Licitación ID: 1057472-69-LR26
Servicio de Transporte para diferentes Unidades del Hospital El Carmen de Maipú
Fecha de Cierre: 15-07-2026 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 71
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 29 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
SERVICIOS SEGÚN DETALLE CUADRO PUNTO 2.1 DE BASES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Transporte para diferentes Unidades del Hospital El Carmen de Maipú
Estado:
Publicada
Descripción:
El Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, indistintamente “el Hospital”, requiere la contratación de “Servicio de Transporte para diferentes Unidades del Hospital El Carmen de Maipú”, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y técnicas y sus anexos. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquellas contrataciones superiores a 5000 UTM e inferiores a 15000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2026 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2026 15:27:03
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2026 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2026 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2026 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2026 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2026 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO 22-06-2026 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo N°1). b) Declaración jurada (Anexo N°2). c) Programa de Integridad (Anexo N°6). d) Garantía de Seriedad de la oferta. Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N°1). b) Declaración jurada (Anexo N°2). c) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. d) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días. e) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Art. 180 N°4 del decreto 661, de 2024) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento escritura pública que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma g) Programa de Integridad (Anexo N°6). h) Garantía de Seriedad de la Oferta. Las ofertas deberán efectuarse a través de los formularios respectivos, cumpliendo todos los requerimientos exigidos en las bases y adjuntando todos y cada uno de los documentos. Incorporar los documentos en los respectivos ítems que ofrece www.mercadopublico.cl, es decir, anexos administrativos, anexos técnicos y anexos económicos, con los nombres que corresponda, por ejemplo, anexo Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, N°5 etc. Todos los documentos proporcionados por el oferente deben venir en idioma español, salvo aquellas certificaciones otorgadas por instituciones internacionales, en los casos que se requiera. Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos previamente establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la ley Nº 19.886 y su reglamento N°661 de fecha 12 de diciembre de 2024.
Documentos Técnicos
1.- 3.1.- Propuesta técnica a) Antecedentes que acrediten lo siguiente: • Detalle de los Vehículos con su equipamiento y antecedentes. Incluir planilla Excel con patente, número de motor, número de chasis y póliza de seguro de todos los vehículos. Incluir padrón de los automóviles (anexo 4). • Detalle del personal de los vehículos, características y antecedentes. Incluir licencia de conducir profesional clase A (cualquier subtipo), hoja de vida del conductor, certificado de antecedentes y curriculum vitae. Excluyente. • Contratos de mantención y reparación de los vehículos. En caso de poseer taller mecánico propio, acreditar iniciación de actividades y autocontrato. Excluyente. • Antigüedad de los vehículos máximo 5 años. • Cantidad de los vehículos disponibles. • Tiempo de respuesta de Reposición de los vehículos. b) Antecedentes que acrediten experiencia: • Antigüedad de la Empresa. Documento de constitución de la empresa. • Contratos con instituciones públicas o privadas. • Instituciones y contactos de referencia. • Experiencia comprobable en traslado de personas en servicio públicos o privado por un mínimo de 2 años. Los documentos indicados anteriormente deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), en archivos PDF y EXCEL, debiéndose adjuntar en carpetas o archivos. El servicio ofertado debe otorgar todos los accesorios y componentes que lo hagan funcional y en la medida adecuada para su correcto funcionamiento, independiente de si están o no descritas en las fichas técnicas o por falta de descripción, el oferente deberá indicarlas en el recuadro “Comentarios y Observaciones” (campo llenado obligatoriamente), que se encuentra en las especificaciones técnicas del anexo 4.
 
