|
Resolución de Acta de Adjudicación
|
Adquisición Nº
3091-6-LE26
Adjudicación Informada en portal el
7/4/2026 17:42
|
|
|
En
Casablanca,
07-04-2026
|
|
Nro de
Decreto
N°2995
|
|
|
|
|
Vistos
|
|
1.- Lo dispuesto en el DFL 1-19653, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica
Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado;
2.- Lo dispuesto en el DFL 1, que Fija El Texto Refundido, Coordinado Y Sistematizado De La Ley Nº18.695, Orgánica Constitucional De Municipalidades;
3.- Lo dispuesto en la Ley N°19.880, que Establece Bases De Los Procedimientos Administrativos Que Rigen Los Actos De Los Órganos De La Administración Del Estado;
4.- La Ley N°19.886 Ley De Bases Sobre Contratos Administrativos De Suministro Y Prestación De Servicios y su reglamento;
5.-Decreto Alcaldicio N°1462/2026, que aprueba las bases de la licitación pública denominada “COMPRA DE KITS DE
MANTENCIÓN PARA BUSES”;
6.- Lo solicitado por la Dirección de Administración de Educación Municipal.
|
|
Considerando
|
|
1.-Que, mediante Decreto Alcaldicio 1462/2026, se aprueban las Bases del proceso de licitación pública denominado “COMPRA DE KITS DE MANTENCIÓN PARA BUSES”.
2.-Que, con fecha 20 de febrero de 2026 se realizó la publicación en el Portal Mercado Público, según ID 3091-6-LE26.
3.-Que, a la apertura electrónica de la Licitación, efectuada con fecha 26/02/2026 presentaron oferta, a través del Portal Mercado Público, las empresas que a continuación se señalan:
GARAGE TÉCNICA SPA. RUT N°77.103.628-7
HIDALGO E INGENIERIA SPA. RUT N°77.287.631-9 PROTECCIÓN TÉCNICA SPA. RUT N°76.736.794-5
COMERCIAL SHEKINA LIMITADA. RUT N°76.063.553-7
4.-Que, la Dirección de Administración de Educación Municipal, envía la evaluación de las ofertas presentadas, al área jurídica DAEM.
5.- Que, la Comisión Evaluadora, remitió el Informe de Evaluación de Ofertas, el que se adjunta y forma parte integrante del presente acto administrativo.
6.-Que, el oferente PROTECCIÓN TÉCNICA SPA. RUT N°76.736.794-5, se encuentra hábil para contratar con las entidades que conforman la Administración del Estado, según consta en información disponible en Mercado Público, que se adjunta.
7.-Que, la Dirección de Administración y Finanzas, a través de certificado de disponibilidad presupuestaria (CDP) N°126/2026, acredita que existe presupuesto disponible suficiente para proceder.
|
|
Resuelvo
|
|
I.-Adjudíquese, al oferente PROTECCIÓN TÉCNICA SPA. RUT N°76.736.794-5, en el marco de la licitación pública denominada “COMPRA DE KITS DE MANTENCIÓN PARA BUSES”, signada con la ID 3091-6-LE26, por un monto de $2.214.233, IVA incluido, y un plazo de entrega de 1 día hábil, contado desde la aceptación de la orden de compra.
II.-Publíquese el presente decreto en el sistema de Contratación Pública por parte de la Dirección de Administración de Educación Municipal, quien además estará a cargo de la fiscalización del presente decreto.
III.-Impútese el cumplimiento del presente decreto a la cuenta N°2152204011 "Repuestos y Accesorios para
Mantenimiento y Reparaciones de Vehículos" (Prog. 21, Gestión), del presupuesto de educación municipal
|
|
Acta Adjudicación
|
|
Organismo Demandante
|
|
Razón Social
|
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
|
|
Unidad de Compra
|
Depto.de Educación
|
|
R.U.T.
|
69.061.400-6
|
|
Dirección
|
AVENIDA PORTALES N°60
|
|
Comuna
|
Casablanca
|
|
Ciudad en que se genera la Adquisición
|
Región de Valparaíso
|
|
|
Datos del Contacto para esta Licitación
|
|
Nombre Completo
|
CLAUDIA IVONNE ROBLERO CORROTEA
|
|
Cargo
|
APOYO ADMINISTRATIVO
|
|
Teléfono
|
56-32-2277451
|
|
Fax
|
--
|
|
E-Mail
|
|
|
|
Datos de la Adquisición
|
|
Número de Adquisición
|
3091-6-LE26
|
|
Nombre de Adquisición
|
COMPRA DE KITS DE MANTENCIÓN PARA BUSES
|
|
Tipo de Adquisición
|
Licitación Pública Entre 100 y 1000 UTM (LE)
|
|
Descripción
|
Que, existe la necesidad de adquirir kits de mantenimiento para los buses
pertenecientes al Departamento de Educación, con el objetivo de realizar las
labores de mantenimiento y reparación correspondientes, garantizando así
condiciones óptimas de seguridad y operatividad de los equipos.
|
|
Tipo de Convocatoria
|
ABIERTO
|
|
Moneda
|
Peso Chileno
|
|
Fecha de Publicación
|
20/2/2026 15:39
|
|
Fecha de Cierre
|
26/2/2026 15:30
|
|
Tipo de Adjudicación
|
Adjudicación Múltiple sin Emisión de OC
|
|
Monto Neto Adjudicado
|
$ 0
|
|
Monto Neto Estimado del Contrato
|
$ 1.860.700
|
|
Análisis de valores de mercado
|
Este comprador declaró haber revisado que el acta de evaluación contuviese un análisis de precios de mercado para asegurar que se justifica el monto a pagar por el bien o servicio a contratar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Resultado de la Adjudicación
|
|
| |
|
|
La línea de productos/servicios no tiene ofertas, por tanto esta desierta. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|