|
Resolución de Acta de Adjudicación
|
Adquisición Nº
4284-116-LE25
Adjudicación Informada en portal el
9/7/2025 12:24
|
|
|
En
Cunco,
01-07-2025
|
|
Nro de
Decreto
392
|
|
|
|
|
Vistos
|
|
1. El Decreto Exento N°3.074 de fecha 17.12.2024, que aprueba el Presupuesto de la Municipalidad de Cunco para el año 2025.
2. El Decreto Exento N°3.075 de fecha 17.12.2023, que aprueba desagregación de subtítulos del Presupuesto de la Municipalidad de Cunco para el año 2025.
3. El Decreto Exento N°3.076 de fecha 17.12.2024, que aprueba Programas Municipales
comprendidos en las Áreas de Gestión del Presupuesto de la Municipalidad de Cunco de Ingresos y Gastos año 2025.
4. El fallo de Calificación y el Acta Complementaria de proclamación de fecha 18 de noviembre de 2024, emitida por el Tribunal Electoral Regional, IX Región de la Araucanía.
5. El Acta de la Sesión de Constitución e Instalación del Concejo Municipal de Cunco, de fecha 06 de diciembre de 2024.
6. El Decreto Alcaldicio N° 4.297 del 06 de diciembre de 2024, que asume el cargo de Alcalde Titular de la Municipalidad de Cunco, don CRISTIAN LEONARDO MORAGA LAGOS.
7. Decreto Exento N° 35 de fecha 15.01.2024, que fija Orden de Subrogancias Control Interno.
8. El Decreto Exento N°242 de fecha 08.07.2022, que fija orden de subrogancias de la Municipalidad de Cunco.
9. Las Bases Administrativas y Técnicas y otros antecedentes elaborados para la Propuesta Publicas de la Municipalidad de Cunco denominada: “Adquisición de productos e insumos agropecuarios para ejecución de actividades formativas con agricultores de la unidad Prodesal Cordón Huichahue año 2025”.
10. Decreto Exento N°293 de fecha 22.05.2025, que Ordena llamado a Propuesta Publica, aprueba Antecedentes y Nombra Comisiones de Apertura y Evaluadora y Calificadora de Ofertas, “Adquisición de productos e insumos agropecuarios para ejecución de actividades formativas con agricultores de la unidad Prodesal Cordón Huichahue año 2025”.
11. El acta de apertura y evaluación de propuesta pública 4284-116-LE25, Adquisición de productos e insumos agropecuarios para ejecución de actividades formativas con agricultores de la unidad Prodesal Cordón Huichahue año 2025.
12. Certificado de Estado de Habilidad e Inscripción en Chile Proveedores según la ley de compras públicas y su respectivo reglamento.
13. El Decreto N° 661 de fecha 3 de junio 2024 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, y deja sin efecto el decreto supremo Nº 250, de 2004.
14. La ley 21.634 que moderniza la ley 19886 y otras leyes para mejorar la calidad del gasto público, aumenta los estándares de probidad y transparencia e introduce principios de economía circular en las compras del estado.
15. Las facultades conferidas por la Ley N°18.695 del año 1988, Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus modificaciones.
|
|
Considerando
|
|
1. QUE EXISTEN OFERTAS INGRESADAS PARA LINEA N° 1, LINEA N° 2,LINEA N°3 Y LÍNEA N°4 EN ESTADO ADMISIBLE, QUE ADEMÁS CUMPLE CON LA MAYORÍA DE LAS EXIGENCIAS TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PLANTEADAS EN CRITERIOS DE EVALUACIÓN, POR LO QUE RESULTA CONVENIENTE A LOS INTERESES DE ESTE MUNICIPIO, OBTENIENDO EL MAYOR PUNTAJE DE TODOS LOS OFERENTES, SEGÚN ESCALA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS.
2. QUE LA COMISIÓN EVALUADORA DECLARA NO TENER INHABILIDADES NI CONFLICTO DE INTERÉS CON RESPECTO A LOS OFERENTES EVALUADOS Y A LOS ADJUDICADOS.
|
|
Resuelvo
|
|
1. APRUÉBASE Acta de Evaluación Licitación Pública N°4284-116-L125, Adquisición de productos e insumos agropecuarios para ejecución de actividades formativas con agricultores de la unidad Prodesal Cordón Huichahue año 2025.
2. DECLARESE inadmisible:
Para la línea N°1 JUAN CARLOS ALMONACID TRIVIÑOS, RUT 10.385.255-2 Oferta excede el presupuesto disponible.
COMERCIALIZADORA SERVICIOS L Y G SPA, RUT 77.619.825-0. Oferta excede el presupuesto disponible.
Para la línea N°2 SERVICIOS INTEGRALES Y PRODUCCIONES IN SITU SPA, RUT 76.596.023-1 No presenta anexo n°3 con la oferta económica. Sólo adjunta cotización.
COMERCIALIZADORA SERVICIOS L Y G SPA, RUT 77.619.825-0. Oferta excede el presupuesto disponible.
Para la línea N°3 COMERCIALIZADORA SERVICIOS L Y G SPA, RUT 77.619.825-0. Oferta excede el presupuesto disponible.
Para la línea N°4 JUAN CARLOS ALMONACID TRIVIÑOS, RUT 10.385.255-2 Oferta excede el presupuesto disponible.
COMERCIALIZADORA SERVICIOS L Y G SPA, RUT 77.619.825-0. Oferta excede el presupuesto disponible.
.
