Licitación ID: 592-97-LS11
DESARROLLO, ELABORACIÓN Y ADQUISICIÓN DE TEXTOS ESCOLARES EN DIVERSOS FORMATOS, DESTINADOS A ESTUDIANTES Y PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA DE ESTABLECIMIENTOS SUBVENCIONADOS DEL PAÍS AÑO 2013
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
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Productos o servicios
1
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
ITEM 1: TEXTO ESCOLAR A IMPRIMIR, SECTOR MATEMÁTICA, NIVEL 1º BÁSICO  

2
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
ITEM 2: TEXTO ESCOLAR PARA APOYO DIGITAL, SECTOR MATEMÁTICA, NIVEL 1º BÁSICO  

3
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
ITEM 3: TEXTO ESCOLAR PARA ESTUDIO, SECTOR MATEMÁTICA, NIVEL 1º BÁSICO  

4
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
ITEM 4: TEXTO ESCOLAR A IMPRIMIR, SECTOR LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, NIVEL 3º BÁSICO  

5
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
ITEM 5: TEXTO ESCOLAR PARA APOYO DIGITAL, SECTOR LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, NIVEL 3º BÁSICO  

6
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
ITEM 6: TEXTO ECOLAR PARA ESTUDIO, SECTOR LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, NIVEL 3º BÁSICO  

7
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
ITEM 7: TEXTO ESCOLAR A IMPRIMIR, SECTOR LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, NIVEL 4º BÁSICO  

8
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
ITEM 8: TEXTO ESCOLAR PARA APOYO DIGITAL, SECTOR LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, NIVEL 4º BÁSICO  

9
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
ITEM 9: TEXTO ESCOLAR PARA ESTUDIO, SECTOR LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, NIVEL 4º BÁSICO  

10
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
ITEM 10: TEXTO ESCOLAR A IMPRIMIR, SECTOR INGLÉS, NIVEL 5º BÁSICO  

11
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
ITEM 11: TEXTO ESCOLAR PARA APOYO DIGITAL, SECTOR INGLÉS, NIVEL 5º BÁSICO  

12
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
ITEM 12: TEXTO ESCOLAR PARA ESTUDIO, SECTOR INGLÉS, NIVEL 5º BÁSICO  

13
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
ITEM 13: TEXTO ESCOLAR A IMPRIMIR, SECTOR FÍSICA, NIVEL 3º Y 4º MEDIO  

14
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
ITEM 14: TEXTO ESCOLAR PARA APOYO ESCOLAR, SECTOR FÍSICA, NIVEL 3º Y 4º MEDIO  

15
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
ITEM 15: TEXTO ESCOLAR PARA ESTUDIO, SECTOR FÍSICA, NIVEL 3º Y 4º MEDIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DESARROLLO, ELABORACIÓN Y ADQUISICIÓN DE TEXTOS ESCOLARES EN DIVERSOS FORMATOS, DESTINADOS A ESTUDIANTES Y PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA DE ESTABLECIMIENTOS SUBVENCIONADOS DEL PAÍS AÑO 2013
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DESARROLLO, ELABORACIÓN Y ADQUISICIÓN DE TEXTOS ESCOLARES EN DIVERSOS FORMATOS, DESTINADOS A ESTUDIANTES Y PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA DE ESTABLECIMIENTOS SUBVENCIONADOS DEL PAÍS AÑO 2013
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Servicios personales especializados (LS)
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
R.U.T.:
60.901.000-2
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
149
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de antecedentes de idoneidad técnica: 18-06-2012 17:00:00
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24 días a partir de la notificación 16:00
Fecha de Publicación: 17-04-2012 15:00:00
Fecha inicio de preguntas: 1 día a partir de la notificación 9:00
Fecha final de preguntas: 7 días a partir de la notificación 17:00
Fecha de publicación de respuestas: 17 días a partir de la notificación 17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26 días a partir de la notificación 12:00
Fecha de Adjudicación: 184 días a partir de la notificación 17:00
Fecha inicio de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 17-04-2012 15:05:00
Fecha final de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 02-05-2012 17:00:00
Fecha publicación de respuestas: 11-05-2012 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 0 días a partir de la notificación
Fecha estimada de firma de contrato 0 días a partir de la notificación
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
VER PUNTO 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita boleta de
honorarios (Contribuyente de 2º Categoría)
VER PUNTO 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
3.- REUNION INFORMATIVA (VER PUNTO 4.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS)
REUNION VOLUNTARIA DE CARACTER INFORMATIVA, EL QUINTO DÍA CORRIDO CONTADO DESDE LA NOTIFICACIÓN DE PRESELECCIÓN, A REALIZARSE EN ALAMEDA 1146, SECTOR B PISO 3 .
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
VER PUNTO 4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5.- Entregar Antecedentes Técnicos
VER PUNTO 4.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
6.- Entregar Antecedentes Económicos
VER PUNTO 4.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
7.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
VER PUNTO 3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, REUNION VOLUNTARIA DE CARACTER INFORMATIVA(27 DE ABRIL A LAS 11ºº HORAS, EN ALAMEDA 1143, SECTOR B, PISO 3)
8.- Presentar Muestras y/o Prototipos
VER PUNTO 4.9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios LA EVALUACIÓN TÉCNICA SE REALIZARÁ, SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 91%
2 Precio LA EVALUACIÓN ECONÓMICA SE REALIZARÁ, SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 6.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 9%

Criterios de Idoneidad Técnica
ÍtemObservacionesPonderación
3 ASPECTOS TÉCNICO (TABLA 2) 33%
4 Pruebas técnicas TABLA Nº 3 34%
5 Trayectoria Laboral ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 33%
7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.01.11.24.03.383
Monto Total Estimado: 750000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL CON IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA DE LA FUENTE ARCOS
e-mail de responsable de pago: carolina.delafuente@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA DE LA FUENTE ARCOS
e-mail de responsable de contrato: carolina.delafuente@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4067357-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 20-12-2012
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 4.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN ID Nº 592-97-LS11, INDICANDO EL ÍTEM GARANTIZADO
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 7.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 29-10-2015
Monto: 10 %
Descripción: LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA GARANTÍA ES ESTIMADA, YA QUE ESTA SERÁ ENVIADA EN CARTA DE NOTIFICACIÓN AL PROVEEDOR SELECCIONADO.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 592-97-LS11, INDICANDO EL ITEM GARANTIZADO. (PARA LOS TEXTOS ESCOLARES A IMPRIMIR)
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 29-10-2015
Monto: 5 %
Descripción: LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA GARNATÍA ES ESTIMADA, ESTA SERA INFORMADA EN CARTA DE NOTIFICACIÓN AL PROVEEDOR SELECCIONADO.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 592-97-LS11, INDICANDO EL ITEM GARANTIZADO. (PARA LOS TEXTOS ESCOLARES PARA APOYO DIGITAL Y TEXTO ESCOLAR PAR ESTUDIO)
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER PUNTO 6.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS