|
1. Oficio ordinario N°16/2026 de fecha 07 de enero de 2026, emitido por la Directora de la Escuela Santa Rosa dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°16, solicitando autorizar la adquisición de cuadernos Calibots para la asignatura de inglés, para el nivel parvulario del establecimiento.
2. Memorándum N°02/2026 de fecha 09 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
3. Oficio ordinario N°14/2026 de fecha 07 de enero de 2026, emitido por la Directora de la Escuela Santa Rosa dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°14, solicitando autorizar la adquisición de libros de ciudadanía y convivencia escolar para la implementación de talleres JEC en los cursos 1°, 2°, 7° y 8° del establecimiento.
4. Memorándum N°03/2026 de fecha 09 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
5. Oficio ordinario N°03/2026 de fecha 02 de enero de 2026, emitido por la Directora de la Escuela Santa Rosa dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°03, solicitando autorizar la adquisición de libros educativos para el nivel parvulario del establecimiento.
6. Memorándum N°07/2026 de fecha 09 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
7. Oficio ordinario N°04/2026 de fecha 02 de enero de 2026, emitido por la Directora de la Escuela Santa Rosa dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°04, solicitando autorizar la adquisición de textos complementarios para la asignatura de historia, geografía y formación ciudadana del establecimiento.
8. Memorándum N°46/2026 de fecha 09 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
9. Oficio ordinario N°07/2026 de fecha 05 de enero de 2026, emitido por el Director de la Escuela La Isla dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°07, solicitando autorizar la adquisición de textos complementarios Caligrafix para diferentes cursos del establecimiento.
10. Memorándum N°09/2026 de fecha 09 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
11. Oficio ordinario N°03/2026 de fecha 07 de enero de 2026, emitido por la Docente Encargada de la Escuela La Higuerilla dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°03, solicitando autorizar la adquisición de textos complementarios Caligrafix para diferentes cursos del establecimiento.
12. Memorándum N°16/2026 de fecha 09 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
13. Oficio ordinario N°02/2026 de fecha 07 de enero de 2026, emitido por la Docente Encargada de la Escuela La Higuerilla dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°02, solicitando autorizar la adquisición de libros de lectura complementaria para diferentes cursos del establecimiento.
14. Memorándum N°17/2026 de fecha 09 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
15. Oficio ordinario N°01/2026 de fecha 07 de enero de 2026, emitido por la Docente Encargada de la Escuela La Higuerilla dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°01, solicitando autorizar la adquisición de textos educativos método matte para 1° básico del establecimiento.
16. Memorándum N°18/2026 de fecha 09 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
17. Oficio ordinario N°16/2026 de fecha 09 de enero de 2026, emitido por la Docente Encargada de la Escuela La Higuerilla dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°14, solicitando autorizar la adquisición de textos educativos complementarios para el establecimiento.
18. Memorándum N°48/2026 de fecha 12 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
19. Oficio ordinario N°12/2026 de fecha 02 de enero de 2026, emitido por El Director de la Escuela Lo Valdivia dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°14, solicitando autorizar la adquisición de textos de lectura complementaria para el establecimiento.
20. Memorándum N°19/2026 de fecha 09 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
21. Oficio ordinario N°02/2026 de fecha 05 de enero de 2026, emitido por La Directora de la Escuela Monseñor Enrique Cornejo dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°02, solicitando autorizar la adquisición de textos escolares Calibots para el nivel parvulario del establecimiento.
22. Memorándum N°33/2026 de fecha 09 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
23. Oficio ordinario N°16/2026 de fecha 05 de enero de 2026, emitido por La Directora de la Escuela Monseñor Enrique Cornejo dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°17, solicitando autorizar la adquisición de textos escolares complementarios para las asignaturas de lenguaje y matemáticas del establecimiento.
24. Memorándum N°36/2026 de fecha 09 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
25. Oficio ordinario N°03/2026 de fecha 05 de enero de 2026, emitido por La Directora de la Escuela Monseñor Enrique Cornejo dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°03, solicitando autorizar la adquisición de textos escolares complementarios Caligrafix para el establecimiento.
26. Memorándum N°40/2026 de fecha 09 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
27. Oficio ordinario N°01/2026 de fecha 02 de enero de 2026, emitido por La Docente Encargada de la Escuela Jose Canepa Vaccarezza dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°01, solicitando autorizar la adquisición de textos escolares complementarios Caligrafix y otros para el establecimiento.
28. Memorándum N°41/2026 de fecha 09 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
29. Oficio ordinario N°05/2026 de fecha 09 de enero de 2026, emitido por El director de la Escuela Villa Prat dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°05, solicitando autorizar la adquisición de textos escolares complementarios Caligrafix para el establecimiento.
30. Memorándum N°55/2026 de fecha 12 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
31. Oficio ordinario N°13/2026 de fecha 08 de enero de 2026, emitido por El director del Liceo Bicentenario dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°13, solicitando autorizar la adquisición de libros de lectura complementaria para el establecimiento.
32. Memorándum N°57/2026 de fecha 12 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
33. Oficio ordinario N°12/2026 de fecha 08 de enero de 2026, emitido por El director del Liceo Bicentenario dirigido al Jefe DAEM, de acuerdo al formulario único de solicitud N°12, solicitando autorizar la adquisición de diccionarios para la biblioteca del establecimiento.
34. Memorándum N°58/2026 de fecha 12 de enero de 2026 emitido por la Encargada de Administración y Finanzas Ley SEP, dirigida al encargado de Finanzas DAEM (S), informando y solicitando revisión y autorización para la emisión del certificado disponibilidad presupuestaria para su contratación.
35. Certificado de disponibilidad presupuestaria N°20 de fecha 20 de enero de 2026 emitido por el Encargado de Finanzas DAEM (S).
