Licitación ID: 898-25-LP24
COMPRA DE MEDICAMENTOS 3
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 152
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antiparasitario tópico Permetrina 30 Unidad
Cod: 51101715
Permetrina 1% Shampoo. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

2
Lidocaína 20 Unidad
Cod: 51142904
Lidocaina 10% solución tópica spray. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

3
Inmunoglobulinas D (Rho) 180 Unidad
Cod: 51201805
Gamaglobulina anti-RH 300 mcg/2ml solución inyectable en frasco ampolla o jeringa prellenada. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

4
Betametasona 900 Unidad
Cod: 51181701
Betametasona fosfato disodico/Betametasona acetato 3 mg/3ml Rapilenta suspensión inyectable para administración intramuscular e intraarticular, de 3 ml. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

5
Omeprazol 720000 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg cápsula con microgránulos con recubierto entérico, envasado en blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

6
Aciclovir 7200 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir 400 mg comprimido en blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

7
Fenobarbital 1800 Unidad
Cod: 51141505
Fenobarbital 15 mg comprimido en blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

8
Clorhidrato de propanolol 14400 Unidad
Cod: 51151812
Propranolol 10 mg comprimido en blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

9
Fluticasona 3600 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona /Salmeterol 250/25 mcg por dosis inhalador presurizado libre de CFC, envasado en frasco 120 a 150 dosis. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

10
Clonazepam 20 Unidad
Cod: 51141502
Clonazepam solución oral 2.5 mg/ml frasco 10 ml. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

11
Furoato de mometasona 3600 Unidad
Cod: 51181749
Mometasona 50 mcg/dosis suspensión nasal para nebulización nasal frasco 120 a 140 ml. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío oc orden de compra.  

12
Melatonina 36000 Unidad
Cod: 12162207
Melatonina 3 mg comprimido en blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

13
Vigabatrina 3000 Unidad
Cod: 51141509
Vigabatrina 500 mg comprimidos en blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la orden de compra.  

14
Clorhidrato de metformina 15000 Unidad
Cod: 51181517
Empaglifozina 10 mg comprimidos recubiertos, en blíster, vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la orden.  

15
Digitoxina 1100 Unidad
Cod: 51121903
Lanatocido C 0,5 mg/2ml solución inyectable. . Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

16
Aciclovir 540 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir 500 mg polvo o polvo liofilizado para solución inyectable para administración intravenosa frasco ampolla o ampolla. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

17
Clorhidrato de fluoxetina 9000 Unidad
Cod: 51141618
Duloxetina 30mg cápsula con gránulos con recubrimiento entérico. En blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden.  

18
Dicumarol 162000 Unidad
Cod: 51131613
Acenocumarol comprimido biranurado 4 mg. Debe contener como mínimo 3 de los siguientes excipientes: almidón glicolato de sodio, dióxido de silicio coloidal y colorante FD y C amarillo Nº 6 laca alumínica. En blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el  

19
Antisépticos de ácido acético 324 Unidad
Cod: 51102706
Glicina 1.5% solución para irrigación urológica bolsa 3000 ml. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MEDICAMENTOS 3
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Claudio Vicuña interesado en la aplicación de altos estándares de calidad, tanto en la atención oportuna y eficaz de sus pacientes, como en el bienestar de éstos y su seguridad, permanentemente desarrolla actividades tendientes a lograr un mejoramiento continuo de sus procesos. Conforme a lo anterior, requiere realizar la licitación por “COMPRA DE MEDICAMENTOS 3” por un periodo de 18 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 10:04:50
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 13:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 20:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 20:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 17:43:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad técnica de los bienes o servicios VER BASES ART. N°17 EVALUACIÓN DE LA OFERTA 33%
2 Plazo de Entrega VER BASES ART. N°17 EVALUACIÓN DE LA OFERTA 5%
3 Precio VER BASES ART. N°17 EVALUACIÓN DE LA OFERTA 60%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales VER BASES ART. N°17 EVALUACIÓN DE LA OFERTA 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Monto Total Estimado: 129000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para esta licitación, alcanza la suma 129.000.000 ciento veintinueve millones de pesos, con impuesto incluido para el periodo de 18 meses, las ofertas que superen el presupuesto disponible serán rechazadas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: Carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Godoy Santos
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.godoysantos@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206380-381
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO N° 36 - PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, se podrá presentar, conforme a lo estipulado en el artículo N°68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, extendido a nombre del Hospital Claudio Vicuña, Rut 61.602.126-5. El documento podrá ser entregado en soporte papel en la Oficina de Partes del hospital, ubicada en calle Carmen Guerrero N°945, 3° piso, San Antonio o de forma electrónica a los correos electrónicos: oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl y lorena.cortes@redsalud.gob.cl, indicando en el asunto tipo de garantía e ID de la licitación. En caso de ser documento electrónico debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser ingresada a la oficina de partes del hospital ya sea en documento físico o electrónico, en un plazo máximo de 20 días corridos desde la notificación de adjudicación.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado a “COMPRA DE MEDICAMENTOS 3"
Forma y oportunidad de restitución: La restitución del documento de garantía será realizada dentro de los 10 días hábiles siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta. Esto es, el plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia. Para retirar el documento, cumplido el plazo indicado en el párrafo anterior, el oferente adjudicado deberá enviar correo electrónico ,en su defecto documento escrito, a la Unidad Gestión de Compras y Abastecimiento (gladis.castillov@redsalud.gob.cl, luisa.garcias@redsalud.gob.cl) con copia a la Subdirección Gestión Administrativa y Financiera ((javier.rojasr@redsalud.gob.cl, con el objetivo de realizar dicha gestión. Para retirar este documento de los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentarse en la unidad de Contabilidad del hospital Claudio Vicuña, ubicada en Carmen Guerrero N°945, 2° piso, San Antonio, una carta poder simple indicando Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso de que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su Cédula de Identidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTICULO Nº 19 - RESOLUCION DE EMPATES

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, adjudicando a dicho oferente la licitación (Art.17.1).

Sí el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Plazo de entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación. (Art.17.1).

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Precio, a éste se procederá a adjudicar la licitación. (Art.17.1).

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales. (Art.17.1).

Si luego de considerar los 4 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de Mercadopúblico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.

19.1. Evaluación técnica y económica:

La Evaluación Técnica y Económica tienen por objetivo garantizar el rigor técnico de las Ofertas que serán puestas a consideración de la Comisión de Adjudicación de la Entidad Licitante, quién deberá decidir la Adjudicación de la Licitación Pública en curso.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.