|
Resolución de Acta de Adjudicación
|
Adquisición Nº
5738-1-LP17
Adjudicación Informada en portal el
2/3/2017 17:28
|
|
|
En
Arica,
02-03-2017
|
|
Nro de
Resolución
119
|
|
|
|
|
Vistos
|
|
Lo dispuesto en la ley Nº 15.720 que crea la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas; en el decreto supremo de educación Nº 5.311 de 1968 que reglamenta a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas; en el decreto ley Nº 180 de 1973 que declara en receso el Consejo de JUNAEB cuyas facultades otorga a su Secretario General; en la ley N° 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado; en la ley Nº 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios; en el Decreto Supremo de Hacienda Nº 250 de 2004 y sus modificaciones posteriores, que aprueba reglamento de la ley N° 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios; en la ley N° 20.981 de Presupuestos para el sector público correspondiente al año 2017; en el Decreto Nº 492 de fecha 30 de octubre de 2015 del Ministerio de Educación, que establece el nombramiento en forma transitoria y provisional (TP) a contar del 01 de noviembre de 2015, del Secretario General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas; en el formulario de pedido del Departamento de Salud; en la resolución exenta N° 17 de fecha 09 de Enero de 2017, que aprueba bases administrativas, técnicas y anexos de la licitación pública ID 5738-1-LP17; y en la Resolución Nº 1.600 de 2008 de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de Toma de Razón.
|
|
Considerando
|
|
1. Que, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB publicó el proceso de licitación pública ID 5738-1-LP17 para la CONTRATACIÓN DE ATENCIONES MÉDICA DE OFTALMOLOGÍA EN LAS COMUNAS URBANAS Y RURALES DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA. PARA LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE SALUD DEL ESTUDIANTE DE JUNAEB, DURANTE LOS AÑOS 2017-2018.
2. Que, las bases de licitación se aprobaron mediante resolución exenta N° 17 de fecha 09 de Enero de 2017.
3. Que, con fecha 01 de Febrero de 2017, se procedió a la apertura electrónica de las ofertas, de acuerdo a los plazos establecidos en el artículo 3, denominado “Etapas y plazos” de las bases administrativas.
4. Que, al proceso de licitación pública ID 5738-1-LP17 se presentaron 2 ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl, las cuales fueron sometidas a examen de admisibilidad según lo establecido en el artículo 7, denominado “Admisibilidad de las Ofertas” de las bases administrativas de licitación. Las ofertas recibidas, son las siguientes:
Nombre RUT Estado Observación
SOCIEDAD DE PROFESIONALES O & O LIMITADA 76.482.085-1 ACEPTADA Se acepta propuesta de oferente, de acuerdo a lo presentado en portal www.mercadopublico.cl, para propuesta pública ID N° 5738-1-LP17.
DR. RAUL ROJAS INZUNZA Y COMPAÑÍA LIMITADA 77.726.970-4 ACEPTADA Se acepta propuesta de oferente, de acuerdo a lo presentado en portal www.mercadopublico.cl, para propuesta pública ID N° 5738-1-LP17.
5. Que, con fecha 02 de Marzo del presente año, la comisión evaluadora del proceso licitatorio finalizó la evaluación, en conformidad a los criterios de evaluación establecidos en el artículo 12, denominado “Criterios de evaluación” de las bases administrativas, señalando en su informe final de evaluación el puntaje obtenido por la propuesta evaluada. Cabe señalar que de las 2 ofertas aceptadas en el acto de apertura, no se evalúa oferente Sociedad de Profesionales O&O Ltda. Considerando que presenta su oferta solamente por la línea 1 (según lo declarado en Anexo N°1 – Identificación de oferente), atenciones médicas de oftalmología Urbana - comuna de Arica. Descartando la posibilidad de cubrir línea 2, atenciones médicas de oftalmología Rural – comunas de Putre y General Lagos. De acuerdo a lo anterior, mediante el foro de preguntas para la presente licitación pública, se recibieron dos preguntas las cuales fueron contestadas por Comisión Evaluadora, aprobadas a través de Resolución Exenta N° 44/11.02.2017 y posteriormente publicada en portal www.mercadopublico.cl, indicando lo siguiente:
N° Fecha y hora Pregunta ingresada RESPUESTA
1 12-01-2017 12:28:34 Cuál es la diferencia en la población a atender respecto de la licitación 5738-2-LE17 ? Sr. Oferente, de acuerdo a lo consultado, respecto a diferencia en la población entre ambas licitaciones, señalar lo siguiente: La Licitación ID N° 5738-1-LP17 presenta dos líneas una es atenciones médicas de oftalmología en Arica y la otra línea es atenciones médicas de oftalmología comunas de Putre y General Lagos. El oferente que desee postular a esta licitación debe considerar en su propuesta visita a ambas comunas rurales de la Región de Arica y Parinacota, además de la Comuna de Arica. No se considerará para evaluación ofertas que no incorporen postulación a ambas líneas de producto o servicio.
2 12-01-2017 12:58:37 Las bases administrativas están aparentemente mal compaginadas e incompletas
Sr. Oferente, según lo indicado se adjunta parte N°1 Bases Administrativas, Técnicas y Anexos de Licitación que contempla desde la página N°1 a la N°25.
