|
Resolución de Acta de Adjudicación
|
Adquisición Nº
1004823-4-LE26
Adjudicación Informada en portal el
16/4/2026 9:49
|
|
|
En
Ovalle,
15-04-2026
|
|
Nro de
Resolución
57
|
|
|
|
|
Vistos
|
|
Ley N° 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; Ley Nº19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y sus modificaciones y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 661 de 2024 del Ministerio de Hacienda; Ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado; Ley N°21.796 de Presupuestos para el Sector Público del año 2026; DFL N°2 de año 2017, Resolución Nº 36 de 2024 de Contraloría General de la República, Decreto N°231 de fecha 18 de Diciembre de año 2025 del Ministerio de Educación que nombra a don Rodrigo Tapia Molina como Rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo.
|
|
Considerando
|
|
1. Que mediante Resolución Exenta Nº38 de fecha 18 de marzo del año 2026 del Centro de formación Técnica de la Región de Coquimbo se aprobaron las Bases Administrativas del llamado a Licitación Pública para la adquisición de “OBRAS MENORES PARA SEDE ANDACOLLO DEL CFT ESTATAL DE LA REGIÓN DE COQUIMBO”.
2. Que este proceso de Licitación fue publicado con el ID N°1004823-4-LE26 a través del portal www.mercadopublico.cl.
3. Que la necesidad del Centro de Formación Técnica de La Región de Coquimbo de contar con “OBRAS MENORES PARA SEDE ANDACOLLO DEL CFT ESTATAL DE LA REGIÓN DE COQUIMBO”.
4. Que revisado el catálogo electrónico y habiéndose verificado en el Portal www.mercadopublico.cl, que la adquisición de “OBRAS MENORES PARA SEDE ANDACOLLO DEL CFT ESTATAL DE LA REGIÓN DE COQUIMBO” solicitado en los términos requeridos, no se encuentra disponible en el catálogo electrónico de Convenio Marco, del portal Mercado Público de la Dirección de Compras Públicas, por lo cual se procedió a este proceso licitatorio.
5. Que la comisión evaluadora, realizó su evaluación el día 08 de abril del año 2026, comisión designada por Resolución Exenta N°55 de fecha 7 de abril del año 2026.
6. Que, mediante los criterios de evaluación descritos en las bases de la presente Licitación, se procedió a la evaluación de las ofertas presentadas según el acta de evaluación de fecha 08 de abril del año 2.026, la cual forma parte de esta resolución y que corresponden a los siguientes:
a. Criterios de evaluación:
Criterios
Porcentaje
a. Calidad Técnica 15%
b. Oferta Económica 25%
c. Experiencia de la Empresa 20%
d. Programa de trabajo 25%
e. Cumplimiento requisitos formales 5%
f. Programas de integridad con aplicación de código de ética para proveedores del Estado 5%
g. Descentralización 5%
7. Las facultades que al suscrito le otorgan el artículo 10 DFL N°2 de fecha 17 de enero de año 2017 sobre los Estatutos del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo, se dicta el presente acto administrativo:
|
|
Resuelvo
|
|
1.- ADJUDÍQUESE, la presente propuesta pública ID N°1004823-2-LE26 para la adquisición de “OBRAS MENORES PARA SEDE ANDACOLLO DEL CFT ESTATAL DE LA REGIÓN DE COQUIMBO” al proveedor CONSTRUCTORA LORENA SAGUEZ MONSALVE E.I.R.L. RUT: 76.877.418-8, el cual cumplió con los requisitos establecidos en las bases de Licitación, según detalle descrito en el acta de evaluación de fecha 08 de abril 2026.
2.-PÁGUESE al proveedor CONSTRUCTORA LORENA SAGUEZ MONSALVE E.I.R.L. RUT: 76.877.418-8, por la suma total de $26.917.925 (Veintiséis millones novecientos diecisiete mil novecientos veinticinco pesos), impuesto incluido, según lo estipulados en las bases de Licitación aprobadas según Resolución N°38 de fecha 18 de marzo del 2026.
3.- IMPÚTESE, el gasto que demanda el cumplimiento de la presente Resolución al Ítem 2.6 Otros bienes y servicios, del CFT de la Región de Coquimbo, correspondiente al presupuesto 2026.
4.- PUBLÍQUESE, la presente Resolución en el portal www.mercadopublico.cl.
|
|
Acta Adjudicación
|
|
Organismo Demandante
|
|
Razón Social
|
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE COQUIMBO
|
|
Unidad de Compra
|
Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo
|
|
R.U.T.
|
61.999.280-6
|
|
Dirección
|
AV LIBERTAD 343, OVALLE, (FRENTE A PLAZA ARMAS)
|
|
Comuna
|
Ovalle
|
|
Ciudad en que se genera la Adquisición
|
Región de Coquimbo
|
|
|
Datos del Contacto para esta Licitación
|
|
Nombre Completo
|
Bastian Nicolas Jofre Pasten
|
|
Cargo
|
Encargado de compras
|
|
Teléfono
|
--
|
|
Fax
|
--
|
|
E-Mail
|
|
|
|
Datos de la Adquisición
|
|
Número de Adquisición
|
1004823-4-LE26
|
|
Nombre de Adquisición
|
OBRAS MENORES PARA SEDE ANDACOLLO DEL CFT ESTATAL DE LA REGIÓN DE COQUIMBO
|
|
Tipo de Adquisición
|
Licitación Pública Entre 100 y 1000 UTM (LE)
|
|
Descripción
|
OBRAS MENORES PARA SEDE ANDACOLLO DEL CFT ESTATAL DE LA REGIÓN DE COQUIMBO
|
|
Tipo de Convocatoria
|
ABIERTO
|
|
Moneda
|
Peso Chileno
|
|
Fecha de Publicación
|
18/3/2026 16:34
|
|
Fecha de Cierre
|
1/4/2026 18:00
|
|
Tipo de Adjudicación
|
Adjudicación Múltiple sin Emisión de OC
|
|
Monto Neto Adjudicado
|
$ 22.620.105
|
|
Monto Neto Estimado del Contrato
|
$ 26.917.925
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comisión Evaluadora
|
| 16.596.806-9 | Bastian Nicolas Jofre Pasten | Encargado de compras |
| 19.303.485-3 | Alexsandra Beatriz Araya Araya | Operadora de Compras |
| 16109168-5 | Diego Santander Zepeda | Jefe de infraestructura y servicios generales |
|
|
|
|
Resultado de la Adjudicación
|
|
|
|
|
|
|
|
|