|
Resolución de Acta de Adjudicación
|
Adquisición Nº
3453-29-LE25
Adjudicación Informada en portal el
10/7/2025 16:49
|
|
|
En
Cerrillos,
01-07-2025
|
|
Nro de
Autorización
1067
|
|
|
|
|
Vistos
|
|
1.- El artículo 1º y 11º de la Ley Nº 18.928, que fija normas sobre Adquisiciones y Enajenaciones de Bienes Corporales e Incorporales Muebles y Servicios de las Fuerzas Armadas.
2.- El artículo 40º del Decreto Nº 95, publicado en el Diario Oficial con fecha 22.07.2006, del Ministerio de Hacienda, que “Aprueba el Reglamento de la Ley N° 18.928, sobre Adquisiciones de Bienes Corporales e Incorporales Muebles y Servicios de las Fuerzas Armadas”.
3.- Lo señalado en la ley Nº 19.886 sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, la cual fue modificada por la ley Nº 21.634 que moderniza la Nº ley 19.886 y otras leyes para mejorar la calidad del gasto público, aumentar los estándares de probidad y transparencia e introducir principios de economía circular en las compras del Estado.
4.- Lo establecido en el Decreto N° 661, de fecha 12.12.2024, que aprueba el Reglamento de la ley Nº 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios y deja sin efecto el Decreto supremo Nº 250, de 2004 del Ministerio de Hacienda.
5.- La Orden Nº4, de fecha 24.01.2025, de la Dirección Nacional de Personal, mediante la cual se dispone que la Coronel Pamela Carvallo Quero deja de ejercer el cargo de Jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Secretaria General y Asuntos Internacionales.
6.- La Resolución N° 36, de fecha 19.12.2024 de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de Toma de Razón.
7.- Lo establecido en la Resolución Nº 14, de fecha 29.12.2022, publicada en el Diario Oficial, el 09.01.2023, de la Contraloría General de la República, que determina los Montos en Unidades Tributarias Mensuales, a partir de los cuales los actos que se individualizan quedarán sujetos a toma de razón y a controles de reemplazo cuando corresponda, la segunda.
8.- Lo señalado en la Resolución Exenta Nº 341, de 09.05.2022, de la Dirección Nacional de Logística, que delega la facultad para realizar adquisiciones de bienes muebles y celebrar los contratos respectivos y contratación de servicios, a través de Convenio Marco por montos iguales o inferiores a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales, y para los restantes procedimientos de contratación, por sumas iguales o inferiores a 500 unidades tributarias mensuales, a esta Unidad de Compra.
9.- La Resolución Exenta Nº 723, de fecha 13.05.2025, de la Escuela de Formación de Carabineros, dependiente de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia, que Autoriza Licitación Pública y Aprueba Bases Administrativas y Anexo Nº 1 Criterios y Metodología de Evaluación, para la ADQUISICIÓN DE MARCADOR ELECTRONICO, CRONOMETRO Y TABLERO ABATIBLE PARA LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS.
10.- La apertura electrónica de las Ofertas, de fecha 26.05.2025, ID N.º 3453-29-LE25.
11.- La evaluación desarrollada para determinar el cumplimiento de las Ofertas presentadas a la licitación, efectuada por la Escuela de Formación de Carabineros, la cual se enmarcó dentro de los parámetros establecidos en el proceso licitatorio y de conocimiento público.
12.- El Informe Técnico de Matriz, correspondiente al Anexo Nro.1 Criterios y Metodología de Evaluación, de cumplimiento de las ofertas, el Acta de Evaluación y la respectiva Acta de Adjudicación de la Comisión Evaluadora.
13.- La Resolución Exenta Nº 724, de fecha 13.05.2025, de la Escuela de Formación de Carabineros, dependiente de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia, que designa a integrantes de la comisión evaluadora para la ADQUISICIÓN DE MARCADOR ELECTRONICO, CRONOMETRO Y TABLERO ABATIBLE PARA LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS.
14.- La Resolución Exenta Nº 916 de fecha 09.06.2025, de la Escuela de Formación de Carabineros, dependiente de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia, que formaliza publicación de respuestas a las preguntas efectuadas por los proveedores en el foro de preguntas y respuestas de la Licitación Pública 3453-28-LE25.
