Licitación ID: 1057049-56-LE24
VDH Obras civiles menores cubierta accceso santa elvira del HCSA
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 74
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
837-0171 OBRAS CIVILES MENORES DE CUBIERTA ACCESO SANTA ELVIRA DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN. Detalle en bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VDH Obras civiles menores cubierta accceso santa elvira del HCSA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de la Propuesta es la contratación de OBRAS CIVILES MENORES DE CUBIERTA ACCESO SANTA ELVIRA DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, técnicas, formularios, planos, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 14:10:47
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 14:16:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 16:59:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (Detalle en bases) 07-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proveedor deberá adjuntar en formato digital como “Anexo Administrativo” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 1: Identificación del oferente. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de inhabilidades de contratación con el Estado. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes. c) Formulario N°5: Declaración Jurada Simple de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes. d) En caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores; deberá adjuntar acuerdo de participación conjunta conforme al punto 3 de estas bases. e) Formulario N°6: Integridad y compliance. f) Haber Asistido a la Visita a Terreno según lo estipulado en el Capítulo N° 5.2 de las Presentes Bases. Las propuestas que no cumplan con entregar los requisitos indicados en la letra b) c), y d), o que no asistan a la visita indicada en la letra f) serán declaradas inadmisibles de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886. Si no está inscrito en Chileproveedores, deberá adjuntar: a) Copia simple del RUT del oferente. Si se trata de persona natural copia simple de la Cedula de Identidad del oferente. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, la fotocopia del RUT deberá presentarse por cada uno de sus integrantes. b) Copia del RUT actualizado de él o los representantes legales o del apoderado en el caso de la Unión Temporal de Proveedores. c) Copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. d) En caso de modificaciones efectuadas a la Persona Jurídica o sociedad respectiva, copia de la o las escrituras públicas de modificación, en el orden en que se efectuaron, si las hubiere (no es requisito para el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659). e) Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 30 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659. f) Certificado o antecedentes que acrediten vigencia de poderes de los representantes legales con una antigüedad no mayor de 60 días.
Documentos Técnicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Técnico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Carta Gantt detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de principio y término de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido en Formulario N.º 4. b) Formulario N.º 3: Experiencia y Antecedentes de la Empresa Las propuestas que no cumplan con entregar requisitos indicados en las letras a) y b), serán declaradas inadmisibles de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Económico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº4: Oferta Económica detallada completada por el oferente, en el cual detallará: • Valor Unitario Neto del Servicio Ofertado • Debe expresarse en moneda nacional. • El precio debe considerar todos los gastos para entregar el servicio licitado en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, Avenida Santa Rosa 1234, Santiago. Las propuestas que no cumplan con entregar requisito indicado en letra a), serán declaradas inadmisibles de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886 IMPORTANTE: El Formulario N°4 de Oferta Económica no puede ser modificado por el oferente de ninguna manera, cualquier tipo de formulario que se presente que no corresponda al publicado será rechazado inmediatamente, declarando la oferta inadmisible sin más trámite, solo se aceptará su traspaso a formato PDF a fin de resguardar los datos expresados. IMPORTANTE: Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos anexados y lo ingresado en el portal www.mercadopublico.cl, primarán estos últimos valores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 20%
2 Oferta Económica Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 50%
3 Presentación Completa de Antecedentes Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 1%
4 Plazo de Ejecución de las Obras Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 28%
5 Integridad y compliance Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Unidad de Ingeniería y Mantención
e-mail de responsable de contrato: peter.salgado@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25749147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Hospital podrá a su solo arbitrio, previa solicitud de la Unidad Técnica requirente del proceso, readjudicar el proceso a la oferta del oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, o en su defecto, determinar no adjudicar a ninguna y declarar desierto el proceso, en ambos casos dejando sin efecto la adjudicación primitiva, en los siguientes casos:

 

a)     Si al adjudicatario se desiste de su oferta;

b)     Si el adjudicatario no hace entrega de antecedentes para firma de contrato, correspondientes a certificado F30 y Escritura Pública de Constitución de UTP, esto último, en caso de que corresponda.

c)      Si el adjudicatario no hiciese entrega de Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato en el plazo o en la forma indicada en el capítulo respectivo de estas Bases Administrativas;

d)     Si el adjudicatario no suscribiese el contrato en el plazo indicado en el capítulo respectivo de estas Bases Administrativas.

e)     Si el adjudicatario fuese inhábil a la época del contrato.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl. Lo descrito anteriormente, es sin perjuicio del derecho de los oferentes de impugnar el acto administrativo por medio de los recursos que contempla la ley N°19.880, aplicable en la especie, atendido el carácter supletorio de ese cuerpo legal en los procesos de contratación regido por la Ley N°19.886.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Formulario Nº5 y F30 (al momento de la contratación)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital no admitirá modificaciones a los formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:

A) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días hábiles (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados).

B) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases.

Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, no aplicará en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.