|
Resolución de Acta de Adjudicación
|
Adquisición Nº
3836-12-LE26
Adjudicación Informada en portal el
6/4/2026 13:54
|
|
|
En
Toltén,
06-04-2026
|
|
Nro de
Decreto
40
|
|
|
|
|
Vistos
|
|
Ley N° 19.886 Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios.
- Decreto Supremo N°661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886
- Decreto Alcaldicio Exento Nº 117 de fecha 23 de enero de 2020 que aprueba Manual de Adquisiciones del Municipio de Toltén.
- Decreto Alcaldicio Exento N°1.411 de fecha 10 de noviembre de 2025, que aprueba las estimaciones de ingresos y gastos del Municipio de Toltén para el año 2026.
- Resolución Exenta N°1133 del 21/10/2025 que aprueba el Convenio de Subvención “Concurso Vinculación con la Comunidad 8% del Gobierno Regional de la Araucanía, Municipalidades año 2025, Proyecto: “Recuperando Nuestro Mar Prioridad 2 ID 28221.
- Decreto Alcaldicio Exento N°1.531 de fecha 28 de noviembre de 2025 que aprueba Convenio de Subvención Concurso Vinculación con la Comunidad 8% del Gobierno Regional de la Araucanía Municipalidades año 2025, proyecto “Recuperando Nuestro Mar, Prioridad 2”
- Decreto Alcaldicio Exento N°280 del 26 de febrero del 2026 que aprueba la ampliación del plazo para la ampliación de plazo para la rendición del proyecto ID N°28221 denominado “Recuperando Nuestro Mar Prioridad 2”.
- Decreto Alcaldicio Exento N°36 de fecha 17 de marzo del 2026 que llama a licitación pública, aprueba Bases Administrativas Anexos y demás documentos, y Pública el Llamado a licitación Pública en el Portal www.mercadopublico.cl.
- Decreto Alcaldicio Exento N°1.029 del 31 de diciembre del 2025, que delega a Don Juan Carlos Paz Gallardo, Directivo Grado 7° E.M.S., Administrador Municipal, la facultad de firmar bajo la fórmula “Por Orden del Alcalde”, materias específicas que allí se indican.
- Decreto Alcaldicio N°1.007 del 20.03.2026 que establece la Subrogancia de Don Alfredo Fonseca Sandoval como Secretario Municipal a contar del 24 de marzo al 14 de abril del 2026.
- Bases que regulan el presente llamado a propuesta pública.
- El texto refundido de la Ley 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades”.
|
|
Considerando
|
|
Contratar los servicios de producción de eventos para ejecutar el Proyecto denominado “Recuperando Nuestro Mar Prioridad 2” ID 28221, a realizarse desde el 14 al 17 de abril del 2026, y que tiene como finalidad el desarrollo de una muestra ambiental marina con el objetivo de invitar a la comunidad a informarse y a difundir respecto de la biodiversidad de nuestro mar, donde participan niños, niñas, integrantes de comunidades indígenas, mujeres y la población vulnerable que habita en territorios rurales. Para ello, se instalará una exposición marítima en 4 localidades de la comuna, abierta al público, con muestras guiadas, en el marco del Proyecto antes mencionado del Concurso Vinculación con la Comunidad 8% del Gobierno Regional de la Araucanía, Municipalidades, año 2025 ID Proyecto 28221. Todo lo anterior informando el monto comprometido
a través del portal www.mercadopublico.cl de manera de hacer transparente la gestión de recursos económicos fiscales, asegurando el mejor servicio.
- Que el llamado a Licitación pública ID 3836-12-LE26, se realizó correctamente.
- Solicitud de Licitación N°08 de fecha 26 de febrero del 2026 de la Administración Municipal, e ingresada a la Unidad de Adquisiciones el día 10 de marzo del 2026, siendo reingresada por la respectiva Unidad Técnica el día 17 de marzo por modificación en las Especificaciones Técnicas y Obligación Presupuestaria adjuntas, solicitando los servicios detallados en las respectivas EE.TT.
