|
Resolución de Acta de Adjudicación
|
Adquisición Nº
2426-50-LR20
Adjudicación Informada en portal el
23/12/2020 16:39
|
|
|
En
Valparaíso,
23-12-2020
|
|
Nro de
Decreto
3107
|
|
|
|
|
Vistos
|
|
el Acuerdo del Concejo Municipal N° 52, adoptado en la décimo cuarta sesión extraordinaria de fecha 22 de diciembre de 2020; el Decreto Alcaldicio N° 2805 de 11 de noviembre de 2020; el Informe Análisis Técnico y Evaluación de las Ofertas de Secpla de fecha 21 de diciembre de 2020; el Acta de la Comisión Evaluadora de Propuesta Publica de 21 de diciembre de 2020; el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria; el certificado de habilidad del proveedor en Chile proveedores; la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades; la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento; el Decreto N° 2514 de fecha 6 de diciembre de 2016 y, en mi calidad de Alcalde de Valparaíso
|
|
Considerando
|
|
1.- Que, mediante Decreto Alcaldicio N° 2805 de 11 de noviembre de 2020 la I. Municipalidad de Valparaíso llamó a licitación pública y aprobó las Bases para la licitación pública denominada “PROVISIÓN DE MANO DE OBRA PARA EL DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES” ID 2426-50-LR20.
2.- Que, según consta en el acta de apertura electrónica de las ofertas del Portal Electrónico de Mercado Público, se presentó únicamente el siguiente proponente a la licitación:
OFERENTE RUT
OHL Servicios Ingesan S.A. Agencia en Chile 76.547.643-7
OyC Servicios Generales Spa. 76.540.655-2
Parques Hernán Johnson Ltda. 78.924.390-5
Servicios Integrales Ltda. 77.814.910-9
3.- Que los criterios de evaluación utilizados en esta licitación fueron los siguientes:
A. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 5%
B. EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20%
C. CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION 30%
D. OFERTA ECONÓMICA 45%
4.- Que, según el Acta de la Comisión Evaluadora y su Informe final las ofertas presentadas por Declarar inadmisibles las ofertas presentadas por OHL Servicios Ingesan S.A. Agencia en Chile, RUT 76.547.643-7, por adjuntar Formulario de Oferta Económica (Anexo N° 7) sin firma del representante legal, y la de Parques Hernán Johnson Ltda., RUT 78.924.390-5, por incluir en su oferta económica la tarifa por 2 supervisores, valores no solicitados según bases de licitación.
5.- Que, según consta en el acta de la comisión evaluadora y en el informe análisis técnico y evaluación de las ofertas, de acuerdo al estudio y aplicación de la pauta de evaluación contenida en las bases de licitación, se propone la adjudicación de la oferta presentada por Servicios Integrales Ltda., quien obtiene un puntaje de 97,09 puntos.
6.- Que, conforme lo indicado en el artículo 9 de la ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, corresponde declarar inadmisible una oferta, cuando no cumple con los requisitos establecidos en las bases de licitación.
7.- Que en cumplimiento con lo dispuesto en el art. 65 letra j de la Ley orgánica constitucional de municipalidades, el Concejo municipal en su décima cuarta Sesión extraordinaria mediante el Acuerdo N°52 de fecha 22 de diciembre de 2020, aprobó la adjudicación señalada.
