Licitación ID: 619133-187-LE25
CONVENIO SUMINISTROS TONER ORIGINAL y ALTERNATIVO PARA IMPRESORA BODEGA CENTRAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 106
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF248A original o ALTERNATIVO CODIGO: 2107103  

2
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE505A ALTERNATIVO CODIGO: 286075  

3
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO EPSON T664320 MAGENTA ORIGINAL CODIGO: 120058  

4
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO EPSON T664120 NEGRO ORIGINAL CODIGO: 120060  

5
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO EPSON T664220 CYAN ORIGINAL CODIGO: 120061  

6
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO EPSON T664420 AMARILLO ORIGINAL CODIGO: 120059  

7
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF 232A IMAGING DRUM ALTERNATIVO CODIGO: 120043  

8
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF283A ALTERNATIVO CODIGO: 286095  

9
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF237A ALTERNATIVO CODIGO: 280220  

10
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER TN450-420 BROTHER ALTERNATIVO CODIGO: 286074  

11
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF 280 A ALTERNATIVO CODIGO: 286092  

12
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER CF230A ALTERNATIVO CODIGO: 281067  

13
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF279A ALTERNATIVO CODIGO: 141198  

14
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP Q2612A ALTERNATIVO CODIGO: 280072  

15
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CB436A (36A) ALTERNATIVO CODIGO: 281061  

16
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 105A NEGRO ALTERNATIVO CODIGO: 286076  

17
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE285A P/IMPRES. LASER JET M1212 NF ALTERNATIVO CODIGO: 280129  

18
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER CF226A ALTERNATIVO CODIGO: 286096  

19
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE255A ALTERNATIVO CODIGO: 286081  

20
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER CE 278A ALTERNATIVO CODIGO: 280127  

21
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF 281 A ALTERNATIVO CODIGO: 141150  

22
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 414A W2022A NEGRO ORIGINAL CODIGO: 121005  

23
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER TNM 217 MAGENTA ORIGINAL CODIGO: 281070  

24
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 414A W2022A MAGENTA ORIGINAL CODIGO: 121003  

25
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF511A CIAN ORIGINAL CODIGO: 120050  

26
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER TNBK 217 NEGRO ORIGINAL CODIGO: 281068  

27
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 414A W2022A AMARILLO ORIGINAL CODIGO: 121002  

28
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE403A MAGENTA ORIGINAL CODIGO: 281064  

29
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE400A NEGRO ORIGINAL CODIGO: 281007  

30
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER TNY 217 AMARILLO ORIGINAL CODIGO: 281071  

31
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE402A YELLOW ORIGINAL CODIGO: 281009  

32
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 414A W2022A CYAN ORIGINAL CODIGO: 121004  

33
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER TNC 217 CIAN ORIGINAL CODIGO: 281069  

34
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF217A BLACK ORIGINAL CODIGO: 141199  

35
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE 401 A CIAN ORIGINAL CODIGO: 281008  

36
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 58A NEGRO ORIGINAL CODIGO: 280153  