3. ADJUDÍQUESE Licitación Pública N°4284-116-LE25,
En línea N°1 al Proveedor COMERCIAL AGRÍCOLA Y VETERINARIA AVCO LIMITADA., RUT N° 77.182.228-2, por ser la oferta económica que oferta todos los productos y cumple con todas las exigencias técnicas, administrativas y económicas planteadas en criterios de evaluación. En consecuencia, este proveedor obtiene 100 de puntaje en la escala de evaluación de ofertas, por lo que resulta conveniente a los intereses de este municipio.
En línea N°2 al Proveedor COMERCIAL AGRÍCOLA Y VETERINARIA AVCO LIMITADA., RUT N°77.182.228-2, por ser la oferta económica que oferta todos los productos y cumple con todas las exigencias técnicas, administrativas y económicas planteadas en criterios de evaluación. En consecuencia, este proveedor obtiene 93.2 de puntaje en la escala de evaluación de ofertas, por lo que resulta conveniente a los intereses de este municipio.
En línea N°3 al Proveedor SERVICIOS INTEGRALES Y PRODUCCIONES IN SITU SPA, RUT 76.596.023-1, por ser la oferta económica que oferta todos los productos y cumple con todas las exigencias técnicas, administrativas y económicas planteadas en criterios de evaluación. En consecuencia, este proveedor obtiene 100 de puntaje en la escala de evaluación de ofertas, por lo que resulta conveniente a los intereses de este municipio.
En línea N°4 al Proveedor COMERCIAL AGRÍCOLA Y VETERINARIA AVCO LIMITADA., RUT N°77.182.228-2, por ser la oferta económica que oferta todos los productos y cumple con todas las exigencias técnicas, administrativas y económicas planteadas en criterios de evaluación. En consecuencia, este proveedor obtiene 97.2 de puntaje en la escala de evaluación de ofertas, por lo que resulta conveniente a los intereses de este municipio.
4. GIRESE la orden de Compra:
En línea N°1 por el monto total de $ 2.625.616.- (dos millones seiscientos veinticinco mil seiscientos dieciséis pesos) de acuerdo a la oferta técnica y económica presentada por el proveedor.
En línea N°2 por el monto total de $ 7.063.245.- (siete millones sesenta y tres mil doscientos cuarenta y cinco pesos) de acuerdo a la oferta técnica y económica presentada por el proveedor.
En línea N°3 por el monto total de $ 495.000.- (cuatrocientos noventa y cinco mil pesos) de acuerdo a la oferta técnica y económica presentada por el proveedor.
En línea N°4 por el monto total de $ 719.474.- (setecientos diecinueve mil cuatrocientos setenta y cuatro pesos) de acuerdo a la oferta técnica y económica presentada por el proveedor.
5. IMPUTESE El gasto que origine el presente decreto será con cargo al Presupuesto Municipal año 2025 de la Municipalidad de Cunco, a la Cuenta Presupuestaria 2152204015 Producto agropecuarios y forestales – 2152204014 Productos elaborados de cuero, caucho y plástico, 2152204006 Fertilizantes, Insecticidas, Fungicidas y Otros AREA DE GESTIÓN Programas Sociales PROGRAMA Convenio Indap – Municipalidad Prodesal.
6. TOMEN conocimiento del presente documento: www.chilecompra.cl, Expediente de Pago, Archivo Adquisiciones.
ANÓTESE, COMUNÍQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHÍVESE.
|
|
Acta Adjudicación
|
|
Organismo Demandante
|
|
Razón Social
|
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
|
|
Unidad de Compra
|
Municipalidad de Cunco
|
|
R.U.T.
|
69.191.000-8
|
|
Dirección
|
Pedro Aguirre Cerda Nº 600
|
|
Comuna
|
Cunco
|
|
Ciudad en que se genera la Adquisición
|
Región de la Araucanía
|
|
|
Datos del Contacto para esta Licitación
|
|
Nombre Completo
|
Nayadeth Mora rios
|
|
Cargo
|
Administrativo Adquisiciones
|
|
Teléfono
|
56-45-2200110
|
|
Fax
|
--
|
|
E-Mail
|
|
|
|
Datos de la Adquisición
|
|
Número de Adquisición
|
4284-116-LE25
|
|
Nombre de Adquisición
|
Adquisición de productos e insumos agropecuarios para ejecución de actividades formativas con agricultores de la unidad Prodesal Cordón Huichahue año 2025
|
|
Tipo de Adquisición
|
Licitación Pública Entre 100 y 1000 UTM (LE)
|
|
Descripción
|
Adquisición de productos e insumos agropecuarios para ejecución de actividades formativas con agricultores de la unidad Prodesal Cordón Huichahue año 2025
|
|
Tipo de Convocatoria
|
ABIERTO
|
|
Moneda
|
Peso Chileno
|
|
Fecha de Publicación
|
2/6/2025 17:49
|
|
Fecha de Cierre
|
12/6/2025 16:38
|
|
Tipo de Adjudicación
|
Adjudicación Múltiple sin Emisión de OC
|
|
Monto Neto Adjudicado
|
$ 9.162.466
|
|
Monto Neto Estimado del Contrato
|
$ 9.162.466
|
|
Análisis de valores de mercado
|
Este comprador declaró haber revisado que el acta de evaluación contuviese un análisis de precios de mercado para asegurar que se justifica el monto a pagar por el bien o servicio a contratar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comisión Evaluadora
|
| 17604314-8 | MARLEN SOTO BARROS | PROFESIONAL DIRECCION ASEO Y ORNATO |
| 14427728-7 | JIMENA CAMPOS VALENZUELA | Administrativo de Aseo, Ornato y medio ambiente |
| 14437337-5 | FRANKLIN SAN MARTIN JARA | COORDINADOR UNIDAD PRODESAL |
|
|
|
|
Resultado de la Adjudicación
|
|
|
|
|
|
|
|
|