|
Resolución de Acta de Adjudicación
|
Adquisición Nº
1057472-87-LP25
Adjudicación Informada en portal el
29/7/2025 16:11
|
|
|
En
Maipú,
29-07-2025
|
|
Nro de
Resolución
1921
|
|
|
|
|
Vistos
|
|
Lo dispuesto en el DFL Nº 29 de 2024 del Ministerio de Hacienda; el DFL Nº 1 de 2005, del Ministerio de Salud; en la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL Nº 1 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; la Ley N°19.880 de 2003 que Establece Bases De Los Procedimientos Administrativos Que Rigen Los Actos De Los Órganos De La Administración Del Estado; en la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; la Ley Nº 21.634 de 2023 que moderniza la Ley de Compras y su reglamento aprobado por DS N° 661 de 2024 del Ministerio de Hacienda, dejando sin efecto el DS Nº 250 de 2004; en el DS Nº 140 de 2004 que aprobó el Reglamento Orgánico de los Servicios de Salud; en el DS N° 38 de 2005 que aprobó el Reglamento Orgánico de los Establecimientos de Salud de Menor Complejidad y de los Establecimientos de Autogestión en Red, Resolución Exenta N° 0924 de 2022 que otorga la calidad de establecimiento autogestionado en red a Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, ambos del Ministerio de Salud, Resolución Exenta Registro C.G.R. Nº 116675/330/2024 que acepta renuncia no voluntaria del Director de este Establecimiento y Resolución Exenta Nº 0800 de 2024 que establece el orden de subrogancia del cargo del Director del Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, ambas del Servicio de Salud Metropolitano Central; y Resolución N° 36 de 2024 de Contraloría General de la República, y:
|
|
Considerando
|
|
1. Que, el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada para la correcta realización de sus labores, requiere contratar el SERVICIO DE MITIGACIÓN FRENTE A EVENTOS CLIMÁTICOS Y MEJORAMIENTO ACCESO A MODULARES HEC.
2. Que, en Resolución Exenta Nº1406 de fecha 22 de mayo de 2025, el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, aprobó las bases de licitación pública para la contratación del SERVICIO DE MITIGACIÓN FRENTE A EVENTOS CLIMÁTICOS Y MEJORAMIENTO ACCESO A MODULARES HEC ID 1057472-87-LP25, publicándose el llamado, a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl.
3. Que, se recibió a través del portal www.mercadopublico.cl, en la propuesta pública identificada con el ID 1057472-87-LP25, (1) una oferta: SOLMEX LTDA., RUT: 77.003.950-9.
4. Que, la comisión evaluadora se reunió el día 12 de junio de 2025 y estuvo integrada por la Jefa del Departamento de Logística y Abastecimiento, el Jefe (S) del Departamento Gestión de la Operación, el Jefe (S) Unidad de Ingeniería Clínica y Proyectos, la Jefa (S) de Unidad de Recursos Físicos, referente de la Subdirección Gestión del Cuidado de Enfermería y referente de la Subdirección Gestión Asistencial, de acuerdo a la Resolución Exenta Nº1406 de fecha 22 de mayo de 2025, declarando no tener conflicto de interés alguno en relación a los oferentes del proceso licitatorio y que no existen circunstancias que les resten imparcialidad para realizar la evaluación, en el Acta de evaluación y proposición de adjudicación del proceso. Se adjuntan las respectivas declaraciones juradas de todos los miembros de la Comisión Evaluadora que dan cuenta de lo mencionado anteriormente.
5. Que, se realizó la evaluación de las ofertas, de cuyos resultados da cuenta el Acta de evaluación y proposición de adjudicación, adjunto a la presente Resolución y que se entiende forma parte de ella.
6. Que, considerando lo propuesto por la comisión evaluadora y atendidas las facultades que me otorga el Artículo N°69 de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios
|
|
Resuelvo
|
|
1° Adjudíquese, al oferente SOLMEX LTDA., RUT: 77.003.950-9, domiciliado en LOS LIBERTADORES 126 - COLINA- REGION METROPOLITANA, el ítem 1 de la Licitación Pública ID: 1057472-87-LP25 “SERVICIO DE MITIGACIÓN FRENTE A EVENTOS CLIMÁTICOS Y MEJORAMIENTO ACCESO A MODULARES HEC”, de acuerdo con el siguiente detalle:
1 Clasificación ONU: 72102701 Entarimado, instalación o acabado de suelos
Cantidad: 1 Unidad
SERVICIO DE MITIGACIÓN FRENTE A EVENTOS CLIMÁTICOS Y MEJORAMIENTO ACCESO A MODULARES HEC, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Proveedor RUT Nombre de la Oferta Cantidad Ofertada MONTO TOTAL NETO MONTO TOTAL BRUTO MONTO TOTAL BRUTO 12 MESES
SOLMEX LTDA 77.003.950-9 SERVICIO DE ARRIENDO DE SOLUCION PARA LA MITIGACIÓN DE EFECTOS CLIMATICOS EN ACCEOS A EDIFICIO MOUDLAR HOSPITAL DE EL CARMEN MAIPÚ 1 $8.830.532 $10.508.333 $126.099.997
2° El monto total adjudicado al proveedor SOLMEX LTDA., RUT: 77.003.950-9, es de $126.099.997 (Ciento veintiséis millones noventa y nueve mil novecientos noventa y siete pesos), monto con impuestos incluidos, los cuales se pagarán en 12 cuotas en forma mensual, de acuerdo con el siguiente detalle:
Proveedor Valor Neto Mensual IVA Valor Bruto Mensual
SOLMEX LTDA., RUT: 77.003.950-9 $8.830.532 $1.677.801 $10.508.333
3° Se deja establecido que el plazo de asistencia remota es de 2 horas hábiles y el tiempo de respuesta en terreno es de 48 horas hábiles, según lo indicado por el proveedor SOLMEX LTDA., RUT: 77.003.950-9 en su oferta.
