|
Resolución de Acta de Adjudicación
|
Adquisición Nº
4988-19-LE25
Adjudicación Informada en portal el
1/8/2025 12:56
|
|
|
En
Concepción,
24-07-2025
|
|
Nro de
Decreto
96–SECPLAN–2025
|
|
|
|
|
Vistos
|
|
El Decreto con Fuerza de Ley N°1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; La Ley 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; El D.F.L. N°1, de 26 de Julio de 2006, que fija el texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; La Ley 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su Reglamento contendido en el Decreto Supremo N°661, de 12 de diciembre de 2025 del Ministerio de Hacienda; Resolución 36, del 23 de Diciembre de 2024, Fija normas sobre exención del trámite de toma de razón, de la Contraloría General de la República; Demás normativa especial; Decreto Alcaldicio N°1418 de fecha 6 de diciembre de 2024 que dispone el nombramiento de don Héctor Muñoz Uribe, como Alcalde Titular de la I. Municipalidad de Concepción, durante el periodo 2024-2028; teniendo presente, las atribuciones que confieren los artículos 12, 56 inciso primero y 63 letra i) y j) la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; y, en uso de la Delegación de atribuciones alcaldicias establecidas a través del Reglamento N°4 de fecha 30 de Septiembre de 2024; El Certificado de Imputación Presupuestaria N°452 de fecha 25 de abril 2025; El Decreto Alcaldicio N°55-SECPLAN-2025 de fecha 30 de abril de 2025, que aprueba realizar la Licitación Pública ID 4988-19-LE25 “OBRAS DE MANTENIMIENTO EDIFICIO SEDE MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN; El Decreto Alcaldicio N°60-SECPLAN-2025 de fecha 13 de mayo de 2025, que aprobó respuestas del proceso Licitación Pública ID 4988-19-LE25; El Acta de Apertura Electrónica de fecha 26 de mayo de 2025 con las ofertas presentadas; El Acta de Evaluación de las Ofertas, realizado por la Comisión Evaluadora de fecha 04 de junio de 2025; El Acuerdo del Concejo Municipal N°522-22-2025, que aprueba propuesta de Adjudicar Licitación Pública ID 4988-19-LE25 de fecha 17 de julio de 2025.
|
|
Considerando
|
|
1. Que, conforme lo dispone el artículo 1° de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, las Municipalidades son “corporaciones autónomas de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de las respectivas comunas”.
2. Por su parte, el artículo 66° de la precitada ley N° 18.695, dispone que la regulación de los procedimientos administrativos de contratación que realicen las Municipalidades se debe ajustar a la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y sus reglamentos.
3. Que de conformidad a lo dispuesto en la Ley N°19.886, y su reglamento contenido en el Decreto Supremo N° 661 de 2024 del Ministerio de Hacienda, revisado el catálogo productos y servicios del portal www.mercadopublico.cl a través del sistema de convenios marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública y no fue habido.
4. Ahora bien, atendida la naturaleza de la contratación, teniendo presente que este servicio no es de aquellos que pueda ser reutilizado ni compartido, pues su función específica impide su transferencia a título gratuito a otros organismos del Estado, sin perjuicio que, igualmente ha constatado que el servicio requerido no se encuentra disponible en dicha plataforma.
5. Que, la Municipalidad realiza la Compra Pública a que hace referencia por haber sido previamente identificados en el Plan Anual de Compras y Contrataciones, y sus modificaciones.
6. Que conforme lo dicho precedentemente, el procedimiento de contratación que se seguirá, para obtener la provisión del servicio que se refiere el presente decreto alcaldicio, será la licitación pública, la cual ofrece, a su turno, las mejores condiciones de alcanzar eficiencia y eficacia en la contratación.
7. Que, la Comisión Evaluadora ha analizado las ofertas conforme a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales y en las Especificaciones Técnicas, y mediante el Acta de Evaluación se propone las ofertas a ser declaradas inadmisibles, y de la evaluación de las ofertas admisibles, se presenta la propuesta de Adjudicación al H. Concejo Municipal.
