Licitación ID: 1057544-287-LE21
CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS DE HOSPITAL LAS HIGUERAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 15 Unidad no definida
Cod: 80111504
Curso E-Learning Inocuidad alimentaria  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 76 Unidad no definida
Cod: 80111504
Curso E-Learning Psiquiatría comunitaria y salud mental con enfoque de derechos y perspectiva de género.  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 30 Unidad no definida
Cod: 80111504
Curso E-Learning Intervención en terapia de pareja y familiar  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 90 Unidad no definida
Cod: 80111504
Curso E-Learning Atención de Salud Segura a Pacientes Covid.  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 30 Unidad no definida
Cod: 80111504
Curso E-Learning Administración de la emergencia.  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 25 Unidad no definida
Cod: 80111504
Curso Presencial Contención Emocional  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS DE HOSPITAL LAS HIGUERAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Las Higueras de Talcahuano, requiere cursos de capacitación para funcionarios de Hospital Las Higueras, a realizar durante el mes de diciembre 2021, de acuerdo al siguiente detalle y Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2021 15:02:00
Fecha de Publicación: 15-11-2021 15:17:09
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2021 16:08:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta.
3.- Formulario N°3: Datos de Contacto (evaluable).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4: Experiencia del Oferente (evaluable).
 
2.- Formulario N°5: Disponibilidad de acceso a la plataforma E- Learning y Tipo Presencial (evaluable).
 
3.- Propuesta Técnica (Inadmisibilidad).
 
4.- Certificación de calidad NCh 2728 para ítem 1: Curso Inocuidad alimentaria (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Declaración jurada
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación de Calidad NCh 2728 para ítem 1 Se aplicará lo dispuesto en el punto 15 de las bases administrativas adjuntas: "Certificación de Calidad NCh 2728 para ítem 1". 10%
2 Cumplimiento en la presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 15 de las bases administrativas adjuntas: "Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes". 5%
3 Precio Se aplicará lo dispuesto en el punto 15 de las bases administrativas adjuntas: "Precio". 60%
4 Disponibilidad de acceso a la plataforma E- Learni Se aplicará lo dispuesto en el punto 15 de las bases administrativas adjuntas: "Disponibilidad de acceso a la plataforma E- Learning y Tipo Presencial". 10%
5 Experiencia del Oferente Se aplicará lo dispuesto en el punto 15 de las bases administrativas adjuntas: "Experiencia del Oferente". 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto indicado en las presentes Bases Administrativas, no será obligatorio para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de los productos solicitados, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de dicho presupuesto.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizará por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, en un plazo no superior a 45 días corridos, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.289 para el año 2021.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOHN BARAHONNA
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Unidad de Capacitación y Formación
e-mail de responsable de contrato: ingrid.henriquez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687051-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación pública, en especial los establecidos en el contrato de prestación de servicios definitivo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Monto de la Oferta” (60%), en caso de persistir el empate, a través del criterio “Experiencia del Oferente” (15%) y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas “NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 hora, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.

En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.