|
1.-
CONSIDERANDO
I. Que, existe la necesidad para este Servicio de Salud de licitar la adquisición de EQUIPOS PARA EL CESFAM PADRE HURTADO, ESTERILIZACIÓN Y ODONTOLOGÍA solicitado mediante requerimiento de compra N°26-124 de fecha 19 de marzo de 2026 por el Departamento de Recursos Físicos de la Dirección, perteneciente a la Subdirección Administrativa del Servicio de Salud Metropolitano Occidente;
II. Que, mediante revisión del catálogo de productos y servicios publicado en el portal www.mercadopublico.cl, realizado por el Departamento de Abastecimiento, concluye que el equipamiento requerido no se encuentra disponible a través del sistema de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública, por lo que corresponde la adquisición mediante licitación pública.
III. Que, conforme al artículo 10 de la Ley N°19.886, los procedimientos de licitación se realizarán con estricta sujeción, de los participantes y de la entidad licitante, a las Bases Administrativas y Técnicas que las regulen. Las Bases serán siempre aprobadas previamente por la autoridad competente. En este caso, se utilizarán las Bases tipo previamente aprobadas por la Resolución Exenta N°2602 de fecha 28 mayo de 2025.
IV. Por otro lado, se aprobará en este mismo acto el anexo N°4, propuesta económica, y Anexo n°6, con las especificaciones técnicas de cada equipo que se requiere adquirir.
V. Que, es necesario señalar que conforme a lo establecido en el numeral 2 del Título V de las bases tipo aprobadas mediante Resolución Exenta N°2602 de fecha 28 mayo de 2025, relativo a los criterios de desempate, estos se consideraran en orden de prelación a los criterios de evaluación que tengan mayor porcentaje (los tres primeros).
VI. Que, en virtud de lo expuesto, dicto la siguiente:
RESOLUCIÓN
1. LLÁMESE a Licitación Pública para la de “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA EL CESFAM PADRE HURTADO, ESTERILIZACIÓN Y ODONTOLOGÍA”.
2. APLÍQUENSE las Bases Administrativas Tipo para la adquisición de bienes de consumo, activos no financieros e iniciativas de inversión para la gestión del servicio de salud metropolitano occidente, sus establecimientos dependientes y autogestionados en red, que se refieran a contratos o adjudicaciones que, por su monto y naturaleza de la contratación, se encuentren exentos del trámite de toma de razón, aprobadas mediante Resolución Exenta N°2602 de fecha 28 de mayo de 2025, del Servicio de Salud Metropolitano Occidente
3. APRUÉBESE el siguiente Anexo Complementario, para la adquisición de “EQUIPOS PARA EL CESFAM PADRE HURTADO, ESTERILIZACIÓN Y ODONTOLOGÍA”, que a continuación se indica:
ANEXO COMPLEMENTARIO
Individualización del “MANDANTE”: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Domicilio del Mandante: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 2429
Tipo de Licitación LR___ LP__X__ LE
Si la licitación en la evaluación de ofertas o aquellas superiores a 5.000 UTM (LR), se deberá acompañar del análisis técnico económico.
№ TITULO Y NUMERAL DE BASES ADMINISTRATIVAS LA ADQUISICIÓN DE BIENES DE CONSUMO, ACTIVOS NO FINANCIEROS E INICIATIVAS DE INVERSIÓN
1 I; N° 2
Tipo de Licitación LR ___LP_X__LE____
Publicación de las bases Se encontrarán publicadas durante 20 días corridos contados desde la fecha en que se publiquen en el portal de mercado público
Visita a terreno No requiere.
Plazo para formular consultas y aclaraciones publicación de las respuestas a las consultas y aclaratorias Para formular consultas será Hasta el 6° día corrido contado desde la publicación de las bases o el día hábil siguiente en caso de caer di inhábil o festivo y para la publicación de respuestas será hasta el 2° día hábil desde el cierre del plazo para formularlas.
Plazo de presentación de equipos en demostración No Aplica
Cierre de la licitación El 20° día corrido contado desde su publicación o el día hábil siguiente en caso de caer en día inhábil o festivo, a las 15:00 horas.
Fecha de entrega de Garantía de seriedad de la Oferta No Aplica
Apertura de Ofertas El mismo día de cierre de la licitación, posterior a las 15:00 horas.
Adjudicación Hasta el día 60° corridos desde el cierre de la licitación
Firma del contrato En el evento que exista alguna adjudicación cuyo valor total sea igual o superior a las 1.000 UTM la contratación se formalizará mediante la suscripción de un contrato, el que deberá firmarse dentro del plazo de quince días hábiles desde la notificación de la resolución de Adjudicación.
