Licitación ID: 1208093-6-LP25
SERVICIO DE HABILITACIÓN DE UEFAA-ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
“SERVICIO DE HABILITACIÓN DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN FORMATVIA PARA ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO, UBICADA EN COLIPI N° 484 – PLAZA REAL, COPIAPÖ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE HABILITACIÓN DE UEFAA-ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
R SERVICIO DE HABILITACIÓN DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN FORMATVIA PARA ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO, UBICADA EN COLIPI N° 484 – PLAZA REAL, DE LA DIRECCION REGIONAL DE ATACAMA DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. El oferente en la visita a terreno deberá cubicar la habilitación en razón a lo visto, especificado y visualizado con el referente técnico del servicio, de acuerdo con el Anexo N° 04 de las presentes bases. El desplazamiento hacia y dentro de la Ciudad de Copiapó será de cargo de cada oferente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL ATACAMA
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
CHACABUCO 681, PISO 12
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2025 14:22:20
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2025 15:32:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2025 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2025 16:29:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno OBLIGATORIA, Dirección: “Colipi N° 484 – Plaza Real Copiapó Locales N° F108 y F109, Copiapó 05-11-2025 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativa Los antecedentes que forman parte de la Oferta Administrativa deberán ser ingresados en formato digital como “Anexo Administrativo” en el portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos señalados en el numeral 3 de estas bases administrativas. Dependiendo de la naturaleza jurídica del oferente, este deberá anexarse en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes documentos, los que se entenderán formar parte de los Anexos Administrativo: (*) Los documentos señalados anteriormente, deberán tener una antigüedad que no supere los sesenta (60) días corridos anteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas, si es mayor quedará inadmisible Se deja establecido que los Anexos N° 1A, N° 1B, N°2, N°3A y N°3Bdeberán ser suscritos por quien/es tiene/n poder suficiente para contratar, en consideración a la cuantía de la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán obligatoriamente presentarse electrónicamente, conforme a lo señalado en las bases técnicas. Se deja establecido que los precios a cotizar son con material y mano de obra incluida. Los oferentes que formen una Unión Temporal de Proveedores deberán presentar una oferta técnica común. Cada oferte deberá presentar en formato electrónico, a través del sistema de información, lo siguiente: Tiempo de entrega de los trabajos:Se deberá remitir digitalmente en la oferta técnica, indicando el tiempo de entrega de los trabajos. La omisión de alguno de los anexos técnicos y económicos impedirá la aplicación de la medición correcta y justa de los criterios de evaluación con respecto a los de mases participantes por lo que se procederá al inmediato rechazo de la oferta y esta quedará inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- “ANEXOS” puestos a disposición a través del portal mercado público. Las ofertas deberán ser puras y simples. No se aceptarán aquellas sujetas a modo, plazo, condición, alguna de vigencia o las que se refieran a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases administrativas, debiendo ajustarse al formato contenido en el Anexo 4 De estas bases. La oferta económica debe considerar que todos los gastos que requiera a entrega conforme a los trabajos requeridos que serán de cargo del proveedor, incluyendo el flete de los productos en la Ciudad hacia vivienda y/o dependencia a intervenir. Cada empresa deberá ofertar detalladamente y por el total de los trabajos en el anexo 4 “económico”, de otra manera la oferta será declarada inadmisible y no se considerará en el proceso de evaluación. Para una evaluación igualitaria y transparente, se considerará lo especificado en los anexos técnicos, económicos y administrativos puestos a disposición y lo estipulado en las bases de licitación. El oferente debe presentar propuesta económica, que obligatoriamente debe incluir el Anexo N° 4, dar cumplimiento a lo establecido en las bases técnicas y no superar el presupuesto máximo disponible para esta contratación, de acuerdo con lo estipulado el numeral 12 de estas bases administrativas. En caso de que el oferente no cumpla con lo señalado, su oferta será declarada para todos los efectos legales inadmisible. Los oferentes serán responsables de determinar adecuadamente los gastos que la ejecución de los servicios ofrecidos con material incluido les irrogue, muy especialmente los impuestos, costo de los materiales, retiros de escombros, otros pagos, en resumen, todo gasto operativo y administrativo que irrogue la partida cotizada. El precio será, en caso de serle adjudicada la oferta, el que quede consignado en la propuesta correspondiente, por lo que cualquier otra partida que no se incluya por el oferente, no podrá ser modificada con posterioridad a la formulación de la oferta, por lo que se solicita la debida determinación de esta por el oferente. De igual forma el Servicio podrá solicitar otros trabajos o partidas que no se encuentren en el listado, siempre y cuando sea del mismo rubro de la presente licitación, para dicha contratación el jefe de departamento de administración y soporte será quien entregará el visto bueno de la cotización respectiva de acuerdo con los precios de mercado vigente o comparación con partidas similares.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el rubro -10 o más facturas al año 2023-2024 -De 5 a 9 facturas año 2023-2024 -Menor a 5 facturas año 2023-2024 20%
2 Tiempo de entrega de trabajos De 40 a 50 días corridos o menos. De 51 a 60 días corridos De 61 en adelante se rechaza 30%
3 Oferta Económica 30%
4 Presentación Formal de la Propuesta 10%
5 Localización del Proveedor 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VERONICA ALEJANDRA ESPINOZA RIVERA
e-mail de responsable de pago: vespinoza@servicioproteccion.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: HANSEL ALBERTO BERMUDEZ ULLOA
e-mail de responsable de contrato: hbermudez@servicioproteccion.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-0000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, R.U.T. N° 62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 29-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de asegurar el mantenimiento de las ofertas durante la totalidad del proceso licitatorio y el cumplimiento de las obligaciones que emanan de la presentación de estas, todo oferente deberá acompañar una garantía de seriedad de la oferta, conforme a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 del Reglamento de la Ley N° 19.886, aprobado por Decreto Supremo N° 661 de 2024 del Ministerio de Hacienda.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta – Licitación Pública ID N° 1208093-6-LP25"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados dentro de los 10 días hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución de adjudicación, mientras que al oferente adjudicado se le devolverá una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, R.U.T. N° 62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 29-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá constituir, a nombre del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, R.U.T. N° 62.000.890-7, una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza u otro instrumento idóneo, irrevocable y pagadero a la vista, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA POR SERVICIO DE HABILITACIÓN DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN FORMATIVA PARA ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO, UBICADA EN COLIPI N° 484 – PLAZA REAL, DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ATACAMA DEL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará una vez transcurridos noventa (90) días corridos posteriores al término efectivo del contrato, incluidas sus prórrogas, y siempre que las prestaciones hayan sido recibidas a plena conformidad por el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los oferentes, mediante su publicación en www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la resolución, en caso de ser adjudicada la licitación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases administrativas. Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de tres 3 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, al correo electrónico hbermudez@servicioproteccion.gob.cl indicando el ID de la presente licitación. La respuesta será derivada al correo electrónico que el interesado señale dentro del plazo de siete 7 días hábiles contados desde el término del plazo para realizar las consultas.
Inadmisibilidad de las Ofertas
De conformidad a lo establecido en el artículo 9 de la Ley N° 19.886, en caso de que la Comisión Evaluadora detectare que alguna de las ofertas revisadas no cumple con alguno de los requisitos obligatorios establecidos en las bases, siempre y cuando estos no fuesen de aquellos contemplados en el numeral 8.3.2. de las presentes bases administrativas, éstas no serán evaluadas, debiendo consignar lo anterior en el acta respectiva, y en consecuencia dicha oferta será considerada inadmisible para todos los efectos legales.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más oferentes obtengan el mismo puntaje total final luego de la evaluación técnica y económica, el Comité Evaluador aplicará los criterios complementarios de desempate definidos en estas Bases y a continuación:

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al oferente que:

  1. Obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación a)  Experiencia en el rubro.
  2. Obtenga el mayor puntaje promedio en el criterio de evaluación e)               Oferta Económica
  3. Obtenga el mayor puntaje en el Criterio b)            Tiempo de entrega de trabajos
  4. Obtenga el mayor puntaje en el Criterio c)            Garantía Postventa
  5. Obtenga el mayor puntaje en el Criterio d)            Presentación Formal de la Propuesta

Si, aplicados dichos criterios, persistiere el empate, éste se resolverá mediante sorteo ante ministro de fe designado por el Servicio. El resultado del desempate se dejará constancia en el Acta de Evaluación y formará parte integrante de los antecedentes que fundamenten la adjudicación.

La resolución del empate deberá efectuarse dentro del plazo total previsto para la adjudicación, conforme al numeral 10 de las presentes Bases, y su resultado se publicará en el portal www.mercadopublico.cl junto con la resolución de adjudicación.

Pacto de integridad

El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, así como en la posterior ejecución del contrato de ser adjudicado, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente lo siguientes compromisos, los cuales se extenderán a la ejecución del contrato del adjudicatario:

a)       Conocer las bases de licitación, anexos, y demás documentos asociados a esta propuesta pública, con todos sus detalles y riesgos, aceptándolas en su totalidad.

b)       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)       El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

e)       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

g)       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subproveedores, haciéndose

plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.