- Que los servicios a contratar en la presente licitación no se encuentran en el Catálogo de Convenio Marco de www.mercadopublico.cl .
- Informe de Evaluación de Ofertas, Cuadro de Evaluación de Ofertas.
- Declaración de Ausencia de Conflictos de Intereses y Confidencialidad de la Comisión Evaluadora de Ofertas.
|
|
Resuelvo
|
|
1.- ADJUDÍQUESE, Licitación Pública ID 3836-12-LE26 denominada "Servicio Producción Muestra Ambiental Marina Proyecto Recuperando Nuestro Mar Prioridad 2”, al oferente FUNDACIÓN MUSEO NAUTICO NAUTILUS, RUT N° 65.166.881-6, por un monto de $20.000.000.- (veinte millones de pesos) valor Exento, para la ejecución del proyecto “Recuperando Nuestro Mar Prioridad 2 ID 28221”.
2.- EMITASE Orden de Compra generado por la adjudicación de licitación pública ID 3836-12-LE26.
3.- PÁGUESE, La respectiva factura en un estado único de pago de acuerdo a lo estipulado en las respectivas Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, previa recepción conforme de la Unidad Técnica del servicio entregado.
ANÓTESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE
“POR ORDEN DEL ALCALDE”
|
|
Acta Adjudicación
|
|
Organismo Demandante
|
|
Razón Social
|
I MUNICIPALIDAD DE TOLTEN
|
|
Unidad de Compra
|
Administración
|
|
R.U.T.
|
69.191.400-3
|
|
Dirección
|
O'Higgins 410
|
|
Comuna
|
Toltén
|
|
Ciudad en que se genera la Adquisición
|
Región de la Araucanía
|
|
|
Datos del Contacto para esta Licitación
|
|
Nombre Completo
|
Alejandra Paola Araneda Luengo
|
|
Cargo
|
Unidad Adquisiciones
|
|
Teléfono
|
56-45-2924603
|
|
Fax
|
--
|
|
E-Mail
|
|
|
|
Datos de la Adquisición
|
|
Número de Adquisición
|
3836-12-LE26
|
|
Nombre de Adquisición
|
SERVICIO PRODUCCIÓN MUESTRA AMBIENTAL MARINA PROYECTO RECUPERANDO NUESTRO MAR
|
|
Tipo de Adquisición
|
Licitación Pública Entre 100 y 1000 UTM (LE)
|
|
Descripción
|
Ejecutar Proyecto denominado “Recuperando Nuestro Mar Prioridad 2” ID 28221, los días 14 al 17 de abril del 2026, que tiene como finalidad desarrollar una muestra ambiental marina con el objetivo de invitar a la comunidad a informarse y a difundir respecto a la biodiversidad de nuestro mar, con la participación de la población vulnerable de la comuna.
|
|
Tipo de Convocatoria
|
ABIERTO
|
|
Moneda
|
Peso Chileno
|
|
Fecha de Publicación
|
17/3/2026 16:53
|
|
Fecha de Cierre
|
27/3/2026 16:20
|
|
Tipo de Adjudicación
|
Adjudicación Múltiple sin Emisión de OC
|
|
Monto Neto Adjudicado
|
$ 20.000.000
|
|
Monto Neto Estimado del Contrato
|
$ 20.000.000
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comisión Evaluadora
|
| 15550082-4 | ALFREDO FONSECA SANDOVAL | SECRETARIO MUNICIPAL (S) |
| 13506605-2 | ALVARO FIGUEROA SAGARDIA | ENCARGADO DE CULTURA |
| 12477450-0 | JUAN CARLOS PAZ GALLARDO | ADMINISTRADOR MUNICIPAL |
|
|
|
|
Resultado de la Adjudicación
|
|
|
|
|
|
|
|
|