Inscritos en ChileProveedores |
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse y estar hábiles dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopúblico.cl. De no concretarse la inscripción, DICREP podrá adjudicar al siguiente oferente con mayor puntuación en los criterios de evaluación.
La misma obligación de aplica a cada proveedor de la unión temporal.
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UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (artículo |
67° bis del Reglamento de Compras)
Sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal debe materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
El Representante de la Unión Temporal de Proveedores debe adjuntar documento público o privado que formalice la Unión Temporal de proveedores, en el que deberán establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con DICREP y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
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Criterios de Evaluación. |
El estudio, calificación, evaluación final de las ofertas y la adjudicación de la propuesta, será realizada en privado por DICREP, pudiendo, para ciertos aspectos específicos, hacerse asesorar por quien estime más adecuado y conveniente a sus intereses.
Durante el período de revisión y evaluación de los antecedentes, DICREP podrá solicitar las aclaraciones e información complementaria que estime necesarias.
No se aceptará que durante este período los proponentes presenten correcciones a los documentos entregados originalmente en su Propuesta.
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Criterios a considerar son: |
Ítem Criterio Criterio Ponderación %
5.1 Económico a) Económico 25%
5.2 Técnico b) Propuesta
Técnica 20%
c) Experiencia Oferente 30%
d) Experiencia Equipo 20%
5.3 Administrativo e) Requisitos administrativos 5%
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Puntaje final para cada oferta recibida: |
Puntaje de la oferta = ∑Evaluaciones ( a) + b) +c) +d) + e) )
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Tiempo del Contrato |
Un plazo mínimo de 60 días y de 180 días corridos como máximo.
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Tipo Documento de Garantía Seriedad Ofertas |
Boleta de Garantía a la Vista, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista, Póliza de Seguro o cualquier otro documento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. En caso de que el documento sea otorgado electrónicamente deberá ajustarse a los requerimientos de la Ley N° 19.799.
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Tipo Documento Garantía fiel Cumplimiento Contrato |
Boleta de Garantía a la Vista, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista, Póliza de Seguro o cualquier otro documento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. En caso de que el documento sea otorgado electrónicamente deberá ajustarse a los requerimientos de la Ley N° 19.799.
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Tipo Documento Garantía POR ANTICIPO..- |
Boleta de Garantía a la Vista, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista, Póliza de Seguro o cualquier otro documento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. En caso de que el documento sea otorgado electrónicamente deberá ajustarse a los requerimientos de la Ley N° 19.799.
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Declaración jurada de confidencialidad. |
Por razones de seguridad inherente a la función de DICREP, los oferentes deberán firmar el Anexo Nº 4 Declaración Jurada de Confidencialidad, que se adjunta.
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Comisión evaluadora. |
Para efectos del proceso de evaluación se constituirá una Comisión Evaluadora de DICREP, a quienes le corresponderá resolver en una única instancia la licitación, redactar las respectivas actas e informes técnicos y económicos en las que se consignarán las evaluaciones y los acontecimientos acaecidos, para entregar una propuesta al Director General sobre la adjudicación, o bien, cuando corresponda declarar desierto el procedimiento.
Los miembros de la Comisión Evaluadora y los asesores técnicos no podrán tener conflictos de intereses con los Oferentes al momento de la evaluación y deberán evaluar las propuestas para la adjudicación por parte del Jefe Superior del Servicio.
La vigencia de la Comisión será desde la fecha en que se apruebe la presente resolución y hasta 2 días después de aceptada la orden de compra o después de la fecha de la resolución que declara desierta o revoca la presente licitación, según corresponda.
La Comisión Evaluadora de la Dirección General estará integrada por:
1.- El Encargado de la Oficina de Seguridad y Prevención de Riesgo o su subrogante legal.
2.- La Jefatura del Departamento de Crédito o su subrogante legal
3.- El Encargado de la Oficina de Compras y Contrataciones o su subrogante legal.
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Cláusula de readjudicación. |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta(s), rechace la(s) orden(es) de compra(s), no firme el contrato o no se encuentre hábil en ChileProveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, DICREP podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, siempre que DICREP lo estime adecuado a sus intereses y en el evento que no se haya dado inicio a la ejecución de los de los servicios.
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Resolución de empates. |
En caso de empate se aplicarán los siguientes criterios:
En caso de empate, se adjudicará al mejor puntaje en el criterio Experiencia del oferente. De persistir el empate, prevalecerá el mejor puntaje en el Propuesta técnica. Si persiste el empate, prevalecerá el mayor puntaje en criterio Económico. Si el empate persiste, prevalecerá el mayor puntaje en el criterio Experiencia del Equipo. Si persiste el empate, prevalecerá el mayor puntaje en el criterio REQUISITOS FORMALES. Por último, si persiste el empate, se seleccionará la oferta que primero se subió al portal.
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Término anticipado del contrato. |
a
b Se podrá dar termino anticipado al contrato si:
• Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
• Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
• Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
• Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
• Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
• Las demás que se establezcan en estas bases de licitación o en el contrato.
