Licitación ID: 1002588-2-LP26
Servicio de Sala Cuna para funcionarias-os SLEP
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Fecha de Cierre: 05-02-2026 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 19 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
SERVICIO, VÍA SUMINISTRO, DE SALA CUNA PARA FUNCIONARIOS/AS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA PARA EL PERÍODO 2026-2027.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Sala Cuna para funcionarias-os SLEP
Estado:
Publicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera – en adelante SLEP Puerto Cordillera- llama a presentar ofertas para contratar el “SERVICIO, VÍA SUMINISTRO DE SALA CUNA PARA LAS FUNCIONARIAS/OS SU DEPENDENCIA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2026 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-01-2026 11:14:39
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2026 13:25:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2026 12:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2026 15:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2026 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2026 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2026 19:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2 A o Anexo N°2 B, según corresponda. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural)
Documentos Técnicos
1.- N ° Descripción. Según formato. 1 Experiencia en el rubro: El oferente deberá presentar contratos, facturas, órdenes de compra en estado de recepción conforme por servicios realizados durante los últimos 5 (cinco) años, emitidos por sus mandantes públicos o privados, por servicios similares al licitado, entendiendo por tales, servicio completo de sala cuna. Anexo N°3. 2 Propuesta Técnica: El oferente deberá presentar una propuesta técnica, en la que indique las características y funcionamiento del servicio propuesto, en conformidad con las especificaciones solicitadas en las bases técnicas. Formato Libre 3 Oferta Técnica: El oferente deberá adjuntar la documentación solicitada en las bases técnicas, de acuerdo a lo detallado en el Anexo N°4. En caso de no completar la información solicitada, o no adjuntar los antecedentes o documentación requerida, la oferta será declarada inadmisible. Anexo N°4
 
Documentos Económicos
1.- 1 Valor ofertado en pesos chilenos, conforme al anexo Nº4. Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) Precio de los servicios: Se asignará 60 puntos a la oferta económica que obtenga la puntación máxima, de acuerdo a lo informado en el Anexo N°5, y aplicada la siguiente fórmula: Factor Formula Criterio Económico 60 puntos Valor mensualidad ponderación 40% (Menor oferta económica /oferta económica en evaluación) x 40 Valor matricula ponderación 20% (Menor oferta económica / oferta económica en evaluación) x20 60%
2 Programas de integridad. Programa de Integridad: Se entenderá por pacto o programa de integridad cualquier sistema de gestión que tenga por objeto prevenir, y de ser preciso, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos vigentes en una organización, promoviendo una cultura de probidad y cumplimiento irrestricto de las normas. Los oferentes que contraten con las Entidades deberán acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados por su personal. (artículo 17 del decreto N°661, del 2024). Se evaluará conforme a lo informado por el proveedor en el Anexo N°2, adjuntando el documento que acredite su cumplimiento, y de acuerdo con la siguiente tabla: Programa de Integridad Puntaje Proveedor cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 2 puntos. Proveedor NO cuenta o No informa con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 0 punto. E 2%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia del servicio: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con contratos, facturas, órdenes de compra en estado de recepción conforme por servicios realizados durante los últimos 5 (cinco) años, emitidos por sus mandantes públicos o privados, por servicios similares al licitado, entendiendo por tales, servicio completo de sala cuna, según lo solicitado en el Anexo N°3, y de acuerdo con la siguiente fórmula: Criterio Técnico 30 puntos Experiencia del servicio de Sala Cuna Ponderación 30% Número de contratos, Órdenes de Compra o facturas con recepción conforme en Servicio completo de Sala Cuna. Puntaje 6 hasta 7 documentos 30 5 documentos adjuntos 20 4 documentos adjuntos 15 3 documentos adjunto 10 2 documentos adjuntos 5 1 documento adjunto 2 No adjunta documentos 0 • Los servicios o trabajos similares respecto de los cuales no se acompañen documentos de respaldo, no serán considerados para la evaluación. • Sólo se contabilizarán los certificados individualizados en el Anexo N°3. • La documentación de respaldo deberá corresponder a servicios realizados durante los últimos 5 (cinco) años. 30%
4 Comportamiento contractual anterior d) Comportamiento contractual anterior: Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 3 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 3%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales: Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 5 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Aporte Fiscal, VTF JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ciento treinta y cinco millones ochocientos mil pesos, IVA incluido.
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Rivera Leiva
e-mail de responsable de pago: jaime.rivera@slepuertocordillera.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera
Fecha de vencimiento: 31-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la firma del contrato, el adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación del “Servicio de Sala Cuna para funcionarias/as del SLEP Puerto Cordillera”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del SLEP Puerto Cordillera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera podrá re adjudicar la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario desiste de su oferta.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio  de evaluación Precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación Experiencia de los servicios.

Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema                                de Información.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al mail de contacto de la licitación odp.puertocordillera@slepuertocordillera.cl. dentro de un plazo de 48          horas siguientes, contados desde la fecha de adjudicación de la licitación, vencido este plazo no  se dará respuesta a consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la etapa de evaluación el SLEP podrá solicitar a los oferentes:

1.  Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal errores en el precio de la oferta.

2.  La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuarla la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y,

3.  La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.

Las rectificaciones de los errores u omisiones detectados por el SLEP y que se solicitan y permiten salvar o subsanar a los oferentes, no podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás competidores, dado que se afectará el principio de igualdad de los oferentes. Por lo anterior, dicha situación se informará al resto de los proponentes a través del portal. Para ello se les especificará un plazo breve y fatal, a través de la aclaración de ofertas disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl. En estos casos se les asignará un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo, en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.

En caso de NO presentar la documentación solicitada a través del mecanismo de Aclaración de las ofertas a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, o que dicha documentación presente errores, la oferta será declarada INADMISIBLE, conforme al numeral 12 de las Bases.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.