|
Resolución de Acta de Adjudicación
|
Adquisición Nº
2677-19-LE25
Adjudicación Informada en portal el
31/7/2025 9:58
|
|
|
En
Mostazal,
29-07-2025
|
|
Nro de
Decreto
1891
|
|
|
|
|
Vistos
|
|
1. Ley N° 19.880 sobre Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de la Administración.
2. Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y todas sus modificaciones.
3. Decreto Supremo N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y Deja sin Efecto el Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
4. Las facultades que me confiere la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
5. Decreto Alcaldicio N° 1651/SIAPER de fecha 21 de julio de 2025, que nombra suplencia de cargo directivo, como Secretaria Municipal a doña Julia Maria Panez Pérez, a contar del 21 de julio de 2025 hasta el 21 de enero de 2026, ambas fechas inclusive.
|
|
Considerando
|
|
1. Que, el Departamento de Salud de Mostazal, en el cumplimiento y desarrollo de sus funciones, utiliza Oxígeno Médico tanto en el Servicio de Urgencia del CESFAM Mostazal, Posta la Punta, Estaciones Médico Rurales de Angostura, Los Marcos y Peuco, Ambulancias de Emergencia Básica y entrega domiciliaria a pacientes postrados y terminales de la comuna de Mostazal.
2. Que, el oxígeno es uno de los principales medicamentos utilizados dentro de clínicas, hospitales y asistencia domiciliaria, pues constituye un importante capítulo de la terapéutica médica. Tiene aplicaciones curativas, es indicado en casos de hipoxemia de cualquier origen para el tratamiento de enfermedades pulmonares obstructivas, neumonías, infartos de miocardio y embolias pulmonares. Su aplicación es imprescindible en los casos de resucitación cardiorrespiratoria, terapia intensiva, anestesia, tratamiento de quemaduras, terapia hiperbárica, entre otros.
3. Que, doña Yamila Rubio Martínez – Encargada de Servicio de Urgencia del CESFAM Mostazal, a través de Solicitud de Adquisición N° 058/2025 de fecha 12 de marzo de 2025, requirió la contratación del suministro de arriendo, recarga, transporte y otros servicios asociados, para cilindros de oxígeno médico que requieren los establecimientos de Salud de Mostazal y los usuarios postrados y terminales, durante los años 2025 y 2026.
4. Que, mediante Decreto Alcaldicio Nº 1509 de fecha 03 de junio de 2025, se Aprueba Bases de Licitación para la contratación denominada “Suministro Oxígeno Medicinal”, las cuales con fecha 06 de junio de 2025 fueron publicadas en www.mercadopublico.cl, mediante llamado a Licitación Pública ID Nº 2677-19-LE25, fijando fecha de cierre y apertura de ofertas para el día 16 de junio de 2025.
5. Que, con fecha 12 de junio de 2025 se publican respuestas en foro de Licitación Pública indicada, por lo que mediante Decreto Alcaldicio N° 1661 de fecha 23 de junio de 2025 se tienen por respondidas las preguntas ingresadas al foro y modificadas las Bases de Licitación Pública “Suministro Oxígeno Medicinal” ID N° 2677-19-LE25, según se indica.
6. Que, con fecha 16 de junio se cierra Licitación Pública ID Nº 2677-19-LE25 “Suministro Oxígeno Medicinal”, realizándose posteriormente su Apertura Electrónica, para luego efectuar la evaluación de la oferta ingresada, según Acta de Evaluación y Cuadro de Evaluación adjuntos y partes del presente documento aprobatorio, donde el Evaluador propone adjudicar al proveedor que cumple con los antecedentes requeridos y obtuvo el mayor porcentaje de los Criterios de Evaluación, según lo dispuesto en las Bases de Licitación.
|
|
Resuelvo
|
|
DECRETO:
1. ADJUDÍQUESE Licitación Pública ID Nº 2677-19-LE25 para la contratación denominada “SUMINISTRO OXÍGENO MEDICINAL”, al proveedor INDURA S.A., RUT 76.150.343-K, por cumplir con un 100% de los Criterios de Evaluación, por un monto total a contratar de $30.000.000.- (Treinta millones de pesos) impuesto incluido, por los años 2025 y 2026.
2. FORMALÍCESE contratación mediante suscripción de contrato escrito.
3. EMÍTANSE las Órdenes de Compra correspondientes.
4. DESÍGNESE a Encargada de Servicio de Urgencia del CESFAM Mostazal, o quien le subrogue, como Encargado(a) de la Supervisión Técnica y Administrativa de la contratación.
5. PUBLÍQUESE en el portal www.mercadopublico.cl
6. IMPÚTESE el gasto que se genere mediante el presente acto a los ítems presupuestarios Nº 215.22.04.003.005 “Oxígeno Medicinal” y N° 215.22.09.999.001 “Otros”; y los Ítem o sub-ítem que se requieran agregar al Plan de Cuentas del presupuesto vigente para el Departamento de Salud Municipal.
ANÓTESE, TRANSCRÍBASE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y Hecho, ARCHÍVESE.
|
|
Acta Adjudicación
|
|
Organismo Demandante
|
|
Razón Social
|
I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
|
|
Unidad de Compra
|
Departamento de Salud
|
|
R.U.T.
|
69.080.500-6
|
|
Dirección
|
LUCO 400
|
|
Comuna
|
Mostazal
|
|
Ciudad en que se genera la Adquisición
|
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
|
|
|
Datos del Contacto para esta Licitación
|
|
Nombre Completo
|
Camilo Maldonado Lopez
|
|
Cargo
|
Administrativo
|
|
Teléfono
|
56-72-2335500
|
|
Fax
|
--
|
|
E-Mail
|
|
|
|
Datos de la Adquisición
|
|
Número de Adquisición
|
2677-19-LE25
|
|
Nombre de Adquisición
|
SUMINISTRO OXÍGENO MEDICINAL
|
|
Tipo de Adquisición
|
Licitación Pública Entre 100 y 1000 UTM (LE)
|
|
Descripción
|
Las presentes Bases de Licitación, reglamentan el proceso de llamado a Licitación Pública para la contratación del suministro de arriendo, recarga, transporte, así como también otros servicios asociados que se requieran, para cilindros de oxígeno médico de los establecimientos de salud de Mostazal, vehículos de emergencia y para su entrega a usuarios en condición de dependencia severa yo cuidados paliativos de la comuna de Mostazal, durante los años 2025 y 2026, denominada “Suministro Oxígeno Medicinal”; dependiente del Departamento de Salud de la Municipalidad de Mostazal.
|
|
Tipo de Convocatoria
|
ABIERTO
|
|
Moneda
|
Peso Chileno
|
|
Fecha de Publicación
|
6/6/2025 9:43
|
|
Fecha de Cierre
|
16/6/2025 16:30
|
|
Tipo de Adjudicación
|
Adjudicación Múltiple sin Emisión de OC
|
|
Monto Neto Adjudicado
|
$ 1
|
|
Monto Neto Estimado del Contrato
|
$ 30.000.000
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Resultado de la Adjudicación
|
|
|
|
|
|
|
|
|