Pensionado. El contacto será el Sr. Claudio Soto, Jefe Mantención Industrial y Redes ó quien éste designe. (OBLIGATORIA).
 
4.- Adjuntar copia de Certificado de Título del o los Profesional(s) que llevará(n) a cabo las mediciones mensuales durante el periodo que dure el convenio.
 
5.- Adjuntar Ficha Técnica de cada uno de los productos ofertados. (OBLIGATORIO).
 
6.- Adjuntar Ordenes de Compras y Contratos, para la validación de la experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- ANEXO N° 3 OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días Hábiles desde la adjudicación. En caso de no hacerlo, el hospital se reserva el derecho a readjudicar.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio económico Según lo estipulado en el punto "Criterios de Evaluación" de las bases administrativas. 40%
2 Criterios Técnicos Según lo estipulado en el punto "Criterios de Evaluación" de las bases administrativas. 40%
3 Criterios Administrativos Según lo estipulado en el punto "Criterios de Evaluación" de las bases administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 28400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El proveedor adjudicado emitira Boleta o factura al Hospital Clinico Herminda Martin, RUT 61.607.001-0. ENTREGAR EN OFICINA DE PARTES. La cancelación, será en un plazo no superior a 60 días, desde emitida y hecha recepción conforme o provisoria.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Necesidad de dar cumplimiento a los procesos internos del establecimiento de verificación y validación de los documentos a pago y los flujos de caja, de acuerdo a lo referido en el Oficio Circular N°34 del 30.04.11 de Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Jiménez Macaya
e-mail de responsable de contrato: rodolfo.jimenez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586956-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia del Oferentes". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Asistencia Técnica en Terreno". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Garantía". Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.

 

Nota mínima de adjudicación.

 

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar  el cumplimiento de remuneraciones  y cotizaciones de seguridad social mediante certificado emitido por la institución competente, junto con el envío de la factura.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250 en su inciso segundo, el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación  "Cumplimiento de requisitos formales “.

 


Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

 

 

Anexo Nº 1 Declaración Jurada

 

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Certificado cumplimiento obligaciones laborales y previsionales

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedente Técnico

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación (Obligatorio).

 

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Adjuntar experiencia de trabajos ejecutados de similares características (contratos, ordenes de compras)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Adjuntar documentación que acredite como empresa en el área.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

 Adjuntar ficha técnica de cada producto ofertado.
            SI  Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Adjuntar copia de Certificado de Título del o los Profesional(es) que llevará(n) a cabo las mediciones mensuales durante el periodo que dure el convenio.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto se rechazará su oferta.

Anexo N°3 OFERTA ECONÓMICA

Antecedentes legales para ofertar

Fotocopia Legalizada del Rut, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

BASES ADMINISTRATIVAS
ADJUNTAS
BASES TÉCNICAS
 ADJUNTAS.