Visita a terreno:
Nº
DESCRIPCIÓN EQUIPO/EQUIPAMIENTO
Sin Visita
Con visita OBLIGATORIA Con visita OPCIONAL
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA (Días corridos)
1 AUTOCLAVE y LAVADORA X 120
2 LAVADORA TERMODESINFECTADORA X 120
3 LAVADORA ULTRASONICA X 120
4 UNIDAD DENTAL COMPLETA X 120
5 RAYOS X DENTAL X 120
6 SET ROTATORIO DENTAL X 120
2 I; Nº 2 Días de publicación se reducen SI __ NO _x_
Si se reducen, concurren las siguientes circunstancias, de acuerdo a lo establecido en el artículo 46 del Decreto N°661/2024
_________________________________________
3 I; N° 11 Presupuesto $ 172.005.000, impuesto al Valor Agregado incluido.
Tiene el carácter de: Disponible __X__
Referencial ____
Fuente de financiamiento: Decreto Ministerio de Hacienda/Sectorial
4 I; Nº 9 Se debe presentar equipos en demostración: SI __ NO _X_
Dirección Bodega de la Dirección de Servicio.
____________________.:
Horario de funcionamiento:
5 III; N°6 Dirección Oficina de Partes: Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 2429, Comuna de Santiago, Región Metropolitana.
6 III; Nº 7 Requiere garantía de seriedad de la oferta.
SI__
NO_X
Monto de la Garantía Seriedad de la Oferta:
Glosa que debe contener la Garantía de Seriedad de la Oferta:
Vigencia: Estará supeditada al tipo de licitación.
Dirección Oficina de partes: Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 2429, Comuna de Santiago, Región Metropolitana.
NOTA: En caso de que la fecha de cierre de recepción de ofertas sea modificada, el proveedor debe ajustar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta a la nueva fecha de cierre, según corresponda.
7 IV; Nº 4 La Comisión Evaluadora estará compuesta por los funcionarios:
1.-Katherine Valdebenito, Rut N°19.087.286-6, Profesional Unidad de Estudios e Inversiones, RR.FF o quien le subrogue.
2.-Carlos Guajardo, Rut N°18.322.084-5, Profesional Unidad de Estudios e Inversiones, RR.FF o quien lo subrogue
3.-Gloria Parraguez, Rut N°15.588.391-K, Jefa Unidad de Estudios E Inversiones, RR.FF o quien le subrogue.
8 V; N° 1 FACTORES DE EVALUACIÓN APLICABLES:
FACTOR Α (ECONÓMICO)= __60_%
FACTOR Β (TÉCNICO)= ___%
FACTOR C (PLAZO DE ENTREGA) = __10_%
FACTOR Ε (BASES INSTALADA) = _5__%
FACTOR D (GARANTÍA TÉCNICA) = __20_%
Cumplimiento Requisitos Formales= 2%
Programa De Integridad Y Ética Empresarial= 3%
PLAZO DE ENTREGA
BIENES DE CONSUMO, ACTIVOS NO FINANCIEROS E INICIATIVAS DE INVERSIÓN QUE NO REQUIERAN PREINSTALACIÓN:
Días corridos mínimo de entrega: __60 días____
Tope de días a entregar: _90 días___
BIENES DE CONSUMO, ACTIVOS NO FINANCIEROS E INICIATIVAS DE INVERSIÓN QUE REQUIERAN PREINSTALACIÓN:
Días máximos de entrega: __120 días____
SE UTILIZARÁ FACTOR DE EVALUACIÓN BASE INSTALADA:
SI _X_ - APLICA ANEXO 6B
NO __ - NO APLICA ANEXO 6B
MÍNIMO EXIGIBLE DE BASE INSTALADA:
N° de equipos:1
Años contados desde publicada la licitación hacia atrás:3
LA GARANTIA TECNICA NO PODRA SER INFERIOR A:_12___MESES
ORDEN DE PRELACIÓN DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE:
1.- Criterio económico
2.- Garantía Técnica
3.-Plazo de Entrega
9 V; N° 5 ADJUDICACIÓN DE CARÁCTER:
Simple __
Múltiple _X_
10 VI; Nº 1 Suscripción de contrato
Según lo indicado en Titulo VI Del contrato, punto 1 de las bases Administrativas, la suscripción del contrato será obligatoria para las adjudicaciones cuyo valor total sea igual o superior a las 1.000 UTM.
