|
Resolución de Acta de Adjudicación
|
Adquisición Nº
4768-37-CO25
Adjudicación Informada en portal el
6/6/2025 12:49
|
|
|
En
La Estrella,
06-06-2025
|
|
Nro de
Decreto
795
|
|
|
|
|
Vistos
|
|
• Las facultades que me confiere la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
• La Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado.
• La Ley N° 19.886, sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N° 250.
• La Ley N° 20.730, sobre Transparencia del Lobby y Gestión de Intereses Particulares, en particular lo dispuesto en su artículo 4°, numeral 7, respecto de los integrantes de las Comisiones Evaluadoras en el marco de la Ley N° 19.886.
• La Ley N° 21.634, que introduce modificaciones a la Ley N° 19.886 y a otras disposiciones, con el objetivo de mejorar la calidad del gasto público, elevar los estándares de probidad y transparencia, e incorporar principios de economía circular en las compras públicas.
• El Acta de Proclamación del Alcalde, de fecha 26 de noviembre de 2024.
• El Decreto Alcaldicio N° 1747, de fecha 26 de diciembre de 2024, que delega firma en el Administrador Municipal.
• El Decreto Alcaldicio N° 508, de fecha 16 de abril de 2025, que establece subrogancias.
• El Decreto Alcaldicio N° 515, de fecha 16 de abril de 2025, que llama a Licitación Pública y aprueba las Bases de la Licitación ID 4768-26-LE25, denominada “Suministro de Alimentos y Otros”.
• El Decreto Alcaldicio N° 581, de fecha 29 de abril de 2025, que declara Inadmisible la Licitación Pública “Suministro de Alimentos y Otros”, ID 4768-26-LE25, y dispone un segundo llamado a licitación pública, registrado bajo el ID 4768-31-LE25.
• El Decreto Alcaldicio N° 728, de fecha 26 de mayo de 2025, que declara Desierta la Licitación Pública “Suministro de Materiales de Alimentos y Otros”, ID 4768-31-LE25, aprueba las Bases y convoca a Licitación Privada para la adquisición de “Suministro de Alimentos y Otros”.
|
|
Considerando
|
|
• La solicitud Pre compra N° 48, de fecha 13 de Marzo de 2025 de la Dirección de Desarrollo Comunitario, por la suma de $ 7.000.000 valor con IVA
• Certificado disponibilidad presupuestaria emitido por DAF incorporado en Orden de Pre-compra de fecha 13 de marzo de 2025.
• La solicitud Pre compra N° 06 de fecha 14 de Marzo de 2025 de la Unidad de Gabinete - Cultura, por la suma de $4.000.000 valor con IVA
• Certificado disponibilidad presupuestaria emitido por DAF incorporado en Orden de Pre-compra de fecha 14 de marzo de 2025.
• La solicitud Pre compra N° 07 de fecha 20 de Marzo de 2025 de la Unidad de Gabinete - Turismo, por la suma de $1.000.000 valor con IVA
• Certificado disponibilidad presupuestaria emitido por DAF incorporado en Orden de Pre-compra de fecha 20 de marzo de 2025.
• Que dicha licitación privada, fue registrada en el portal www.mercadopublico.cl bajo el ID N° 4768-37-CO25
• Que se procedió oportunamente a la apertura electrónica de las ofertas recibidas, levantándose el Acta respectiva.
• Que la Comisión Evaluadora designada al efecto, elaboró el correspondiente Informe de Evaluación, recomendando la adjudicación al proveedor que obtuvo el mayor puntaje conforme a los criterios establecidos en las Bases de Licitación.
• Que el informe de evaluación fue aprobado por la autoridad municipal.
• Que el proveedor propuesto cumple con todos los requisitos técnicos, administrativos y presupuestarios estipulados en las Bases Administrativas y Técnicas.
• Que, por tanto, corresponde dictar el acto administrativo que adjudique formalmente la referida licitación.
|
|
Resuelvo
|
|
1. Adjudíquese, a contar de la fecha del presente Decreto, la Licitación Pública Privada ID N° 4768-37-CO25, denominada “SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y OTROS”, al proveedor COMERCIALIZADORA VILMA ROSA LAGOS BEAS E.I.R.L, RUT N° 76.531.705-3, por la suma total de $10.084.033.- (diez millones ochenta y cuatro mil treinta y tres pesos), Valor más IVA.
2. Déjese constancia de que el proveedor adjudicado ha cumplido íntegramente con los requisitos exigidos en las Bases Administrativas, Bases Técnicas y con el Presupuesto Municipal disponible para la presente licitación.
3. Instrúyase a la Unidad de Adquisiciones para la emisión y tramitación de la correspondiente Orden de Compra, conforme al procedimiento establecido en el portal www.mercadopublico.cl.
4. Impútese el gasto que origina la presente contratación a la partida presupuestaria correspondiente del Presupuesto Municipal vigente año 2025.
5. Publíquese el presente Decreto en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, y archívese una copia en la carpeta administrativa de antecedentes de la licitación antes mencionada.
ANÓTESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHIVE
POR ORDEN DEL SEÑOR ALCALDE
GUISSEL LUCERO MADRID
Secretaria Municipal ADMINISTRADORA MUNICIPAL
|
|
Acta Adjudicación
|
|
Organismo Demandante
|
|
Razón Social
|
I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
|
|
Unidad de Compra
|
D.A.F
|
|
R.U.T.
|
69.091.400-K
|
|
Dirección
|
Diego portales 619
|
|
Comuna
|
La Estrella
|
|
Ciudad en que se genera la Adquisición
|
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
|
|
|
Datos del Contacto para esta Licitación
|
|
Nombre Completo
|
Carolina Andrea Fredes Rocuant
|
|
Cargo
|
Encargada de Adquisiciones
|
|
Teléfono
|
56-72-2957566
|
|
Fax
|
--
|
|
E-Mail
|
|
|
|
Datos de la Adquisición
|
|
Número de Adquisición
|
4768-37-CO25
|
|
Nombre de Adquisición
|
Licitación Privada Suministro de Alimentos y Otros
|
|
Tipo de Adquisición
|
Licitación Privada entre 100 y 1000 UTM.
|
|
Descripción
|
La Ilustre Municipalidad de La Estrella, llama a Licitación Pública por Suministro de Alimentos y Otros, para personas en el marco de actividades como talleres, conmemoraciones y otros. De las Unidades de DIDECO, Cultura y Turismo.
|
|
Tipo de Convocatoria
|
CERRADO
|
|
Moneda
|
Peso Chileno
|
|
Fecha de Publicación
|
27/5/2025 12:10
|
|
Fecha de Cierre
|
3/6/2025 11:11
|
|
Tipo de Adjudicación
|
Adjudicación Múltiple sin Emisión de OC
|
|
Monto Neto Adjudicado
|
$ 10.084.033
|
|
Monto Neto Estimado del Contrato
|
$ 10.084.033
|
|
Análisis de valores de mercado
|
Este comprador declaró haber revisado que el acta de evaluación contuviese un análisis de precios de mercado para asegurar que se justifica el monto a pagar por el bien o servicio a contratar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Resultado de la Adjudicación
|
|
|
|
|
|
|
|
|