|
|
Resuelvo
|
|
I.- DECLÁRASE INADMISIBLE las ofertas presentadas por OHL Servicios Ingesan S.A. Agencia en Chile, RUT 76.547.643-7, por adjuntar Formulario de Oferta Económica (Anexo N° 7) sin firma del representante legal, y la oferta de Parques Hernán Johnson Ltda., RUT 78.924.390-5, por incluir en su oferta económica la tarifa por 2 supervisores, valores no solicitados según bases de licitación; todo ello en el marco de la licitación pública denominada “PROVISIÓN DE MANO DE OBRA PARA EL DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES” ID 2426-50-LR20.-
II.- ADJUDÍCASE la propuesta pública ya señalada ID 2426-50-LR20, al oferente SERVICIOS INTEGRALES LTDA., RUT 77.814.910-9.-
CONDICIONES GENERALES. La contratación señalada será desarrollada conforme lo establecido en las bases administrativas y técnicas, en las aclaraciones y respuestas a las consultas de la propuesta, en los documentos anexos, en la oferta y en los demás antecedentes presentados por el adjudicatario y todos aquellos documentos relacionados con el llamado a licitación, documentos que para todos los efectos legales, se entenderán formar parte de la correspondiente contratación.
PRECIO: Se pagará al proveedor antes individualizado, la suma mensual de $64.076.709.- impuesto incluido. El pago que corresponda al adjudicatario se verificará 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro extendido a nombre de la I. Municipalidad de Valparaíso, previa recepción conforme de la Unidad solicitante.
Por su parte, los proveedores deberán informar por escrito cualquier cesión que haga de facturas relacionadas al presente contrato, y conservará la responsabilidad frente al municipio en caso de que se cobren facturas que no hayan sido aprobadas previamente por la unidad técnica respectiva.
PLAZO: El plazo de ejecución del contrato será de 2 años, contados desde el día hábil siguiente a la fecha de suscripción del acta de inicio del servicio.
III. CONTRATO: Facúltese a la Dirección de Asesoría Jurídica, para la redacción del contrato respectivo. Todos los gastos derivados del señalado instrumento serán de cargo exclusivo del adjudicatario, el cual tendrá un plazo de 10 (diez) días corridos, contados desde la fecha de notificación del presente decreto, para la suscripción del mismo.
IV. IMPUTACIÓN: El gasto que irrogue la contratación materia del presente Decreto se imputará a la cuenta N° 215.22.08.003.000.000.-
V. PUBLÍQUESE el presente Decreto en el Sistema de Información Mercado Público, ID 2426-50-LR20.-
Anótese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.
|
|
Acta Adjudicación
|
|
Organismo Demandante
|
|
Razón Social
|
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
|
|
Unidad de Compra
|
ADQUISICIONES MAYORES
|
|
R.U.T.
|
69.060.900-2
|
|
Dirección
|
Avda. Argentina N°864
|
|
Comuna
|
Valparaíso
|
|
Ciudad en que se genera la Adquisición
|
Región de Valparaíso
|
|
|
Datos del Contacto para esta Licitación
|
|
Nombre Completo
|
Caroll Lombardo
|
|
Cargo
|
Operador de compra
|
|
Teléfono
|
56-32-2939465
|
|
Fax
|
--
|
|
E-Mail
|
|
|
|
Datos de la Adquisición
|
|
Número de Adquisición
|
2426-50-LR20
|
|
Nombre de Adquisición
|
Provisión Mano de Obra Parques y Jardines IMV
|
|
Tipo de Adquisición
|
Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
|
|
Descripción
|
Provisión Mano de Obra Parques y Jardines IMV
|
|
Tipo de Convocatoria
|
ABIERTO
|
|
Moneda
|
Peso Chileno
|
|
Fecha de Publicación
|
11/11/2020 18:15
|
|
Fecha de Cierre
|
14/12/2020 16:00
|
|
Tipo de Adjudicación
|
Adjudicación Múltiple sin Emisión de OC
|
|
Monto Neto Adjudicado
|
$ 53.845.974
|
|
Monto Neto Estimado del Contrato
|
$ 1.537.841.016
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comisión Evaluadora
|
| 11422280-1 | Cecilia Ugalde Olivero | Administradora Municipal |
| 16573680-k | Nicolás Guzmán Mora | Director de Asesoría Jurídica |
| 9718100-4 | Carla Meyer Arancibia | Directora de Operaciones (s) |
|
|
|
|
Resultado de la Adjudicación
|
|
|
|
|
|
|
|
|