Ficha Consulta al Mercado N°721703-5-RF17 REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN Y/O PROPUESTA PARA SERVICIO DE APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES
 
Contenidos de la Consulta al Mercado Documentación Anexa
1.- Datos Básicos de Consulta al Mercado
2.- Información General
3.- Preguntas y Respuestas
 
 
1.- Datos Básicos de Consulta al Mercado
Nombre de la Consulta al Mercado REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN Y/O PROPUESTA PARA SERVICIO DE APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES
Descripción de la Consulta al Mercado La Agencia invita a participar del presente proceso de Consulta al Mercado, en el cual se han planteado una serie de consultas, solicitudes de propuestas y demás requerimientos generales, considerando para dicho efecto como principal instancia de interacción con los proveedores interesados, el portal web www.mercadopublico.cl, a través de sus aplicaciones de consultas al mercado. Sin perjuicio de las demás opciones de participación que se señalan en el documento adjunto al presente proceso.
Motivos de la Consulta al Mercado La Agencia, requerirá el servicio de aplicación de pruebas internacionales en modalidad experimental y definitiva, para lo cual se ha presupuestado la contratación mediante licitación pública, por lo que de manera previa le resulta indispensable interior
Tipo de Convocatoria Electrónica

Fecha Desde: 17-10-2017 16:00:00

Fecha Hasta: 02-11-2017 12:00:00

Nombre del Contacto Dpto. de Compras y SSGG.
 
2.- Información General
Clasificación ONUProducto / Servicio
81111900 Sistemas de extracción de información
86121700 Universidades
80101600 Gestión de proyectos
86121800 Escuelas profesionales
 
3.- Preguntas y Respuestas
Pregunta:Se ingresa respuesta a cotización de FUDEA-IIE
Fecha:02-11-2017Usuario:mdonovan-1
Organización:Instituto de Informática Educativa
 
Pregunta:- En la página 3, información TIMSS experimental, se indica que el nº de estudiantes den 1.400 de 5ª básico y 1.500 de I medio, pero no se indica cuántos de ellos rendirán la prueba en modalidad computador y papel, por favor, proporcionar dicha información.
Fecha:24-10-2017Usuario:mdonovan-1
Organización:Instituto de Informática Educativa
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Todos los estudiantes participantes de TIMSS experimental rendirán la prueba en computador.YERKOLBNivel Central25-10-2017
 
Pregunta:- En la información de la página 3, respecto a las posibles regiones involucradas en TIMSS experimental, se señala las regiones V, VII y VIII, por favor, aclarar dado en el cuarto párrafo de la sección “1.Características de la aplicación”, se indica que las aplicaciones experimentales se realizan en la RM y dos regiones más.
Fecha:24-10-2017Usuario:mdonovan-1
Organización:Instituto de Informática Educativa
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
La aplicación de TIMSS experimental 2019 se llevará a cabo en las regiones V, VII y VIII. En esta ocasión no se aplicará la fórmula tradicional según la cual las experimentales se realizan en la RM y dos regiones más.YERKOLBNivel Central25-10-2017
 
Pregunta:- ¿Cuál es el porcentaje de doble codificación que se debe realizar para cada uno de los estudios?
Fecha:18-10-2017Usuario:mdonovan-1
Organización:Instituto de Informática Educativa
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Depende del estudio y del instrumento. En PISA se codifica doblemente al menos 20% de las respuestas de cada una de las preguntas de la prueba. En una aplicación experimental, por ejemplo, se prueban 130 preguntas de lectura; cada pregunta es respondida al menos por 450 estudiantes y se codifica doblemente 100 respuestas a cada pregunta; se codifica en total alrededor de 70.000 respuestas. 100% de doble codificación para las preguntas codificadas con ISCO-08 (ocupaciones) En ICILS, se doble codifica al menos un 20% de las preguntas de prueba y 100% de respuestas codificadas con ISCO-08. En TIMSS se doble codifica al menos un 20% de las preguntas de prueba, de acuerdo a las indicaciones del consorcio internacional. YERKOLBNivel Central20-10-2017
 
Pregunta:- ¿cuál es el porcentaje de consistencia que se solicita para cada uno de los estudios?
Fecha:18-10-2017Usuario:mdonovan-1
Organización:Instituto de Informática Educativa
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Cada estudio tiene formas específicas de evaluar consistencia tanto en codificación como en digitación. En general, se espera un 90% de consistencia en cualquier codificación y un 100% de consistencia en la digitación.YERKOLBNivel Central20-10-2017
 
Pregunta:- Por favor, indicar la duración de los instrumentos a aplicar a estudiantes en cada uno de los estudios.
Fecha:18-10-2017Usuario:mdonovan-1
Organización:Instituto de Informática Educativa
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
PISA: a) prueba a estudiantes: 2 horas continuadas con 1 recreo de 5 minutos entremedio) b) cuestionario(s) a estudiantes: 1 hora ICILS: c) Prueba del estudiante: 1 hora con un recreo entremedio de 5 minutos d) Cuestionario del estudiante: 25 minutos TIMSS: e) Prueba a estudiantes 4° básico: 72 minutos con recreo de 5 minutos entremedio. f) Cuestionario del estudiante: 30 minutos.YERKOLBNivel Central20-10-2017
 
Pregunta:- ¿Todos los estudios aplican los mismos tipos de instrumentos a sus distintos actores? (por ejemplo, todos tienen cuestionarios de apoderados?)
Fecha:18-10-2017Usuario:mdonovan-1
Organización:Instituto de Informática Educativa
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Cada estudio tiene al menos los siguientes instrumentos obligatorios: prueba y cuestionario a estudiantes; cuestionario de establecimiento y cuestionario a profesores. Algunos tienen cuestionarios adicionales para los estudiantes (PISA: cuestionario TIC, Conocimientos financieros), los apoderados (TIMSS 4to básico, PISA), coordinador de TIC en establecimiento (ICILS)YERKOLBNivel Central20-10-2017
 
Pregunta:- ¿Cuánto es el tiempo de duración estimado de las capacitaciones por perfil?. En la página 7 del documento se señala que se esperan alrededor de 10 digitadores para todo el proceso, esto es válido para cada uno de los 3 estudios?
Fecha:18-10-2017Usuario:mdonovan-1
Organización:Instituto de Informática Educativa
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Coordinadores: una jornada en un día completo; participar en la capacitación de los examinadores. Examinadores: una jornada en un día completo y lectura personal de manual Codificadores de preguntas de prueba: depende del estudio, en general se estima que capacitar la codificación de UNA pregunta de prueba, requiere UNA hora. Codificadores ISCO-08: una jornada en un día completo, más un día completo de marcha blanca Digitadores: una jornada de medio día. YERKOLBNivel Central20-10-2017
 
Pregunta:Respecto a las consultas del anexo 2, específicamente la pregunta 10. ¿cómo se debe llenar la tabla considerando que algunos de los perfiles requeridos generalmente son parte de un equipo temporal y contratado para efectos de un servicio puntual, como es el caso de los examinadores?, o la pregunta apunta más bien a entregar la estimación de lo requerido y que no necesariamente se “tiene” en este momento?
Fecha:18-10-2017Usuario:mdonovan-1
Organización:Instituto de Informática Educativa
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Se espera que los proveedores, por una parte señalen a los recursos humanos y operativos estimados para llevar a cabo cada uno de los estudios; y por otra, conocer los recursos humanos y operativos que tienen en forma permanente o habitual para organizar un operativo de aplicación de pruebas de estudios internacionales. YERKOLBNivel Central20-10-2017