4° Se deja establecido que el plazo de entrega definitiva de los trabajos es de 45 días corridos, según lo indicado por el proveedor SOLMEX LTDA., RUT: 77.003.950-9 en su oferta Anexo N°5.
El incumplimiento en los plazos y garantías ofertados conllevará a la aplicación de una multa, de acuerdo con lo señalado en el punto N°20 de las Bases Administrativas de la Licitación.
5° Los mantenimientos inspectivos/correctivos, así como los repuestos/accesorios no cubiertos por la garantía, es decir aquellos dañados por falla asociada a mal uso o falla de usuario, serán adquiridos por el Hospital mediante la emisión de órdenes de compra independientes cargadas a la presente licitación, previa aprobación del administrador del contrato (Jefe de Recursos Físicos) y Jefa del Departamento de Logística y Abastecimiento. El presupuesto para estas acciones no podrá superar los $3.900.003 (Tres millones novecientos mil tres pesos) impuestos incluidos.
6° Se deja establecido que el presupuesto máximo disponible para esta Licitación Pública no podrá superar los $ 130.000.000 (Ciento treinta millones pesos) impuestos incluidos, según lo indicado en las Bases de Licitación.
7° La vigencia de esta contratación es de 12 meses y podrá ser prorrogado por un período máximo de 12 meses y por única vez, en caso de que así lo requiera el Hospital, según lo estipulado en el numeral 16.2 de las Bases de licitación.
8° El pago se efectuará mediante Cheque y/o Transferencia Electrónica después de 30 días, desde la fecha de recepción conforme de la factura/boleta respectiva y previo cumplimiento íntegro y oportuno del suministro contratado.
La factura/boleta deberá emitirse a nombre del “Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada”, RUT 61.980.320-5, domiciliado en Camino a Rinconada Nº1201, comuna de Maipú. Las facturas deben ser enviadas a la casilla de intercambio de documentos dipresrecepcion@custodium.com
9° Impútese el gasto que demande la presente Licitación al ítem presupuestario 22.09.999 denominado “OTROS”, del Presupuesto vigente del Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
|
|
Acta Adjudicación
|
|
Organismo Demandante
|
|
|
|
Datos del Contacto para esta Licitación
|
|
Nombre Completo
|
Ximena Linares Jerez
|
|
Cargo
|
Profesional Ingenieria Biomedica
|
|
Teléfono
|
56-02-26121199
|
|
Fax
|
--
|
|
E-Mail
|
|
|
|
Datos de la Adquisición
|
|
Número de Adquisición
|
1057472-87-LP25
|
|
Nombre de Adquisición
|
SERVICIO DE MITIGACIÓN FRENTE A EVENTOS CLIMÁTICOS
|
|
Tipo de Adquisición
|
Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
|
|
Descripción
|
El Hospital Clínico El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, requiere la contratación del SERVICIO DE MITIGACIÓN FRENTE A EVENTOS CLIMÁTICOS Y MEJORAMIENTO ACCESO A MODULARES HEC en el establecimiento, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus Anexos.
|
|
Tipo de Convocatoria
|
ABIERTO
|
|
Moneda
|
Peso Chileno
|
|
Fecha de Publicación
|
23/5/2025 9:37
|
|
Fecha de Cierre
|
9/6/2025 17:00
|
|
Tipo de Adjudicación
|
Adjudicación Múltiple sin Emisión de OC
|
|
Monto Neto Adjudicado
|
$ 105.966.384
|
|
Monto Neto Estimado del Contrato
|
$ 105.966.384
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comisión Evaluadora
|
| 16858851-8 | María Teresa Mozó Ormazabal | Subdirección Gestión del Cuidado de Enfermería |
| 12969178-6 | Ingrid Luengo Jara | Subdirección Gestión Asistencial |
| 15330498-k | Elizabeth Barraza Faundes | Jefa Departamento Logística y Abastecimiento |
| 16020730-2 | Jorge Contreras Catrileo | Jefe (S) Departamento Gestión de la Operación |
| 15099427-6 | Pablo Fuentes Muñoz | Jefe (S) Unidad de Ingeniería Clínica y Proyectos |
| 12862607-7 | Paola Fernández Acevedo | Jefa (S) Unidad de Recursos Físicos |
|
|
|
|
Resultado de la Adjudicación
|
|
| |
|
|
Total Línea |
$ 105.966.384 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|