11 VI; Nº6 El contrato tendrá una duración correspondiente a la garantía técnica indicada en la propuesta.
12 VI; N°8 La Facturación debe realizarse a:
Nombre: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA OCCIDENTE
Rut: 61.608.200-0
Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°2429, ciudad de Santiago
Teléfono: +56 2225740955
13 VI; Nº 7 Monto de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: 5%
Glosa que debe contener la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO CESFAM PADRE HURTADO.
NOTA: El otorgamiento de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será obligatorio en las contrataciones que superen las 1.000 UTM. Tratándose de contrataciones iguales e inferiores a las 1.000 UTM, el Mandante podrá fundadamente requerir la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, en virtud del riesgo involucrado en la contratación, si concurren las situaciones establecidas en el Titulo VI N°7 de las bases administrativas de la licitación y se señalara en la resolución que adjudica el proceso.
14 VI; N° 8 Facturación Gobierno Regional u otra fuente de financiamiento SI__ NO_X_
Las condiciones son las siguientes:
15 VI; N° 10 El Administrador del Contrato será (nombre y cargo):
Katherine Valdebenito Lara, Asesor de Equipos y Equipamiento SSMOCC o quién designe la jefatura del Depto de RR.FF.
16 VI; N° 12 La entrega de los BIENES DE CONSUMO, ACTIVOS NO FINANCIEROS E INICIATIVAS DE INVERSIÓN se realizará en:
- Los Jesuitas N°2550, comuna de Padre Hurtado o alguna otra bodega que indique el Departamento de Salud Municipal.
Correo electrónico: agarcia@saludph.cl ; kathy.valdebenito@redsalud.gob.cl ; Carlos.guajardoc@redsalud.gob.cl;
17 VI; N°s 12.1, 12.2, 12.3 La revisión de los BIENES DE CONSUMO, ACTIVOS NO FINANCIEROS E INICIATIVAS DE INVERSIÓN se realizará por:
• Nicol Alarcón Escanilla, Referente de CESFAM Padre Hurtado, comuna Padre Hurtado.
• Katherine Valdebenito Lara, Asesor de Equipos y Equipamiento SSMOCC o quién le subrogue
• Carlos Guajardo Cartes, Asesor de Equipos y Equipamiento SSMOCC o quién le subrogue
18 VI; Nºs 12.1, 12.2 Entrega de Carta Gantt según los plazos ofertados en el Anexo Nº 6.
Entrega de Carta Gantt para la preinstalación Si___ No _X___
Entrega de Carta Gantt para la instalación Si____No__X___
19 VI; Nº 8 Plazo para pagar documento de cobro:
Treinta días (30) corridos siguientes a haberse recibido conforme a la factura aceptada con los documentos requeridos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y la aprobación por parte del Servicio según lo indicado en las bases, salvo que las facturas estén mal extendidas o que no se incorporen los antecedentes propios de los servicios contratados, las cuales serán causales de devolución, por lo que el plazo se computará desde la fecha de emisión de la nueva factura o nota de crédito requerida, si procediere. La nueva factura o nota de crédito antes señalada deberá ser presentada dentro del plazo máximo de (5) días hábiles desde la comunicación del rechazo.
№ TITULO Y NUMERAL DE BASES TECNICAS
19 I; 8
REQUISITOS TÉCNICOS
ÍTEM MANTENIMIENTO PREVENTIVO INSTALACIÓN CAPACITACIÓN
PUESTA EN MARCHA
AUTOCLAVE X X X X
LAVADORA TERMODESINFECTADORA X X X X
LAVADORA ULTRASONICA X X X X
UNIDAD DENTAL COMPLETA X X X X
RAYOS X DENTAL X X X X
SET ROTATORIO DENTAL X X X X
Nº DESCRIPCIÓN EQUIPO/EQUIPAMIENTO CANTIDAD CATEGORIA PRESUPUESTO UNITARIO IVA INCLUIDO PLAZO MÍNIMO DE ENTREGA (Días corridos) PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA (Días corridos)
1 AUTOCLAVE 1 $43.905.000 60 120
2 LAVADORA TERMODESINFECTADORA 1 $21.964.000 60 120
3 LAVADORA ULTRASONICA 1 $14.715.000 60 120
4 UNIDAD DENTAL COMPLETA 6 $12.618.000 60 120
5 RAYOS X DENTAL 1 $13.703.000 60 120
6 SET ROTATORIO DENTAL 6 $635.000 60 120
20 I; 10 Aplica reemplazo del bien de consumo, activos no financieros e iniciativas de inversión por fallas reiteradas durante garantía:
SI _X_
NO __
|
|
|
|