8. Que el H. Concejo Municipal a través del Acuerdo del Concejo Municipal N°522-22-2025, de fecha 17 de julio de 2025, que aprueba propuesta de Adjudicar Licitación ID 4988-19-LE25.
|
|
Resuelvo
|
|
1. ADJUDÍCASE la Licitación Pública ID 4988-19-LE25 denominada “OBRAS DE MANTENIMIENTO EDIFICIO SEDE MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN”, a la empresa INNICIA GROUP SPA, RUT 76.844.003-4, por un Monto Total de $40.698.000.- IVA incluido. El Plazo de Ejecución de las obras será por un total de 60 días corridos, de conformidad a su oferta, y lo indicado en el punto 12.1 de las Bases Administrativas.
2. IMPÚTESE, el gasto respectivo del presupuesto municipal al Código 22.06.001.002 denominado “MANTENIMIENTO, REPARACIÓN E INSTALACIONES VARIAS” del Presupuesto Municipal 2025.
3. DISPÓNGASE, que la Subdirección de Construcciones, actuará como Unidad Técnica para la supervisión administrativa y técnica de este contrato.
4. PUBLÍQUESE, el presente Decreto Alcaldicio al proceso de Licitación Pública ID 4988-19-LE25, en la plataforma de Mercado Público www.mercadopublico.cl.
ANÓTESE, COMUNÍQUESE, ARCHÍVESE
POR ORDEN DEL ALCALDE
|
|
Acta Adjudicación
|
|
Organismo Demandante
|
|
Razón Social
|
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
|
|
Unidad de Compra
|
SECPLAN MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
|
|
R.U.T.
|
69.150.400-K
|
|
Dirección
|
O´HIGGINS 525
|
|
Comuna
|
Concepción
|
|
Ciudad en que se genera la Adquisición
|
Región del Biobío
|
|
|
Datos del Contacto para esta Licitación
|
|
Nombre Completo
|
CARLOS ALBERTO RIVERA ALARCON
|
|
Cargo
|
Profesional Secplan
|
|
Teléfono
|
56-41-2266710
|
|
Fax
|
--
|
|
E-Mail
|
|
|
|
Datos de la Adquisición
|
|
Número de Adquisición
|
4988-19-LE25
|
|
Nombre de Adquisición
|
OBRAS DE MANTENIMIENTO EDIFICIO SEDE MUN. CONCE.
|
|
Tipo de Adquisición
|
Licitación Pública Entre 100 y 1000 UTM (LE)
|
|
Descripción
|
Se consulta el proyecto que consiste en el mantenimiento en oficinas municipales, del edificio sede de la I. Municipalidad de Concepción.
|
|
Tipo de Convocatoria
|
ABIERTO
|
|
Moneda
|
Peso Chileno
|
|
Fecha de Publicación
|
6/5/2025 15:47
|
|
Fecha de Cierre
|
26/5/2025 15:00
|
|
Tipo de Adjudicación
|
Adjudicación Múltiple sin Emisión de OC
|
|
Monto Neto Adjudicado
|
$ 34.200.000
|
|
Monto Neto Estimado del Contrato
|
$ 34.200.000
|
|
Análisis de valores de mercado
|
Este comprador declaró haber revisado que el acta de evaluación contuviese un análisis de precios de mercado para asegurar que se justifica el monto a pagar por el bien o servicio a contratar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comisión Evaluadora
|
| 16156946-1 | Carlos Perez Jara | Profesional Asesoría Jurídica |
| 12523946-3 | Carolina Poch Palacios | Profesional Dirección de Planificación |
| 9685478-1 | Claudia Cartes Poblete | Profesional Dirección de Control |
| 18070002-1 | Natalia Torres Ocampo | Profesional Administración Municipal |
| 15220966-5 | Maria Magdalena Gonzalez Perez | Profesional Dirección de Planificación |
|
|
|
|
Resultado de la Adjudicación
|
|
|
|
|
|
|
|
|