|
Resolución de Acta de Adjudicación
|
Adquisición Nº
3453-9-LE25
Adjudicación Informada en portal el
22/1/2025 18:49
|
|
|
En
Cerrillos,
22-01-2025
|
|
Nro de
Resolución
66
|
|
|
|
|
Vistos
|
|
1.- El artículo 1º y 11º de la Ley Nº 18.928, que fija normas sobre Adquisiciones y Enajenaciones de Bienes Cor-porales e Incorporales Muebles y Servicios de las Fuerzas Armadas.
2.- El artículo 40º del Decreto Nº 95, pu-blicado en el Diario Oficial con fecha 22.07.2006, del Ministerio de Hacienda, que “Aprueba el Reglamento de la Ley N° 18.928, sobre Adquisiciones de Bie-nes Corporales e Incorporales Muebles y Servicios de las Fuerzas Armadas”.
3.- Lo señalado en la ley Nº 19.886 sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, la cual fue modificada por la ley Nº 21.634 que moderniza la Nº ley 19.886 y otras leyes para mejorar la calidad del gasto público, aumentar los estándares de probi-dad y transparencia e introducir principios de economía circular en las com-pras del Estado.
4.- Lo establecido en el Decreto N° 661, de fecha 12.12.2024, que aprueba el Reglamento de la ley Nº 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios y de-ja sin efecto el Decreto supremo Nº 250, de 2004 del Ministerio de Hacienda.
5.- El Documento electrónico N.C.U 214857677, el 23.09.2024, de la Dirección Nacional de Personal, en donde se dispone el traslado de La Coronel Pamela Luisa Carvallo Quero, a la Plana Mayor de la Escuela de Formación de Carabineros, como Directora.
6.- El acta de entrega, de fecha 24.12.2024, mediante la cual se dispone la entrega provisoria de la Escuela de Formación de Carabineros, a cargo del Teniente Coronel Sr. José Vielma Vidal, quien asume como Director Subrogante.
7.- La Resolución N° 7, de 2019 de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trá-mite de Toma de Razón.
8.- Lo establecido en la Resolución Nº 14, de fecha 29.12.2022, publicada en el Diario Oficial, el 09.01.2023, de la Contraloría General de la República, que determina los Montos en Unidades Tributarias Mensuales, a partir de los cuales los actos que se individualizan quedarán sujetos a toma de razón y a controles de reemplazo cuando corres-ponda, la segunda.
9.- Lo señalado en la Resolución Exenta Nº 341, de 09.05.2022, de la Dirección Nacional de Logística, que delega la facultad para realizar adquisiciones de bienes muebles y celebrar los contratos respectivos y contratación de servicios, a través de Convenio Marco por montos iguales o inferiores a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales, y para los restantes procedimientos de contratación, por sumas iguales o inferiores a 500 unidades tributarias mensuales, a esta Unidad de Compra.
10.- La Resolución Exenta Nº 29, de fe-cha 08.01.2025, de la Escuela de Formación de Carabineros, dependiente de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia, que Autoriza a Licitación Pública y Aprueba Bases Administrativas y Anexo Nº 1 Criterios y Metodolo-gía de Evaluación, para la ADQUISICIÓN DE JUEGO DE TOALLAS PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CA-RABINEROS.
11.- La apertura electrónica de las Ofer-tas, de fecha 20.01.2025, ID N.º 3453-9-LE25.
12.- La evaluación desarrollada para de-terminar el cumplimiento de las Ofertas presentadas a la licitación, efectuada por la Escuela de Formación de Carabineros, la cual se enmarcó dentro de los parámetros establecidos en el proceso licitatorio y de conocimiento público.
13.- El Informe Técnico de Matriz, co-rrespondiente al Anexo Nro.1 Criterios y Metodología de Evaluación, de cum-plimiento de las ofertas, el Acta de Evaluación y la respectiva Acta de Adjudi-cación de la Comisión Evaluadora.
|
|
Considerando
|
|
a) Lo consignado en el Acta de Aper-tura Electrónica de las Ofertas, aludida en el numeral 9 de los vistos, en la que consta la presentación de las siguientes ofertas:
1.- INVERSIONES SANTA BLANCA SPA., RUT: 77.713.381-0.