37
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44103101
CINTA OKIDATA 320/321 9PIN ORIGINAL CODIGO: 280034  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTROS TONER ORIGINAL y ALTERNATIVO PARA IMPRESORA BODEGA CENTRAL
Estado:
Cerrada
Descripción:
1. APRUÉBANSE las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos del llamado a propuesta pública “SERVICIO DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA PARA FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE”, de acuerdo a Licitación Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2025 18:37:00
Fecha de Publicación: 02-10-2025 11:53:13
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2025 15:06:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2025 15:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2025 15:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2025 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2025 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2025 18:38:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS • Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) • Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) • Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo) • Anexo N° 4 Compromiso de entrega de articulos (Formulario tipo)
Documentos Técnicos
1.- NOTA: Para el caso de las empresas que oferten “tóner alternativo genérico” o “tóner alternativo de primer uso”, deberán hacer llegar al establecimiento 1 tóner HP original de: 1. CINTA OKIDATA 320/321 9PIN ORIGINAL 2. TONER HP 414A W2022A NEGRO ORIGINAL 3. TONER TNM 217 MAGENTA ORIGINAL 4. TONER HP 414A W2022A MAGENTA ORIGINAL 5. TONER HP CF511A CIAN ORIGINAL 6. TONER TNBK 217 NEGRO ORIGINAL 7. TONER HP 414A W2022A AMARILLO ORIGINAL 8. TONER HP CE403A MAGENTA ORIGINAL 9. CARTUCHO EPSON T664320 MAGENTA ORIGINAL 10. CARTUCHO EPSON T664120 NEGRO ORIGINAL 11. CARTUCHO EPSON T664220 CYAN ORIGINAL 12. CARTUCHO EPSON T664420 AMARILLO ORIGINAL 13. TONER HP CE400A NEGRO ORIGINAL 14. TONER TNY 217 AMARILLO ORIGINAL 15. TONER HP CE402A YELLOW ORIGINAL 16. TONER HP 414A W2022A CYAN ORIGINAL 17. TONER TNC 217 CIAN ORIGINAL 18. TONER HP CF217A BLACK ORIGINAL 19. TONER HP CE 401 A CIAN ORIGINAL 20. TONER HP 58A NEGRO ORIGINAL Para la realización de pruebas técnicas, que tienen como finalidad evaluar compatibilidad, calidad, confianza y desempeño el cual, será validado por el Jefe de la Unidad de Informática. LOS OFERENTES QUE NO PRESENTEN MUESTRAS NO SERÁN EVALUADOS
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO • Anexo N°5 Presupuesto Detallado (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTRGA Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega de los insumos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. DÍAS DE DESPACHO PUNTOS 01 a 03 días 10 pts. de 04 días a 5 días 07 pts. Mayor a 5 Días 3 pts. No informa 0 pts. 10%
2 Precio Se ponderara con un 60% evaluación económica de las ofertas para cada ítem de insumos con la aplicación de la siguiente formula: (precio oferta más económica / precio oferta evaluada) x 100X 0.6 60%
3 DESPACHO Para obtener el puntaje final del Criterio de Despacho se obtendrá de a siguiente forma MONTO POR DESPACHO No Exige Monto Mínimo de Despacho 10 pts. Si Exige Monto Mínimo de Despacho 0 pts. 10%
4 DOCUMENTOS FORMALES Se evaluara en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, solo en caso que las omisiones hayan sido subsanadas en tiempo y forma. TIEMPO DE ENTREGA PUNTAJE Entrega oportunamente los anexos 5 Pts. Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 Pto. No entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 Pts. 5%
5 CALIDAD TECNICA La Comisión Evaluadora deberá asignar una nota de acuerdo a la siguiente Tabla de Evaluación. Los proveedores que no adjunten Ficha Técnica del producto, no serán evaluados ITEMS EVALUACION TECNICA Adjunta ficha técnica del producto SI 15 Pts. NO 0 Pts. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato que se suscriba entre el establecimiento y el proveedor adjudicado por la compra de insumos yo servicios, podrá ser prorrogado por el Hospital San Camilo, con una vigencia de 12 meses o hasta no superar las 1.000 UTM. En la cual el proveedor
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KATHERINE CAMPOS CAMPOS
e-mail de responsable de pago: katherinecampos.c@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. Precio
  2. CALIDAD TECNICA
  3. PLAZO DE ENTREGA
  4. MONTO POR DESPACHO
  5. Documentos formALES

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Pacto de integridad

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

DOCUMENTOS FORMALES

Se evaluara en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, solo en caso que las omisiones hayan sido subsanadas en tiempo y forma.

TIEMPO DE ENTREGA

PUNTAJE

Entrega oportunamente los anexos

5 Pts.

Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado.

0 Pto.

No entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado.

0 Pts.

5%

DE LAS MUESTRA

NOTA:         Para el caso de las empresas que oferten “tóner alternativo genérico” o “tóner alternativo de primer uso”, deberán hacer llegar al establecimiento 1 tóner HP original de:

  1. CINTA OKIDATA 320/321 9PIN ORIGINAL
  2. TONER HP 414A W2022A NEGRO ORIGINAL
  3. TONER TNM 217 MAGENTA ORIGINAL
  4. TONER HP 414A W2022A MAGENTA ORIGINAL
  5. TONER HP CF511A CIAN ORIGINAL
  6. TONER TNBK 217 NEGRO ORIGINAL
  7. TONER HP 414A W2022A AMARILLO ORIGINAL
  8. TONER HP CE403A MAGENTA ORIGINAL
  9. CARTUCHO EPSON T664320 MAGENTA ORIGINAL
  10. CARTUCHO EPSON T664120 NEGRO ORIGINAL
  11. CARTUCHO EPSON T664220 CYAN ORIGINAL
  12. CARTUCHO EPSON T664420 AMARILLO ORIGINAL
  13. TONER HP CE400A NEGRO ORIGINAL
  14. TONER TNY 217 AMARILLO ORIGINAL
  15. TONER HP CE402A YELLOW ORIGINAL
  16. TONER HP 414A W2022A CYAN ORIGINAL
  17. TONER TNC 217 CIAN ORIGINAL
  18. TONER HP CF217A BLACK ORIGINAL
  19. TONER HP CE 401 A CIAN ORIGINAL
  20. TONER HP 58A NEGRO ORIGINAL

Para la realización de pruebas técnicas, que tienen como finalidad evaluar  compatibilidad, calidad, confianza y desempeño el cual, será validado por el Jefe de la Unidad de Informática.

LOS OFERENTES QUE NO PRESENTEN MUESTRAS NO SERÁN EVALUADOS

 


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.