Según pregunta N° 1, comisión evaluadora respondió que licitación pública considera 2 líneas que conllevan atenciones en terreno para las diversas localidades del interior de la Región de Arica y Parinacota, por lo cual, los oferentes debían formular sus propuestas en base a cubrir las atenciones para todos los beneficiarios del Programa Salud del Estudiante en la Región, informando además que no se considerará para evaluación, ofertas que no incorporen postulación a ambas líneas de producto o servicio.
De acuerdo a lo indicado anteriormente y teniendo en cuenta punto N° 2. “Normativa Aplicable e Interpretación” de bases administrativas, no se procede evaluar a oferente.
6. Que, con fecha 02 de Marzo de 2017, se emitió el certificado de disponibilidad presupuestaria N° 29, que acredita la disponibilidad presupuestaria para la CONTRATACIÓN DE ATENCIONES MÉDICA DE OFTALMOLOGÍA EN LAS COMUNAS URBANAS Y RURALES DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA. PARA LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE SALUD DEL ESTUDIANTE DE JUNAEB, DURANTE LOS AÑOS 2017-2018.
7. Que, en razón de las consideraciones antedichas.
|
|
Resuelvo
|
|
1.- Apruébese la siguiente acta de adjudicación para el ID: 5738-1-LP17, CONTRATACIÓN DE ATENCIONES MÉDICA DE OFTALMOLOGÍA, REALIZAR ATENCIONES MÉDICAS DE ESPECIALISTA Y BRINDAR TRATAMIENTOS DE ACUERDO A PATOLOGÍAS QUE PRESENTAN LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE SALUD DEL ESTUDIANTE.
ARTÍCULO PRIMERO: APRUÉBESE informe técnico de evaluación de la licitación pública ID 5738-1-LP17 y el informe final de la comisión evaluadora, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 12, denominado “Criterios de Evaluación” de las bases administrativas de licitación, que contiene la evaluación de ofertas y la propuesta de adjudicación al Director Regional JUNAEB de Arica y Parinacota. Ambos informes se adjuntan a la presente resolución como anexos.
ARTÍCULO SEGUNDO: ADJUDÍQUESE la licitación pública ID 5738-1-LP17, para la “CONTRATACIÓN DE ATENCIONES MÉDICA DE OFTALMOLOGÍA EN LAS COMUNAS URBANAS Y RURALES DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA. PARA LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE SALUD DEL ESTUDIANTE DE JUNAEB, DURANTE LOS AÑOS 2017-2018.”, al oferente DR. Raúl Rojas Inzunza y Compañía Ltda. por la suma final de $ 59.228.000.- (Cincuenta y nueve millones doscientos veintiocho mil pesos), según se indica en el siguiente cuadro:
Oferente Rut/Run Cantidad Precio Unitario Precio Unitario Final Monto Total Contrato
DR. RAÚL ROJAS INZUNZA Y COMPAÑÍA LTDA.
77.726.970-4 4.556 $13.000 $13.000 Periodos 2017-2018
$59.228.000.-
Periodo 2017
$29.614.000.-
Periodo 2018
$29.614.000.-
ARTÍCULO TERCERO: IMPÚTESE los gastos que irrogue la adjudicación del servicio a la asignación presupuestaria del Programa 02 – Subtítulo 24, de la Unidad de Salud del Estudiante Región de Arica y Parinacota JUNAEB.
|
|
Acta Adjudicación
|
|
Organismo Demandante
|
|
Razón Social
|
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
|
|
Unidad de Compra
|
Junaeb Región de Arica y Parinacota
|
|
R.U.T.
|
60.908.000-0
|
|
Dirección
|
LAS ACACIAS 2006
|
|
Comuna
|
Arica
|
|
Ciudad en que se genera la Adquisición
|
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
|
|
|
Datos del Contacto para esta Licitación
|
|
Nombre Completo
|
VICTOR ALBERTO GRANEROS FLORES
|
|
Cargo
|
PROFESIONAL
|
|
Teléfono
|
56-58-2266362
|
|
Fax
|
--
|
|
E-Mail
|
|
|
|
Datos de la Adquisición
|
|
Número de Adquisición
|
5738-1-LP17
|
|
Nombre de Adquisición
|
CONTRATACIÓN DE ATENCIONES MÉDICA DE OFTALMOLOGÍA
|
|
Tipo de Adquisición
|
Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
|
|
Descripción
|
REALIZAR ATENCIONES MÉDICAS DE ESPECIALISTA Y BRINDAR TRATAMIENTOS DE ACUERDO A PATOLOGÍAS QUE PRESENTAN LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE SALUD DEL ESTUDIANTE
|
|
Tipo de Convocatoria
|
ABIERTO
|
|
Moneda
|
Peso Chileno
|
|
Fecha de Publicación
|
9/1/2017 14:00
|
|
Fecha de Cierre
|
31/1/2017 16:00
|
|
Tipo de Adjudicación
|
Adjudicación Múltiple sin Emisión de OC
|
|
Monto Neto Adjudicado
|
$ 59.228.000
|
|
Monto Neto Estimado del Contrato
|
$ 59.228.000
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comisión Evaluadora
|
| 11.820.190-6 | CRISTINA CIFUENTES TORRES | PROFESIONAL |
| 17.368.113-5 | VICTOR ALBERTO GRANEROS FLORES | PROFESIONAL |
| 14193073-7 | RODRIGO MARCELO VÁSQUEZ ROJAS | ENCARGADO SALUD DEL ESTUDIANTE |
|
|
|
|
Resultado de la Adjudicación
|
|
|
|
|
|
|
|
|