2.- STATUS SPA., RUT: 77.393.671-4.
b) Que, se procedió a aceptar la oferta presentada por las empresas:
1.- INVERSIONES SANTA BLANCA SPA., RUT: 77.713.381-0.
2.- STATUS SPA., RUT: 77.393.671-4.
c) En el proceso de apertura electró-nica, según consta en el informe de la Comisión Evaluadora Nro. 5 de fecha 20.01.2025, en relación a la letra a), de los Considerandos, de la presente Re-solución Exenta.
e) Que, según consta en el informe de la Comisión Evaluadora Nro. 2, las ofertas en competencia fueron evaluadas, conforme a los siguientes criterios de evaluación Requerimientos técnicos 30%, Oferta Económica 30%, Plazo de Entrega 25%, Garantía 5% y Com-portamiento Contractual 10%.
|
|
Resuelvo
|
|
I.- ADJUDIQUESE, al proveedor que a continuación se señala, el monto que se indica y con los porcentajes obteni-dos, según consta en el Informe de la Comisión Evaluadora Nro. 2 de fecha 21.01.2025, conforme lo siguiente:
ADQUISICIÓN DE JUEGO DE TOALLAS PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS.
• INVERSIONES SANTA BLANCA SPA., RUT: 77.713.381-0., por un precio neto de $ 8.354.600.-, precio total I.V.A., incluido de $ 9.941.974 (nueve millones novecientos cuarenta y un mil novecientos setenta y cuatro pesos).
La presente adjudicación es motivo de la ponderación obtenida conforme a los siguientes Criterios de Evaluación:
Requerimientos técnicos : 30 porciento.
Oferta Económica : 30 porciento.
Plazo de entrega : 25 porciento.
Garantía : 5 porciento.
Comportamiento Contractual: 10 porciento.
PUNTAJE OBTENIDO : 100 porciento.
II. IMPÚTASE, el gasto que irroga la pre-sente adquisición a la Cuenta Remuneración Alumnos, Rubro Nro. 2 de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile.
III.- PUBLÍQUESE la presente resolución exenta en el sistema de información de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl.
|
|
Acta Adjudicación
|
|
Organismo Demandante
|
|
|
|
Datos del Contacto para esta Licitación
|
|
Nombre Completo
|
Alvaro Hernan Uribe Blatter
|
|
Cargo
|
supervisor
|
|
Teléfono
|
56-22-92221381
|
|
Fax
|
--
|
|
E-Mail
|
|
|
|
Datos de la Adquisición
|
|
Número de Adquisición
|
3453-9-LE25
|
|
Nombre de Adquisición
|
ADQUISICIÓN DE JUEGO DE TOALLAS ESFOCAR
|
|
Tipo de Adquisición
|
Licitación Pública Entre 100 y 1000 UTM (LE)
|
|
Descripción
|
ADQUISICIÓN DE JUEGO DE TOALLAS PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FOR-MACIÓN DE CARABINEROS.
|
|
Tipo de Convocatoria
|
ABIERTO
|
|
Moneda
|
Peso Chileno
|
|
Fecha de Publicación
|
9/1/2025 8:22
|
|
Fecha de Cierre
|
20/1/2025 15:01
|
|
Tipo de Adjudicación
|
Adjudicación Múltiple sin Emisión de OC
|
|
Monto Neto Adjudicado
|
$ 8.354.600
|
|
Monto Neto Estimado del Contrato
|
$ 8.354.600
|
|
Análisis de valores de mercado
|
Este comprador declaró haber revisado que el acta de evaluación contuviese un análisis de precios de mercado para asegurar que se justifica el monto a pagar por el bien o servicio a contratar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Resultado de la Adjudicación
|
|
|
|
|
|
|
|
|