En cualquiera de los casos anteriores, Dicrep podrá hacer efectiva la boleta de garantía respectiva, subsistiendo la facultad de iniciar las acciones legales que correspondan, a fin de obtener el resarcimiento de los perjuicios ocasionados.
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Contraparte de DICREP. |
- La Contraparte de DICREP será el Encargado de la Oficina de Seguridad y Prevención de Riesgo, que llevará a cabo la función de supervigilar el cumplimiento técnico-administrativo del contrato.
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Forma de pago y conformidad de servicio. |
El Pago de los servicios se efectuará de acuerdo a cuadro que se detalla a continuación:
CONSULTORIA DISEÑO Y ELABORACIÓN DE POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DELICTUAL
ANTICIPO El oferente podrá solicitar hasta el 100% del monto total contratado según lo expuesto en el punto 7.3. En caso contrario deberá considerar lo planteado a continuación:
ESTADO N° 1 40% del monto total contratado una vez aprobado el informe de instalación.
ESTADO N° 2 30% del monto total contratado una vez aprobado los informes de diagnóstico y de política de seguridad y prevención delictual.
ESTADO N° 3 30% del monto total contratado una vez presentando el informe final y presentación aprobada.
El pago se realizará contra presentación conforme de la respectiva factura junto al certificado de pagos de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social de los trabajadores de la empresa y previo V°B° de la Oficina de Seguridad y Prevención de Riesgo, dentro de los 30 días desde la recepción conforme de la factura.
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Acreditación de cumplimiento de leyes |
sociales.
DICREP al momento de cursar el Pago solicitará al adjudicatario los documentos que acrediten si registra saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores, o con sus trabajadores contratados en los dos últimos años.
De la misma manera, la devolución de la garantía de fiel cumplimiento quedará condicionada a la acreditación del pago de las obligaciones previsionales, sociales y remuneraciones correspondientes a los trabajadores del proveedor. En caso de incumplimiento, la DICREP podrá cobrar la garantía, retener los montos por los conceptos ya mencionados y, pagar directamente a los trabajadores que acrediten deudas con el empleador.
La acreditación de esta obligación se hará mediante Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, que deberá adjuntarse a cada factura.
El adjudicatario deberá presentar las facturas de pago junto con las copias de contrato y cotizaciones laborales al día, de cada uno de los trabajadores que prestarán el servicio de la presente licitación. En caso de incumplimiento la DICREP procederá a retener el monto de lo adeudado y podrá pagar las remuneraciones y cotizaciones sociales de los trabajadores que se deban, en forma directa.
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Duración de los trabajos. |
El Tiempo total de ejecución de los trabajos no podrá superar el plazo indicado en la oferta, contados desde la adjudicación
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Reunión de coordinación entre adjudicatario y Dicrep. |
Una vez celebrado el contrato se realizará a más tardar al 4° día hábil, una reunión de coordinación previa al inicio de la consultoría, en la que deberán estar presentes el adjudicatario y el encargado de Oficina de Seguridad y Prevención de Riesgo de DICREP
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Aplicación de multas. |
Se faculta a DICREP para que administrativamente y sin forma de juicio pueda aplicar multas por los siguientes conceptos:
CONCEPTO Multas en UF (neto)
1. Entrega de los servicios se extendiera más allá del plazo contractual por razones imputables al adjudicatario. 4 UF por día de atraso.
2. Observaciones Generadas por la Oficina de Seguridad y Prevención de Riesgo no subsanadas. 4 UF por cada observación no subsanada
Nota: Salvo aquellas que fueran calificadas y debidamente certificadas como fuerza mayor e imprevisto, y que no sean atingente a la empresa proveedora.
La multa aplicada se deducirá preferentemente del pago más próximo o de las boletas de garantía del contrato entregada, o se cobrarán judicialmente, en su caso. Para estos efectos se considerará el valor de la UF a la fecha del pago.
Con todo, la aplicación de las multas, sumadas, no podrá exceder del 10% del precio total del contrato en el transcurso del contrato; en caso de excederse ese límite, se entenderá que el adjudicatario ha incurrido en incumplimiento grave y DICREP podrá poner término al contrato, según lo dispuesto en el numeral 8.12 de este documento.
El trabajo que no se entregue o que, a juicio de la DICREP, no tenga opción de ser entregado (según lo que señala la carga Gantt y la propuesta), esto se entenderá transcurrido más de 10 días corridos luego de la fecha de entrega, no se pagará el monto adeudado al momento del incumplimiento y dará derecho a DICREP para cobrar las boletas de Garantía.