15.- f) La Resolución Exenta N° 915 de fecha 09.06.2025, de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, que modifica comisión evaluadora para la ADQUISICIÓN DE MARCADOR ELECTRONICO, CRONOMETRO Y TABLERO ABATIBLE PARA LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS
|
|
Considerando
|
|
a) Lo consignado en el Acta de Apertura Electrónica de las Ofertas, aludida en el numeral 10 de los vistos, en la que consta la presentación de las siguientes ofertas:
1.- JUAN CARLOS MOECKEL LIMITADA, RUT 78.031.320-K.
2.- GRENELECTRONIC CHILE SPA, RUT 78.037.902-2.
b) Que, se procedió a aceptar la oferta presentada por las empresas:
1.- JUAN CARLOS MOECKEL LIMITADA, RUT 78.031.320-K.
2.- GRENELECTRONIC CHILE SPA, RUT 78.037.902-2.
c) En el proceso de apertura electrónica, según consta en el informe de la Comisión Evaluadora Nro. 28 de fecha 10.06.2025, en relación a la letra a), de los Considerandos, de la presente Resolución Exenta.
d) Que, según consta en el informe de la Comisión Evaluadora Nro. 28, las ofertas en competencia fueron evaluadas, conforme a los siguientes criterios de evaluación Requerimientos técnicos 30%, Oferta Económica 28%, Plazo Entrega 25%, Garantía 5%, Comportamiento Contractual 10%, Programa de integridad 1% y Cumplimiento de requisitos 1%.
|
|
Resuelvo
|
|
I.- ADJUDIQUESE, al proveedor que a continuación se señala, el monto que se indica y con los porcentajes obtenidos, según consta en el Informe de la Comisión Evaluadora Nro. 28 de fecha 10.06.2025, conforme lo siguiente:
ADQUISICIÓN DE MARCADOR ELECTRONICO, CRONOMETRO Y TABLERO ABATIBLE PARA LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS.
• GRENELECTRONIC CHILE SPA, RUT 78.037.902-2., por un precio neto de $ 25.000.000.-, precio total I.V.A., incluido de $ 29.750.000 (Veintinueve millones setecientos cincuenta mil pesos).
La presente adjudicación es motivo de la ponderación obtenida conforme a los siguientes Criterios de Evaluación:
Requerimientos técnicos : 30 porciento.
Oferta Económica : 27 porciento.
Plazo de entrega : 25 porciento.
Garantía : 05 porciento.
Comportamiento Contractual : 10 porciento.
Programa de Integridad : 0 porciento.
Cumplimiento de requisitos: : 1 porciento.
PUNTAJE OBTENIDO : 98 porciento.
II. IMPÚTASE, el gasto que irroga la presente adquisición a la Cuenta Nro. 7 Fomento, de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile.
III.- PUBLÍQUESE la presente resolución exenta en el sistema de información de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl.
|
|
Acta Adjudicación
|
|
Organismo Demandante
|
|
|
|
Datos del Contacto para esta Licitación
|
|
Nombre Completo
|
Alvaro Hernan Uribe Blatter
|
|
Cargo
|
COMPRADOR
|
|
Teléfono
|
56-02-9221381
|
|
Fax
|
--
|
|
E-Mail
|
|
|
|
Datos de la Adquisición
|
|
Número de Adquisición
|
3453-29-LE25
|
|
Nombre de Adquisición
|
MARCADOR ELECTRONICOCRONOMETRO Y TABLERO ABATIBLE
|
|
Tipo de Adquisición
|
Licitación Pública Entre 100 y 1000 UTM (LE)
|
|
Descripción
|
ADQUISICIÓN DE MARCADOR ELECTRONICO, CRONOMETRO Y TABLERO ABATIBLE PARA LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS.
|
|
Tipo de Convocatoria
|
ABIERTO
|
|
Moneda
|
Peso Chileno
|
|
Fecha de Publicación
|
14/5/2025 15:26
|
|
Fecha de Cierre
|
26/5/2025 15:01
|
|
Tipo de Adjudicación
|
Adjudicación Múltiple sin Emisión de OC
|
|
Monto Neto Adjudicado
|
$ 25.000.000
|
|
Monto Neto Estimado del Contrato
|
$ 25.000.000
|
|
Análisis de valores de mercado
|
Este comprador declaró haber revisado que el acta de evaluación contuviese un análisis de precios de mercado para asegurar que se justifica el monto a pagar por el bien o servicio a contratar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Resultado de la Adjudicación
|
|
|
|
|
|
|
|
|