Licitación ID: 1058085-5-LR26
CONVENIO SUMINISTRO DE CALCIO CON VITAMINA D EN CASO DE NO DESPACHO DE CENABAST PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de Cierre: 09-02-2026 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 24 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Carbonato de calcio 13163000 Comprimido
Cod: 51171501
3002140001 CALCIO CARBONATO COLECALCIFEROL 500 400 MG UI CAPSULA DURA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE CALCIO CON VITAMINA D EN CASO DE NO DESPACHO DE CENABAST PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR.
Estado:
Publicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con CONVENIO SUMINISTRO DE CALCIO CON VITAMINA D EN CASO DE NO DESPACHO DE CENABAST PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial durante el periodo de 36 meses. Que, la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud instruye a los Servicios de Salud y Hospitales Autogestionados en Red, deben implementar “Medidas Complementarias”, para asegurar el abastecimiento de los medicamentos intermediados por CENABAST, ante los reiterados quiebres de stock e incumplimientos derivados de sus proveedores; Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a 5.000 UTM, en conformidad al Artículo 36° del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que, hechas las consultas respectivas, la provisión de estos bienes o servicios no se encuentra disponible por Convenios Marcos ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl; Que, esta compra está vinculada al proyecto 1058085-4-PC25, correspondiente al Plan Anual de Compras del año 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
Avda. Salvador # 364
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2026 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2026 17:17:01
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2026 17:19:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2026 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2026 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2026 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2026 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2026 16:38:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 8), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
2.- a) Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada, de ser procedente. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en incisos primero del Art. 4 y del Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. d) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393, que establece la responsabilidad penal de las Personas Jurídicas en los delitos que indica. Anexo N°3. e) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°4. Los proponentes que no tengan actualizada su información en el portal www.chileproveedores.cl, deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°5. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de iniciación de actividades emitida por el S.I.I., tratándose de personas naturales. g) Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Copia individual de la declaración jurada de Anexos Nos. 1, 2, 3 y 4, suscrita por cada persona natural o jurídica que se una a la unión temporal de proveedores.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°6, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español. Aquella propuesta que no oferte por ambas presentaciones, será declarada inadmisible.
 
2.- Documentos obligatorios que el proponente debe presentar en la oferta:  Cuadro Oferta Técnica. Hoja de chequeo completa. Anexo N°6. La oferta técnica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl , y deberá ajustarse a las especificaciones técnicas detalladas en el Anexo N°6 de en las presentes bases. El oferente debe subir solo lo solicitado en el Anexo N°6 y correctamente denominado de lo contrario, se declarará inadmisible su oferta. Además, todos los documentos solicitados deben ser presentados en español o inglés (Requisito OBLIGATORIO). Si el documento solicitado se presenta en otro idioma no se le asignará puntaje
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega de Área de Logística del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº7 de estas Bases. Sin embargo, el precio digitado en el portal deberá excluir el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), es decir, deberá ser consignado en Valor Neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica. Cumple Especificaciones Técnicas Puntaje Cumple la totalidad de especificaciones técnicas 100 Cumple con menos de 50 puntos o no cumple con especificaciones técnicas obligatorias. Oferta Inadmisible No corresponde a lo solicitado en las bases de licitación Oferta Inadmisible • Debido a la naturaleza del suministro, no se considerarán en la evaluación técnico-económica a aquellos ítems o líneas de producto que hayan sido calificados con menos de 50 puntos en el criterio Técnico, declarándose inadmisible el ítem evaluado. • Asimismo, si habiendo licitado un producto, por la naturaleza del mismo, el Hospital del Salvador podrá poner término al contrato si durante la administración a los pacientes hospitalizados y/o ambulatorios se observa algún efecto adverso, de carácter grave y muy grave, reportado y no reportado en literatura. 36%
2 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 60%
3 Cumplimiento de Programa de Integridad y Complianc CRITERIO TÉCNICO: PUNTAJE Oferente cuenta con programa de integridad y compliance 2% Oferente no cuenta con programa de integridad y compliance 0 % 2%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de present Nº SUB FACTORES DEL CRITERIO PUNTAJE 1 Cumple en tiempo y forma 2 2 No Cumple 0 Puntaje máximo en el criterio cumplimiento requisitos 2 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1409757300
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Garcia
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 20-05-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser entregada física o electrónicamente a correo garantías@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), a Jefe de Departamento de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Departamento de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el CONVENIO SUMINISTRO DE CALCIO CON VITAMINA D EN CASO DE NO DESPACHO DE CENABAST PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los diez días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 20-08-2029
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Departamento de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Departamento de Tesorería, hasta su posterior devolución. Hasta el décimo día hábil posterior a la fecha de publicación de la resolución que aprueba la adjudicación en el Portal Mercado Público.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato: CONVENIO SUMINISTRO DE CALCIO CON VITAMINA D EN CASO DE NO DESPACHO DE CENABAST PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR, e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de treinta y seis (36) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que servicio contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 20-08-2029
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Departamento de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Departamento de Tesorería, hasta su posterior devolución. Hasta el décimo día hábil posterior a la fecha de publicación de la resolución que aprueba la adjudicación en el Portal Mercado Público.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato: CONVENIO SUMINISTRO DE CALCIO CON VITAMINA D EN CASO DE NO DESPACHO DE CENABAST PARA EL HOSPITAL DEL SALVADOR, e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de treinta y seis (36) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que servicio contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Artículo 16°: En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Técnico”, de continuar el empate se utilizara el criterio “Precio” y “Comportamiento Contractual con CENABAST” respectivamente. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.