Las referidas multas se descontarán previa notificación de la resolución que fija la multa, si el proveedor por medio de una carta dirigida al encargado de la Oficina de Seguridad y Prevención de Riesgo aceptará la aplicación de multa no será necesario dicha notificación. En el caso que se cobre la boleta de garantía, el adjudicatario deberá reponer dicha garantía para continuar los trabajos en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
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Procedimiento para la aplicación de multas. |
Cuando DICREP verifique la ocurrencia de uno o más de los incumplimientos tipificados precedentemente, el Encargado de la Oficina de Seguridad y Prevención de Riesgo notificará dicho incumplimiento al consultor mediante el envío de un correo electrónico, señalado por el consultor, indicándole el detalle de los hechos que configuran el incumplimiento y la multa que resulta aplicable.
El consultor podrá reclamar por escrito del incumplimiento notificado y de la aplicación de la multa, dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados desde la fecha del mencionado correo electrónico, debiendo acompañar todos los antecedentes que sean necesarios para fundar sus descargos.
El Director General resolverá los descargos a través de Resolución Fundada, la que será notificada al consultor, mediante el envío de copia de dicha Resolución por carta certificada al domicilio indicado por el adjudicado.
En contra de esta Resolución, el adjudicatario podrá presentar un Recurso de Reposición dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde su notificación, debiendo acompañar todos los antecedentes que sean necesarios para fundar el recurso. El Director General, resolverá el Recurso de Reposición a través de Resolución fundada, en la que podrá acoger totalmente el Recurso, dejando sin efecto la multa aplicada, acoger parcialmente el Recurso, modificando el monto de la multa aplicada, o bien, rechazar el Recurso, ratificando el monto de la multa aplicada. Esta Resolución será notificada al consultor mediante el envío de copia de la misma, por carta certificada, al domicilio indicado en el contrato. En contra de la Resolución que resuelve el Recurso de Reposición presentado, no procederán más Recursos, por lo que la dictación de ésta, producirá el efecto de terminar definitivamente el presente procedimiento especial de Reclamación, quedando firme la multa aplicada.
La extemporaneidad o la no presentación de antecedentes que funden las alegaciones contenidas en los descargos y/o en el Recurso de Reposición, facultan al Director General para rechazarlos de plano.
La aplicación de las multas se realizará administrativamente, se expresarán en pesos chilenos y se pagarán, descontando del monto de la factura correspondiente al mes siguiente a la notificación de la aplicación de la misma o a la notificación del rechazo del reclamo a su aplicación.
En el caso que sea aplicable una multa en el último Pago, la respectiva factura no se pagará hasta que se agote la instancia de reclamo por multa, si corresponde.
No procederán estas multas si se estableciere la concurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente acreditada por el proveedor adjudicado y con el V°B° deI Encargado de la Oficina de Seguridad y Prevención de Riesgo.
En caso de acumular más de cinco multas en 3 meses seguidos, DICREP podrá poner término anticipado al contrato por incumplimiento del mismo por parte de la empresa adjudicada, sin derecho a indemnización alguna en favor del proveedor.
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Requerimientos de seguridad. |
DICREP como entidad responsable de otorgar crédito y custodia de valores, circunstancia que obliga a operar con un estándar de banco, requiere que el adjudicatario se ajuste a las siguientes aspectos:
Etapa de ejecución
Una vez adjudicado el contrato se deberá enviar una lista detallada del personal de la empresa consultora que actuará directa e indirectamente que será entregado a la Oficina de Seguridad y Prevención de Riesgo para verificación de datos y dar V°B°.
Sera obligación del contratista informar anticipadamente sobre el personal que ingresará en las Unidades de Crédito Prendario.
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Confidencialidad. |
Se deja expresa constancia que todos los documentos e información proporcionada por la DICREP a la Empresa o de la que tome conocimiento ésta, con ocasión de la ejecución de la presente Licitación o en su etapa preparatoria, por la naturaleza legal de la misma, tienen el carácter de confidencial y reservada y, por lo tanto, no pueden ser divulgados a terceros en ninguna forma, obligándose por lo tanto la Empresa, a mantener bajo reserva y usar dicha información sólo para los fines previstos en esta Licitación, y a no imprimir, transferir, transmitir o grabar mediante cualquier medio, difundir de cualquiera otra manera divulgar a algún tercero, información confidencial o reservada de DICREP. La Empresa declarará tener conocimiento que “Información Confidencial o Reservada” de DICREP, significa cualquier documento, material de trabajo, iniciativas, datos o cualquier otro antecedente o información que diga relación ya sea con las operaciones, actos, contratos o proyectos de La Institución.
Para esto deberá presentar el Anexo N°4 “Declaración jurada de confidencialidad” debidamente firmada.
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Aceptación de las bases |
Por la sola presentación de su propuesta el oferente acepta todas las normas y condiciones que regulan tanto el mecanismo de licitación, selección y adjudicación, como el de ejecución de la contratación, principalmente las obligaciones contempladas en las presentes bases de licitación.
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Consultas y dudas. |
Durante la publicación de la licitación las consultas y dudas que se tengan al respecto sólo se aceptarán durante el período que se establece en las mismas bases de licitación, a través de la opción FORO del portal mercadopublico.cl. NO SE RESPONDERÁN CONSULTAS O DUDAS FUERA DEL FORO, NI FUERA DE PLAZO.
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