Licitación ID: 1057489-106-LP26
Servicios Especializados de Ecocardiografías para el Hospital del Salvador por un período de treinta y seis 36 meses
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Servicios Especializados de Ecocardiografías para el Hospital del Salvador, por un período de treinta y seis (36) meses,revisar Resol. 1036  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Especializados de Ecocardiografías para el Hospital del Salvador por un período de treinta y seis 36 meses
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador integra la red asistencial del Sistema Público de Salud, y no cuenta con la posibilidad de realizar el Servicio de Informes de Biopsia Renal para patología médica renal y Patologías renales del Trasplante, todos ellos estudios indispensables para el diagnóstico oportuno y certero de enfermedades renales congénitas o adquiridas, y permite clasificarlas según su origen y es necesario contar con un convenio. Que, el Reglamento orgánico de los establecimientos de menor complejidad y de los Establecimientos de Autogestión en Red, en su artículo 23, referido a las funciones y atribuciones del Director, en su letra g) faculta al Director para celebrar contratos de compras de servicios de cualquier naturaleza, con personas naturales y jurídicas, para el desempeño de todo tipo de tareas o funciones, generales o específicas, aun cuando sean propias o habituales del establecimiento. Que, el Hospital del Salvador no cuenta con la suficiencia técnica para realizar los Ecocardiografías, el cual es de suma importancia como opciones de tratamiento para pacientes del Servicio de Cardiología. Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones de aquellas iguales o superiores 1.000 UTM e inferiores a 5.000 UTM, en conformidad al Artículo 36º del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que, hechas las consultas respectivas, la provisión del Servicios Especializados de Ecocardiografías para el Hospital del Salvador, por un período de treinta y seis (36) meses, no se encuentra disponible en el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras www.mercadopublico.cl Que, el Servicio se encuentra vinculado al proyecto bajo ID N°1057489-87-PC25, correspondiente al Plan Anual de Compras año 2025;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2026 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2026 11:02:06
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2026 12:01:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2026 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2026 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2026 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2026 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2026 10:07:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: • Ficha del Proponente, firmada por el representante legal, escaneado y de acuerdo a formato adjunto en Anexo Nº1. • Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases firmado por el representante legal de la sociedad escaneado y según formato de Anexo Nº2. • Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en inciso primero de Art. 4 y Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo Nº3, salvo que se encuentre inscrito en el portal www.mercadopublico.cl. • Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°4. • Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos que indica. Anexo N°5. Los proponentes que no tengan actualizada su información en el portal www.mercadopublico.cl, deberán acompañar los siguientes documentos: • Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. • Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. • Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. • Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. • Fotocopia de iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados. • Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. • Copia de escritura pública donde conste acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. • Copia individual de la declaración jurada de Anexos Nos. 2, 3, 4 y 5, suscrita por cada persona natural o jurídica que se una a la unión temporal de proveedores.
Documentos Técnicos
1.- • Cuadro Oferta Propuesta Técnica. Anexo Nº7. • Acreditación de experiencia del oferente consignando contratos por servicios de similares características a los solicitados en las presentes Bases. Deberá indicarse ubicación o contacto del cliente a objeto de verificar los datos, si el Hospital lo estima pertinente. Anexo Nº8. • Acreditación de calidad vigente de la empresa • certificados de inscripción en superintendencia de salud
 
Documentos Económicos
1.- • Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº6.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANC El proveedor deberá contar con programas de integridad conocidos por sus dependientes, en los términos señalados en el Artículo 17° del Reglamento de la Ley N°19.886, debiendo acompañarlo junto a su oferta. CRITERIO TÉCNICO: PUNTAJE Oferente cuenta con programa de integridad y compliance, debiendo acreditar además el conocimiento de este frente al personal. 1% Oferente no cuenta con programa de integridad y compliance 0% Nota: En caso de no adjuntar el programa de integridad y compliance, dentro de su oferta, será evaluado con 0%. 1%
2 CUMPLIMIENTOS CON REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA N° SUB FACTORES DE CRITERIO PUNTAJE 1 Cumple con tiempo y forma 1% 2 No cumple 0% 1%
3 EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TÉCNICAS Los criterios de competencias técnicas estarán conformados por los siguientes sub-factores:  Evaluación de la especialidad  Disponibilidad de profesional médico cirujano, especialista en cardiologia o equivalente para realizar eco Doppler hepático.  Mantención de seguro de responsabilidad civil para los especialistas radiólogos que prestarán el servicio. N° SUB FACTOR DEL CRITERIO PONDERACIÓN 1 Certificado de Título y especialidad (promedio años de antigüedad) Sub-factor PONDERACIÓN Certificado de Especialidad con antigüedad mayor a 3 años 18% Certificado de Especialidad con antigüedad igual o mayor a 2 años y menor a 3 años 10% Certificado de Especialidad antigüedad Menor de 2 años 5% 18% 3 Mantención de seguro de responsabilidad civil para los especialistas radiólogos que prestarán el servicio. Nº Sub-factor PONDERACIÓN 1 MANTIENE 10% 2 NO MANTIENE 0% 10% PONDERACION MÁXIMA 28% 28%
4 PRECIO En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta 60%
5 EVALUACIÓN DE EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN SERVICI N° SUBFACTORES EXPERIENCIA DEL CENTRO PUNTAJE 1 El Oferente, cuenta con experiencia en Servicio de Procedimientos de Ecocardiografía Bidimensional Doppler Color, Ecocardiografía Transesofágica y Ecocardiografía de estrés con Dobutamina, igual o mayor a 4.000 procedimientos en los últimos 5 años. 10 2 El Oferente, cuenta con experiencia en Servicio de Procedimientos de Ecocardiografía Bidimensional Doppler Color, Ecocardiografía Transesofágica y Ecocardiografía de estrés con Dobutamina, menor a 4.000 procedimientos en los últimos 5 años. 5 3 El Oferente, no cuenta con experiencia en la entrega de Servicios de Procedimientos de Ecocardiografía Bidimensional Doppler Color, Ecocardiografía Transesofágica y Ecocardiografía de estrés con Dobutamina. 0 PORCENTAJE MÁXIMO TOTAL 10 Se deben adjuntar documentos que acrediten la experiencia de la empresa en relación al anexo N°8. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Monto Total Estimado: 201000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE GREGORIO FONSECA
e-mail de responsable de pago: JFONSECA@HSALVADOR.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE GREGORIO
e-mail de responsable de contrato: JFONSECA@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753690-253690
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 17-07-2029
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser digitalizada y entregada en original física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato: Servicios Especializados de Ecocardiografías para el Hospital del Salvador, por un período de treinta y seis (36) meses, e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de treinta y seis (36) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que suministro contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CRITERIOS DE DESEMPATE

En caso de que dos o más ofertas empaten, en la obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Competencias Técnicas”, si persiste el empate, se irá aplicando de la misma manera y en forma sucesiva respecto del criterio “Precio”; “Experiencia en el Mercado”, yCumplimiento de Programa de Integridad y Compliance”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.