36. Que, Decreto Exento N°442 de fecha 26 de enero de 2026 que aprueba el llamado de licitación y designa a la comisión evaluadora de la licitación pública denominada “ADQUISICION DE TEXTOS EDUCATIVOS PARA ESTABLECIMIENTOS” ID N°439-4-LE26.
37. Que, en la licitación anteriormente citada se presentaron 6 oferentes, los cuales se detallan a continuación.
N° RUT Nombre oferente (o razón social) Línea ofertada
1 76.205.137-0 COMERCIAL INTERMEDICA LIMITADA 1-2-3-11-13-17
2 77.184.932-6 CHILECLICK SPA 1
3 76.190.345-4 COMERCIAL Y SERVICIOS SAMFIG LIMITADA 1-2-3-5-6-8-11-12-13-14-15
4 14.521.664-8 PAOLA DE LAS MERCEDES GONZALEZ BECERRA 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17
5 77.424.131-0 LIBRERÍA LOS GONZALEZ SPA 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17
6 77.465.752-5 SANTILLANA EDUCACIÓN CHILE SPA 2-8-12
38. Que, en primer término, se realiza una apertura administrativa, cuyo objeto fue verificar la presentación de la totalidad de los antecedentes, en la cual, cuatro ofertas fueron declaradas inadmisibles, según se detalla a continuación:
N° Rut Nombre oferente (o razón social) Línea ofertada Justificación
1 76.205.137-0 COMERCIAL INTERMEDICA LIMITADA 1-2-3-11-13-17 FUERA DE BASE: No presenta la patente municipal vigente y el formulario f-30, documentos obligatorios y excluyentes, especificado en el punto 18.1 letra b) "anexos técnicos" de las bases de la licitación.
2 77.184.932-6 CHILECLICK SPA 1 FUERA DE BASE: No presenta anexos 4 y 5, la patente municipal vigente y formulario f-30, documentos obligatorios y excluyentes, especificado en el punto 18.1 letra b) "anexos técnicos" de las bases de la licitación.
3 76.190.345-4 COMERCIAL Y SERVICIOS SAMFIG LIMITADA 1-2-3-5-6-8-11-12-13-14-15 FUERA DE BASE: No presenta la patente municipal vigente y el formulario f-30, documentos obligatorios y excluyentes, especificado en el punto 18.1 letra b) "anexos técnicos" de las bases de la licitación.
4 14.521.664-8 PAOLA DE LAS MERCEDES GONZALEZ BECERRA 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17 FUERA DE BASE: No presenta la patente municipal vigente y el formulario f-30, documentos obligatorios y excluyentes, especificado en el punto 18.1 letra b) "anexos técnicos" de las bases de la licitación.
5 77.424.131-0 LIBRERÍA LOS GONZALEZ SPA 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17 FUERA DE BASE: No presenta la patente municipal vigente, documentos obligatorios y excluyentes, especificado en el punto 18.1 letra b) "anexos técnicos" de las bases de la licitación.
6 77.465.752-5 SANTILLANA EDUCACIÓN CHILE SPA 2-8-12 ADMISIBLE: Presenta la documentación mínima para ser evaluado anexos 4 y 5, patente municipal vigente y formulario F-30 (documentación obligatoria y excluyente). Además, presenta documentación administrativa y anexos 1,2,3,6 y 7.
39. Que, producto del estudio de las ofertas recibidas en la señalada licitación pública, y de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en las bases, la comisión evaluadora recomienda la adjudicación de la propuesta a los siguientes proveedores como se detalla a continuación:
40. Que, en vista de lo anterior.
|
|
1. ADJUDIQUESE Y CONTRATESE la licitación pública “ADQUISICION DE TEXTOS EDUCATIVOS PARA ESTABLECIMIENTOS” ID N°439-4-LE26, a los siguientes proveedores, según informe de la comisión evaluadora.
• Línea N°2: ESCUELA SANTA ROSA, adjudíquese al oferente SANTILLANA EDUCACION CHILE SPA, RUT: 77.465.725-5, por un monto total de $1.153.558 (Un millón ciento cincuenta y tres mil quinientos cincuenta y ocho pesos) IVA incluido.
• Línea N°8: ESCUELA LA HIGUERILLA, adjudíquese al oferente SANTILLANA EDUCACION CHILE SPA, RUT: 77.465.725-5, por un monto total de $191.394 (Ciento noventa y un mil trescientos noventa y cuatro pesos) IVA incluido.
• Línea N°12: ESCUELA MONSEÑOR ENRIQUE CORNEJO, adjudíquese al oferente SANTILLANA EDUCACION CHILE SPA, RUT: 77.465.725-5, por un monto total de $1.636.853 (Un millón seiscientos treinta y seis mil ochocientos cincuenta y tres pesos) IVA incluido.
2. IMPÚTESE el gasto de que demande la presente asignación presupuestaria al ítem, TEXTOS Y OTROS MATERIALES DE ENSEÑANZA SEP.
3. EMITASE; Órdenes de compra respectivas a los oferentes mencionados en el punto N°1. El pago se realizará por la unidad de finanzas del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia, de acuerdo a lo estipulado en el artículo N°33 de las bases administrativas generales.
4. DECLÁRESE INADMISIBLE; las ofertas presentadas para las líneas N°1, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°9, N°10, N°11, N°13, N°14, N°15, N°16, Y N°17 de acuerdo al acta de evaluación correspondiente.
5. APRUEBESE; el segundo llamado a licitación pública bajo el ID N°439-9-LE26.
6. PUBLIQUESE esta Resolución en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones, www.mercadopublico.cl, por el área de adquisiciones del Departamento de Administración de Educación Municipal, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el articulo N°58 de la ley de compras públicas N°19.886.
|