Licitación ID: 1079454-5-LE26
Adquisición de repuestos stock vehículos carab.
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS II ZONA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 317
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
Repuestos para los vehículos de carabineros, conforme a Anexo Nro. 2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de repuestos stock vehículos carab.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de repuestos para stock de los vehículos policiales dependientes de la Zona de Carabineros Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECCIÓN DE COMPRAS ZONA ANTOFAGASTA
R.U.T.:
61.978.660-2
Dirección:
5 TA COMISARIA LA PORTADA
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-06-2026 18:25:37
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2026 9:00:00
Fecha final de preguntas: 03-07-2026 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2026 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2026 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2026 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2026 19:24:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1 CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2 REQUERIMIENTOS TECNICOS Y ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de la Oferta Económica (Precio Ofertado La propuesta económica deberá indicar: a) Valor NETO total de la oferta y cantidad ofertada por el total de lo requerido, para ello deberá llenar el “Anexo N°2: Requerimientos Económicos y Técnicos”. De no cumplir con lo anterior, por falta de información, su oferta no será evaluada. b) Deberá incluir todos los gastos que conlleva estos productos. 40%
2 Origen de los Repuestos Los oferentes deberán indicar en su oferta (Anexo N°2), el origen de los repuestos requeridos, propuesta que deberá indicar la siguiente información: La propuesta técnica debe indicar la siguiente información: a) Adjuntar la ficha técnica de los repuestos ofertados. b) Adjuntar certificación, en caso de ser proveedor autorizado por la marca. c) De ofertar artículos originales de la marca y no se remite certificación como distribuidor autorizado de la marca, su oferta no será evaluada. 30%
3 Garantía Los oferentes deberán indicar el periodo de garantía que está dispuesto a otorgar por la totalidad de los repuestos ofertados, no segregando por tipo de repuesto. La garantía por repuestos será evaluada conforme a la siguiente matriz: PERIODO DE COBERTURA PORCENTAJE MÁXIMA Desde 6 Meses 100% De 3 a 5 Meses 50% No especifica Garantía 0 5%
4 Comportamiento Contractual del Proveedor con la Un Este punto será evaluado teniendo en consideración los procesos anteriores que ha tenido la unidad de compra con el proveedor ofertante 5%
5 Programa de Integridad El pacto de Integridad como medida para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras Públicas, según el Dictamen N° E370752 de Contraloría General de la República de fecha 20 de Julio del 2023, es un criterio de evaluación para mejorar la transparencia y la participación y prevenir la corrupción en la contratación Pública. Conforme lo que señala el Anexo N°3 1%
6 Cumplimiento de Requisitos formales y documentació Los oferentes que presenten la documentación solicitada y esta cumpla con los requisitos exigidos, al momento de la apertura de ofertas, obtendrán un puntaje del 4%. 4%
7 Evaluación de Requerimientos Técnicos En esta primera etapa se considera analizar la oferta técnica en función de la verificación de los Requerimientos Técnicos mínimos exigidos, formulados en el Anexos Nro. 02 “Requerimiento Técnico”. Su evaluación se realizará en función de la información proporcionada por los oferentes, de acuerdo con lo señalado en el presente Anexo, y por lo cual se le asignará un 5%. Las ofertas que no se presenten en el formato del anexo correspondiente, se le asignará un 0 %. 5%
8 Plazo de Entrega El plazo de entrega deberá incluirse en forma obligatoria y será evaluado conforme a la siguiente Tabla: PLAZO DE ENTREGA PORCENTAJE Menor tiempo 100% Segundo menor tiempo 80% Tercer menor tiempo 60% Cuarto menor tiempo 40% Otros o No indica 0% Para aquellos oferentes que indiquen distintos plazos de entrega por cada ítem, se tomará para evaluación el período de plazo de entrega mayor señalado por el oferente. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.011FI00000347
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado Necesidad de cubrir los requerimientos de las unidades de la Zona Antofagasta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SECCION FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.ZONAAFTA@CARABINEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: NATALIA SOFIA FLORES
e-mail de responsable de contrato: SECCIONCOMPRASAFTA24@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-55275531-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar, salvo autorización expresa de la Institución, para esto, el oferente deberá presentar la solicitud de subcontratación al momento de presentar su oferta.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
1. OBJETIVO
El objetivo del presente anexo consiste en establecer las especificaciones técnicas, para LA ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DEPENDIENTES DE LA ZONA DE CARABINEROS ANTOFAGASTA.
2. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO REQUERIDO.
En el Anexo Nº2, “Requerimientos Técnicos”, se encuentras establecidos los tipos de repuestos y cantidades estimadas requeridas, conforme a la marca, modelo y año del vehículo, los que deberán ser cumplidos por los oferentes en todas y cada una de las partes que conformen su oferta. Para que las propuestas sean evaluadas, deben cumplir con los requerimientos exigidos en las Bases Administrativas y sus Anexos. La institución podrá efectuar modificaciones o correcciones a las bases y sus Anexos, conforme a aspectos no considerados previamente, y/o alcances señalados a través del foro consultas, del sistema mercado público, para lo cual se podrá otorgar el plazo suficiente para que los proponentes realicen sus ofertas de acuerdo a las modificaciones y/o correcciones efectuadas.
3. CONFIGURACIÓN DE LA PROPUESTA.
Los oferentes podrán participar, ofertando conforme al total del listado de repuestos por modelo y año, detallados en el Anexo N°2, “Requerimientos Técnicos”. Los oferentes deberán completar la información requerida en el Anexo Nro. 2, en cuanto al precio y el origen del repuesto ofertado, sin realizar ningún otro tipo de modificación al listado de repuestos especificados en el Anexo N°2; cualquier modificación al listado de repuestos, sea que se elimine algún ítem o se modifique la nomenclatura de algún tipo de repuesto, sin la autorización de la Institución, será causal de eliminación del proceso de evaluación de ofertas. La propuesta que cumpla con los requerimientos técnicos exigidos del Anexo Nro. 02 “Requerimientos Técnicos” y sea presentada en el formato establecido obtendrá el puntaje respectivo en la matriz de evaluación general.
4. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
Los criterios de evaluación y ponderación de puntajes serán los siguientes: Cumple Requerimientos Técnicos Anexo Nro. 02 5% Oferta Económica 40% Origen del Repuesto 30% Plazo de Entrega 10% Garantía (Adicional a la garantía obligatoria) 5% Cumplimiento Contractual Anterior con la entidad licitante 5% Programa de Integridad 1% Cumplimiento de Requisitos y documentación solicitada 4% TOTAL 100 %
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.