Licitación ID: 1798-15-LE18
CONTRATACIÓN DE ATENCIONES MEDICAS DE OFTALMOLOGIA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Valparaiso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 1000 Unidad
Cod: 80111606
Atenciones médicas por médico oftalmólogo, en las comunas de la región de Valparaíso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE ATENCIONES MEDICAS DE OFTALMOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE ATENCIONES MEDICAS EN LA ESPECIALIDAD DE OFTALMOLOGIA A REALIZARSE EN LA REGIÓN DE VALPARAISO, PARA LOS USUARIOS DEL PROGRAMA DE SALUD DEL ESTUDIANTE DE JUNAEB, DURANTE EL AÑO 2018.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Valparaiso
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
CALLE LIMACHE 3405 4° PISO OFICINA 41 EL SALTO
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 11:31:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2018 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2018 10:28:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-10-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas y técnicas
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas y técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas y técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FACTORES SUBFACTORES PONDERACION a) Experiencia del Oferente a.1) Años de Experiencia del equipo de profesionales 60% b) Disponibilidad de atención b.1) Disponibilidad semanal de horas para atender la cobertura ofertada 40% Según bases técnicas 11.2 70%
2 Criterio de cumplimiento de requisitos formales de Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas, en los plazos estipulados en el título tercero de las presentes bases: Descripción Puntaje El oferente presenta todos los antecedentes y anexos requeridos dentro del plazo establecidos para la presentación de ofertas, de acuerdo a lo establecido en el título tercero denominado “Etapas y plazos”. . 100 El oferente presenta los antecedentes requeridos a través del foro inverso, dentro del plazo establecido en el título once denominado “Errores y omisiones”. 50 El oferente no presenta todos los antecedentes y anexos requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas establecido, o bien, el oferente no presenta todos los anexos y/o antecedentes requeridos dentro del plazo indicado en el foro inverso, cuando se haya hecho uso de esta instancia. 0 5%
3 Precio Fórmula de Aplicación Ponderación Puntaje Precio = (Precio Unitario Mínimo final / Precio Unitario final) *100 25% En el caso que el “Precio unitario mínimo final,” ofertado entre todos los oferentes, sea superior al precio referencial declarado por JUNAEB, será este último valor el utilizado, para el cálculo de la evaluación económica. Si, por el contrario, el “Precio unitario mínimo final”, ofertado entre todos los oferentes, es inferior al precio referencial declarado por JUNAEB, será el primero el considerado para el cálculo de la evaluación económica. Para efectos de la aplicación de la fórmula indicada precedentemente, se utilizarán números enteros con dos decimales. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.09.02.24.03.168
Monto Total Estimado: 15100000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible : 15.100.000 Quince millones, cien mil pesos. Impuestos incluidos por el total del contrato
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible : 15.100.000 Quince millones, cien mil pesos. Impuestos incluidos por el total del contrato
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA SEREY LUENGO
e-mail de responsable de pago: carolina.serey@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDREA MENAI PEREZ
e-mail de responsable de contrato: andrea.menai@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2373515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 04-01-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Previo al cierre de recepción de ofertas, el oferente o un tercero a su nombre, en el plazo establecido en el título 3 “Etapas y Plazos”, deberá entregar una garantía de seriedad de la oferta pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, por la línea de producto. Lo anterior, en virtud de los incisos cuarto y quinto del artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886.
Glosa: glosa “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 1798-15-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta en un plazo de 3 días hábiles cuando la licitación sea declarada desierta o revocada, y a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, contados desde la fecha de publicación de la resolución que dé cuenta de dicha revocación, deserción o inadmisibilidad. En el caso del oferente que resulte adjudicado, su garantía será devuelta dentro del plazo de 2 días hábiles siguientes a la suscripción del contrato. En igual plazo se devolverá la garantía a los oferentes, cuyas ofertas hayan sido declaradas desestimadas (no adjudicadas).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 10-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: En el término de 10 días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, el adjudicatario deberé garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador, mediante una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, a nombre de JUNAEB, R.U.T. Nº 60.908.000-0, expresada en pesos chilenos, por la suma equivalente al 5% del monto total del contrato, (sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente en pesos a la fecha de emisión del mismo), y cuya vigencia deberá ser igual o superior a 100 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 1798-15-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y/o contrato, previa aprobación por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará aquélla que haya sido mejor evaluada en el factor “Disponibilidad de horas (semanales)”. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el factor “Experiencia del oferente”. En caso de subsistir el empate, se adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en los factores, “Evaluación económica” y “cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta”, prefiriendo en el orden mencionado.

Que una vez aplicados todos los mecanismos de desempate antes señalados y aun así persistiera el empate, JUNAEB seleccionará la primera oferta que haya sido enviada a través del portal de Mercado Público, fecha y hora que se validará en el comprobante de oferta, del mismo sistema.