Licitación ID: 4562-8-L125
LICENCIAS DE CONDUCIR FORMATO DIGITAL GRANEROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GRANEROS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 142
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
2000 FORMULARIOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN FORMATO DIGITAL PARA LA DIRECCION DE TRANSITO. VER ESPECIFICACIONES EN ARCHIVO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICENCIAS DE CONDUCIR FORMATO DIGITAL GRANEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de 2.000 licencias de conducir en formato digital para el correcto funcionamiento de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Graneros, en relación con los requerimientos y características indicadas en las especificaciones técnicas anexas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Depto. Adquisiciones Municipales
R.U.T.:
69.080.300-3
Dirección:
BORGOÑO N°80 TEATRO MUNICIPAL
Comuna:
Graneros
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2025 10:30:00
Fecha de Publicación: 04-07-2025 9:10:00
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2025 12:30:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2025 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2025 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2025 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2025 11:01:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formato N°1, Identificación del Oferente y Declaración Jurada de aceptación de las bases y habilidades para ser contratado. b) Contrato Unión Temporal de proveedores, en documento privado simple (en caso de ofertar bajo esta figura).
Documentos Técnicos
1.- a) Formato N°2 Propuesta Técnica, que contemple todos los requerimientos señalados, en las Especificaciones Técnicas anexas. b) Formato N°3 Declaración jurada Programa de Integridad y Compliance, por parte del proveedor, deberá ingresar normas aplicable al buen manejo de la ética empresarial impartidas a sus trabajador es, está pudiendo ser certificaciones ISO, capacitaciones a sus trabajadores, reglamento interno de la empresa. c) Patente Comercial Municipal, vigente, del rubro licitado.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato N°4 Oferta Económica, que considere la totalidad de las partidas e ítems requeridos en las Especificaciones Técnicas adjuntas. Además, el monto neto ingresado en su oferta debe ser concordante con el valor indicado en el comprobante de la oferta del portal mercado público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Tecnica Se evaluará con la presentación del Formato N°2 Propuesta Técnica. Se aplicará puntaje como sigue: Propuesta Técnica, sin observaciones: 30 Puntos Propuesta Técnica con observaciones menores, que no afecta el objetivo de la contratación: 15 Puntos. Propuesta deficiente, con observaciones significativas que afectan en el objetivo de la contratación o no presenta el formato requerido: INADMISIBLE. 30%
2 Sustentabilidad Socioeconomica Se evaluará con la presentación de la Patente Comercial Municipal, correspondiente al rubro licitado: Ingresa patente comercial del rubro licitado Vigente: 5 Puntos. Ingresa patente comercial del rubro licitado No vigente: 2,5 Puntos. No presenta patente o no corresponde al rubro: INADMISIBLE. 10%
3 Programa de Integridad y Compliance 5 Puntos. Proveedor cuenta con programa de integridad que sean conocidos por sus trabajadores. 2.5 Puntos. Proveedor No cuenta con programa de integridad que sean conocidos por sus trabajadores. 5%
4 Precio Se evaluará con la presentación del Formato N°4 Oferta Económica, aplicando la siguiente fórmula a la propuesta de cada proveedor: Puntaje = ((Precio Mínimo Ofertado) / (Precio de la Oferta)) *50 50%
5 Cumplimiento de los requisitos 5 puntos: Ingresa en su oferta todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases correctamente en los anexos correspondientes del sistema electrónico, sin errores u observaciones. 2,5 Puntos: Ingresa en su oferta los antecedentes requeridos en las bases, es decir, administrativos, técnicos y económicos, sin embargo, los presenta en forma dispersa en cualquiera de los anexos del sistema electrónico, o con errores, o le faltan antecedentes, (no esenciales, que no se evalúan), o ingresa documentos que no están solicitados en las bases o sube mayor cantidad de antecedentes de los indicados en los formatos, o si es necesario solicitar aclaratoria por foro inverso a su oferta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 4260200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Mariela Pávez de la Cruz
e-mail de responsable de pago: daf.directora@municipalidadgraneros.cl
Nombre de responsable de contrato: Elena Garrido Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: transito@municipalidadgraneros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2330561-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá readjudicar la licitación si concurrieran las siguientes situaciones: a Si posterior a la adjudicación, si no se acepta la Orden de Compra dentro de 30 días siguientes a la fecha de apertura de la propuesta por causas imputables al Oferente, éste tendrá derecho a renunciar a su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados sin derecho a demandar indemnización alguna por este concepto. La renuncia deberá ser comunicado a la Unidad Técnica, por escrito e ingresando el documento por Oficina de Partes del Municipio. La Unidad Técnica podrá re-adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el Proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el Proponente de dicha oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente, siempre que estos hayan obtenido al menos el 60% en el total de su evaluación. b Si el adjudicatario no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile Proveedores, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar, en los mismos términos señalados precedentemente. c De la misma forma, procederá si dentro de los 7 días hábiles posteriores a la comunicación de adjudicación en el sistema, se constatará que el adjudicatario omitió o no entregó antecedentes fidedignos en su propuesta en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir en las mismas condiciones y oportunidades entre los participantes. En este caso se invalidará dicho acto, procediéndose a readjudicar la licitación.
Resolución de Empates

Para resolver empates entre las ofertas, se resolverá teniendo en cuenta el resultado de los criterios aplicados en el siguiente orden: precio, propuesta técnica sustentabilidad socioeconómica, programa de integridad y compliance, formalidad de la propuesta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del sistema electrónico del portal mercado publico conforme a lo establecido en la Ley de Compras Públicas.

Las etapas y plazos del proceso de licitación, indicado en la ficha base del sistema, podrán ser ampliados por el mandante, por razones administrativas y técnicas, tales como modificación o aclaración a las BAE y/o ET, necesidad de un mayor plazo para entregar respuestas en el foro de consultas o para evaluar las ofertas etc.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación privada, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven  de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

i) Que, el incumplimiento de cualquiera de los requisitos precedentemente señalados, implicara que la oferta sea declarada inadmisible

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.