Licitación ID: 3511-2-LR24
CONVENIO DE SUMINISTRO TRANSPORTE ESCOLAR 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ILLAPEL, DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
LÍNEA N°1: RECORRIDO DESDE ILTA - QUELON - TUNGA NORTE - DOÑA JUANA - COYUNTAGUA NORTE - MAITEN NORTE HACIA LICEO POLITECNICO - LICEO DOR - Esc. San Isidro de CuzCuz y establecimientos Municipales Urbanos  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°2: RECORRIDO DESDE RINCON DE TUNGA SUR - TUNGA SUR - COYUNTAGUA SUR - MAITEN NORTE HACIA LICEO POLITECNICO - LICEO DOR - Esc. San Isidro de CuzCuz y establecimientos Municipales Urbanos  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°3: RECORRIDO DESDE PINTACURA SUR - PINTACURA NORTE - CAMINO LAS ACACIAS - MAITEN SUR HACIA LICEO POLITECNICO - LICEO DOR - Esc. San Isidro de CuzCuz y establecimientos Municipales Urbanos  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°4: RECORRIDO DESDE QUILLAICILLO - FUNDO LA AGUADA HACIA LICEO POLITECNICO - LICEO DOR y establecimientos Municipales Urbanos  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°5: RECORRIDO DESDE PUENTE COLGANTE - QUEBRADA LO GALLARDO HACIA LICEO POLITECNICO - LICEO DOR y establecimientos Municipales Urbanos  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°6: RECORRIDO DESDE QUEBRADA DE CARCAMO - LAS COCINERAS ALTA HACIA LICEO POLITECNICO - LICEO DOR y establecimientos Municipales Urbanos  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°7: RECORRIDO DESDE LOS CORRALES DE CESPEDES - LOS PERALES (Tramo 1) / CRUCE CAREN - VILLA SANTA VIRGINIA (Tramo 2) HACIA ESCUELA LOS PERALES  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°8: RECORRIDO DESDE LOS PERALES - SANTA VIRGINIA - CAREN- EL PICHE - LA CAPILLA HACIA LICEO POLITECNICO Y DOR  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°9: RECORRIDO DESDE LOS CORRALES DE CESPEDES - LOS PERALES - SANTA VIRGINIA - EL BATO - LA CAPILLA (Tramo 1) - LOC. INTERMEDIAS (Tramo 2: HUINTIL SUR - LA ROMANA - MAL PASO) HACIA ESCUELA CLEMENCIA VILLARROEL  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°10: RECORRIDO DESDE HUINTIL NORTE (Tramo 1) / QUEBRADA DE CARCAMO (Tramo 2) HACIA ESCUELA CLEMENCIA VILLARROEL  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°11: RECORRIDO DESDE HUINTIL VIEJO - HUINTIL SUR - CARCAMO - LA COLONIA - LAS COCINERAS BAJA HACIA LICEO POLITECNICO - LICEO DOR y establecimientos Municipales Urbanos  

12
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°12: RECORRIDO DESDE CANELILLO - CAÑAS I - CAÑAS II - CHOAPA Y ALGARROBO HACIA ESCUELA LAS PALMERAS DE LIMAHUIDA  

13
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°13: RECORRIDO DESDE PINTACURA NORTE - PINTACURA SUR HACIA ESCUELA LAS PALMERAS DE LIMAHUIDA  

14
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°14: RECORRIDO DESDE SOCAVON - LANCO - CAMINO A LOS LOROS HACIA ESCUELA LAS PALMERAS DE LIMAHUIDA  

15
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°15: RECORRIDO DESDE CHOAPA - ALGARROBO - LIMAHUIDA - SOCAVON (Tramo 1) / VILLA SAN RAFAEL DE ROZAS (Tramo 2) HACIA LICEO POLITECNICO Y DOR - ESCUELA DE ADULTOS / ESC. SAN ISIDRO DE CUZ-CUZ  

16
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°16: RECORRIDO DESDE CAÑAS DE MICHIO - LINDA VISTA - EL BALCON HACIA LICEO POLITECNICO - LICEO DOR y establecimientos Municipales Urbanos  

17
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°17: RECORRIDO DESDE CUZ-CUZ POR SAN ISIDRO - CARRETERA A ILLAPEL HACIA LICEO POLITECNICO - LICEO DOR y establecimientos Municipales Urbanos  

18
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°18: RECORRIDO DESDE ILLAPEL (DIEGO PORTALES - EL COBRE - CENTRO - PABLO NERUDA - CARRETERA - PASEO CENTRAL) HACIA ESCUELA SAN ISIDRO DE CUZ-CUZ  

19
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°19: RECORRIDO DESDE PERALILLO - SOLO IDA HACIA ILLAPEL HACIA LICEO POLITECNICO Y DOR  

20
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LÍNEA N°20: RECORRIDO DESDE SANTA VIRGINIA - LA COLONIA HACIA ESCUELA CLEMENCIA VILLARROEL y ESCUELA ESPECIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO TRANSPORTE ESCOLAR 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ILLAPEL
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.041.200-4
Dirección:
VALDIVIESO N° 92
Comuna:
Illapel
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-01-2024 15:53:25
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 10:16:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento presentación requisitos formales Según lo establecido en las bases administrativas, numeral 22 15%
2 Mejores condiciones de empleo y remuneraciones Según lo establecido en las bases administrativas, numeral 22 10%
3 Precio Según bases administrativas , numeral 22, X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Antigüedad del vehículo Según lo establecido en las bases administrativas, numeral 22 20%
5 Inscripción de los vehículos en MTTC Según lo establecido en las bases administrativas, numeral 22 20%
6 Proveedor local Según lo establecido en las bases administrativas, numeral 22 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DAEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAULINA ELGUETA
e-mail de responsable de pago: PAULINA.ELGUETA@DAEMILLAPEL.CL
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL JOPIA
e-mail de responsable de contrato: MIGUEL.JOPIA@MUNICIPALIDADILLAPEL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2662472-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en las bases administrativas, numeral 41
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ILLAPEL
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 120000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LICITACIÓN PÚBLICA ID 3511-2-LR24
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ILLAPEL
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA ID 3511-4-LR24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se hará efectiva una vez vencido el plazo y previa solicitud por escrito o vía correo electrónico indicando el ID, nombre de la licitación y los datos del documento, es decir, tipo y número de documento, valor y banco.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.