2.- Todos los Oferentes deberán asistir a una Demostración del Servicio en terreno, a realizarse en Camino a Rinconada N° 1201, comuna de Maipú, en el patio de Ambulancias, a las 10:00 horas, el quinto día (HÁBIL) desde la fecha de publicación de las bases. Los oferentes se deberán presentar con un vehículo completamente equipado para un traslado con todo lo solicitado en el Anexo 4. Se deben presentar el conductor y el representante legal. Además, ese día se debe presentar la lista de los vehículos con sus mantenciones preventivas al día y de conductores profesionales ofertados en esta licitación. Para tal efecto, se levantará un acta de la visita donde se registrará la asistencia, que deberá ser firmada por él (los) asistente (s) o Representante de la empresa y/o el funcionario designado por el Hospital para tal efecto, el cual actuará como ministro de fe, dicha visita a terreno. La demostración en terreno es obligatoria, los oferentes que no se presenten a la visita a terreno el día, hora y lugar señalado quedarán automáticamente fuera de las bases, declarándose su oferta inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder a la sumatoria de los precios neto-unitarios indicados en cada uno de los ítem del Anexo N° 3 “Económico” (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los servicios ofertados (anexo 3). Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal Mercado Público quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. En caso de que exista contradicción entre el valor de la oferta publicado en el Portal Mercado Público y el del señalado en el Anexo N°3 – Oferta Económica, primará para todos los efectos el valor indicado en el Anexo N°3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Esta evaluación tiene una ponderación de 2% respecto de la evaluación final. En caso de que se incorporen antecedentes por requerimiento del Hospital a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, de conformidad al capítulo 6 de las presentes bases y lo prescrito en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, se aplicará el siguiente criterio: Aplicación de criterio Puntaje Cumple con todos los requisitos formales en la presentación de la oferta 100 No cumple con todos los requisitos formales en la presentación de la oferta 0 2%
2 Experiencia de los Oferentes d) Evaluación Experiencia Esta evaluación tiene una ponderación de 10% respecto de la evaluación final. Consiste en la Evaluación técnica de la información entregada por el oferente en el Anexo 5. Evaluación Técnica Características Cumplimiento Puntaje Antigüedad de la Empresa Menos de 1 año 0 ptos. De 1 hasta 3 años 40 ptos. Mayor a 3 años 100 ptos. Contratos con Instituciones. No presenta 0 ptos. De 1 a 2 Contratos 40 ptos. De 3 a 5 Contratos 70 ptos. Más de 5 Contratos 100 ptos. Instituciones y contactos de referencia No presenta 0 ptos. De 1 a 2 Referencias 40 ptos. De 3 a 5 Referencias 70 ptos. Más de 5 Referencias 100 ptos. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Esta evaluación tiene una ponderación del 20% respecto a la evaluación final. Consiste en la Evaluación Técnica de la información entregada por el oferente en el Anexo 4. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Antiguedad de la Flota b) Antigüedad de da Flota (5%) Esta evaluación tiene una ponderación de 5% respecto de la evaluación final. CONCEPTO PUNTAJE Hasta 1año 100 Hasta 3 años 80 Sobre 3 años y bajo 5 años 60 No se entrega información, no se puede comprobar o sobre 5 años INADMISIBLE 5%
6 Programa de Integridad Esta evaluación tiene una ponderación del 3% de la evaluación final. Evaluará las medidas que tomen las empresas oferentes para disminuir los riesgos de corrupción en materia de compras públicas de acuerdo con declaración jurada disponible en anexo N°6 de bases de licitación. El proveedor debe adjuntar programa de integridad en la oferta en mercado público. Detalles Puntaje Si Cumple 100 No cumple 0 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTIN FERRADA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERGIO ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: sergio.alvarezg@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Reducir los riesgos de faltas en el cumplimiento de entrega del servicio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 12-11-2026
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía puede ser en formato y origen electrónico, en este caso no se solicita ser ingresada a través de oficina de partes del hospital. Sin embargo, debe ser adjuntada como documento administrativo en la postulación de la licitación. El oferente que no haga entrega de este documento en el plazo estipulado (antes del cierre de postulaciones), se rechazará la oferta al momento de realizar el Acto de Apertura. “De no presentar este documento en el lugar, día y hora señalada, o si éste no cumple con algún requisito indicado, la garantía será inadmisible y en consecuencia la oferta será rechazada, incluidas las garantías emitidas por medios electrónicos.” Este documento de garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituido al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Este documento de garantía o caución se hará efectivo en los siguientes casos: a) Si el oferente desiste o retira su oferta durante el periodo de validez de la garantía. b) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo dispuesto o desiste de realizarlo. c) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no entrega el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro del plazo dispuesto.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta de adquisición de “Servicio de Transporte para diferentes Unidades del Hospital El Carmen de Maipú”, ID: 1057472-69-LR26.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes, estará disponible en un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la resolución fundada que autoriza el contrato con el oferente adjudicado o declare desierto el proceso. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Hospital de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o las siguientes sucesivamente, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el contrato respectivo por quien resulte adjudicado en primera instancia. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gob.cl; hector.ureta@redsalud.gob.cl, jordan.lefian@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Fecha de vencimiento: 13-11-2030
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento puede ser entregada en formato físico o electrónico. En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le impone el contrato, el Hospital estará facultado para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Esta garantía alcanza el cumplimiento del pago oportuno de las eventuales multas contractuales. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En caso de que el Hospital haga efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, éste deberá ser restituido por el oferente dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la ejecución, con el mismo monto y plazo de vigencia.
Glosa: Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de adquisición de “Servicio de Transporte para diferentes Unidades del Hospital El Carmen de Maipú” ID: 1057472-69-LR26.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será custodiado por el Departamento de Finanzas y será devuelto, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia del mismo (60 días hábiles posteriores al término del contrato) y certificado del cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a jordan.lefian@redsalud.gob.cl,; hector.ureta@redsalud.gob.cl y alondra.mora@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Precio del Servicio.

2)    Como segundo mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

3)    Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la Experiencia del proveedor.

4)    Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la Antigüedad de la Flota.

5)    Como quinto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la disponibilidad de Programa de Integridad.

6)    Y como último mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente la primera propuesta a través del portal Mercado Publico.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las aclaraciones o consultas de los oferentes no adjudicados, después de realizado el acto de adjudicación, podrán ser realizadas en un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la fecha de adjudicación en el Portal Mercado Público, al correo elizabeth.barraza@redsalud.gob.cl , desde el cual se dará respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para la empresa contratada, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad de la empresa contratada, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

Sin embargo, se exigirá al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de cotizaciones previsionales, al momento de presentar la factura para la cancelación.

El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un certificado emitido por la Dirección del Trabajo al momento de proceder al pago correspondiente



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y en los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los documentos que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.