|
Resolución de Acta de Adjudicación
|
Adquisición Nº
3036-3-LE26
Adjudicación Informada en portal el
11/3/2026 9:48
|
|
|
En
La Cruz,
10-03-2026
|
|
Nro de
Decreto
395
|
|
|
|
|
Vistos
|
|
1. Las necesidades del servicio.
2. La personería de doña Filomena Aida Navia Hevia para actuar en representación de la I. Municipalidad de La Cruz, como alcaldesa, consta en la sentencia de proclamación del Tribunal Electoral Regional de Valparaíso, dictada con fecha 30 de noviembre del 2024, causa Rol Nº280-2024, mediante la cual fue proclamada como alcaldesa de la I. Municipalidad de La Cruz y el Decreto Alcaldicio N°2.323 de fecha 06 de diciembre del 2024.
3. El decreto alcaldicio N°2.324, de fecha 06 de diciembre 2024, que delega la atribución de firmar de parte de la señora alcaldesa al Administrador Municipal o quien lo subrogue.
4. El decreto registrado N°01, de fecha 02 de enero 2025, que nombra como Administrador Municipal a don Óscar Calderón Sánchez.
5. Lo dispuesto en la Ley Nº19.886, y las modificaciones introducidas por la Ley Nº21.634, que moderniza la ley antes citada y otras leyes, para mejorar la calidad del gasto público, aumentar los estándares de probidad y transparencia e introducir principios de economía circular en las compras del Estado; y el Decreto Supremo Nº661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886; y, las facultades conferidas por la Ley Nº18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
|
|
Considerando
|
|
1. El decreto alcaldicio N°298 de fecha 20 de febrero de 2026, que aprueba las bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos para la licitación pública denominada “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ASEO PARA COLEGIOS MUNICIPALES PRIMER SEMESTRE 2026”.
2. La publicación de la licitación pública ID N° 3036-3-LE26, que consta en el portal www.mercadopublico.cl.
3. El Acta de Apertura y el informe de Evaluación del día 09 de marzo de 2026 realizada por la comisión evaluadora en que se propone la adjudicación para la adquisición de materiales de aseo para el primer semestre 2026 solicitados en la licitación denominada “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ASEO PARA COLEGIOS MUNICIPALES PRIMER SEMESTRE 2026”.
4. El certificado de disponibilidad presupuestaria Folio ED_50-2026 del 09 de marzo de 2026 que confirma que el Departamento de Educación de la Municipalidad de La Cruz cuenta con el presupuesto para el financiamiento de la adquisición de los bienes asociados a la licitación 3036-3-LE26.
|
|
Resuelvo
|
|
1. ADJUDÍQUESE la licitación pública denominada “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ASEO PARA COLEGIOS MUNICIPALES PRIMER SEMESTRE 2026”, para la adjudicación de los bienes en ella solicitados, licitados a través del sistema de mercado público, adjudicación ID N° 3036-3-LE26, y cuyo financiamiento corresponde a los fondos del Departamento de Educación, al siguiente oferente:
NOMBRE DELTA GENERACION SPA
RUT 76.539.061-3
REPRESENTANTE LEGAL JOCSAN EXEQUIEL ZAPATA GUAJARDO
C.I. 18.063.844-K
DOMICILIO AV LIBERTADOR BERNADO OHIGGINS N°4050 OF 1219, ESTACION CENTRAL– REGION METROPOLITANA
MONTO DEL CONTRATO $8.660.143.- (IVA INCLUIDO)
VIGENCIA DE LA CONTRATACION SERVICIO QUE SERA ENTREGADO DURANTE CINCO MESES A PARTIR DEL MES DE MARZO DE 2026, PREVIA ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO.
2. EMÍTASE, la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, formalizándose la contratación con la aceptación de esta por parte del proveedor, en virtud de lo dispuesto en el Articulo 117, Inciso I del Decreto Supremo N°661 de 2024
3. IMPÚTESE, los gastos que demande la presente contratación a la respectiva cuenta presupuestaria del Departamento de Educación vigente 2026.
4. PUBLIQUESE, el presente decreto alcaldicio en la página web www.mercadopublico.cl.
|
|
Acta Adjudicación
|
|
Organismo Demandante
|
|
Razón Social
|
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
|
|
Unidad de Compra
|
EDUCACION
|
|
R.U.T.
|
69.060.200-8
|
|
Dirección
|
GABRIELA MISTRAL 03
|
|
Comuna
|
La Cruz
|
|
Ciudad en que se genera la Adquisición
|
Región de Valparaíso
|
|
|
Datos del Contacto para esta Licitación
|
|
Nombre Completo
|
Gabriela Mulet Evans
|
|
Cargo
|
Adquisiciones Educación
|
|
Teléfono
|
56-33-2317376
|
|
Fax
|
--
|
|
E-Mail
|
|
|
|
Datos de la Adquisición
|
|
Número de Adquisición
|
3036-3-LE26
|
|
Nombre de Adquisición
|
ADQ MATERIAL DE ASEO PRIMER SEMESTRE 2026 COLEGIOS
|
|
Tipo de Adquisición
|
Licitación Pública Entre 100 y 1000 UTM (LE)
|
|
Descripción
|
De acuerdo a las solicitudes realizadas por las Directoras de los colegios municipales y de la Dirección del Departamento de Administración de Educación Municipal en cuanto a la necesidad de adquirir material de aseo para el primer semestre 2026, material indispensable para el buen funcionamiento de las dependencias pertenecientes al Departamento de Educación de la Municipalidad de La Cruz
|
|
Tipo de Convocatoria
|
ABIERTO
|
|
Moneda
|
Peso Chileno
|
|
Fecha de Publicación
|
23/2/2026 11:24
|
|
Fecha de Cierre
|
5/3/2026 11:00
|
|
Tipo de Adjudicación
|
Adjudicación Múltiple sin Emisión de OC
|
|
Monto Neto Adjudicado
|
$ 7.277.431
|
|
Monto Neto Estimado del Contrato
|
$ 7.277.431
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Resultado de la Adjudicación
|
|
|
|
|
|
|
|
|